FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-mar-2004  

Cita:
Iniciado por rockwell
...Es decir algun dia seremos recompensados enormemente por la soledad interminable que hemos pasado y cuando llegue ese momento tal vez seamos mas felices que personas que han pasado toda su vida con pareja.
Suena muy bien... pero hay que trabajar en ello para recuperar el tiempo "desperdiciado"
 
Antiguo 08-mar-2004  

para Indecisa:
"Para empezar llamame DIos
quise flotar pero me hundí
y hasta aquí todo es normal
lo mejor está por contar
que me escondí
y no quise mirar
y si el amor no es para mi
porque hasta yo lo puedo sentir"
Yo tampoco he tenido nunca novia. Pero no es eso lo que me fastidia. Lo q mas me jode es que a vecs pienso q nadie puede enamorarse de mi, q todos lo s tios son mejores q yo. Lo mas curioso es q he tenido mil oportunidades para demostrarme lo contrario, pero es como si no les hiciera caso. Un fracaso vale mil veces mas que diez éxitos.
También he pensado en el suicidio. Y lo haría sino fuera por mis padres. He visto la vida de los padres de un suicida. No quiero q pasen por eso. Pero no le tengo miedo a la muerte.
Por lo demás, creo q soy un fobico de baja intensidad. No me da miedo conocer gente, ni quedar, ni me desenvuelvo mal con las chicas, pero a veces me invade una desesperanza total de la que no puedo desembarazarme. Evito los rollos porq soy incapaz de decirle a una tia q solo quiero sexo. Me gustaria tener una relacion aunq solo sea por probar lo q se siente.
No os de miedo besar. es fantastico.
 
Antiguo 04-abr-2004  

La propia naturaleza del ser humano "contemporaneo" le implica una vida en pareja, y es por esto, por la exigencia de la sociedad y por nuestra propia naturaleza que se busca satisfacer esta necesidad creada. Sin embargo como cualquier necesidad, reitero, como cualquier necesidad, implica el sacrificio en mayor o menor medida de nuestra condicion de ser humano. Sirva como ejemplo la existencia de personas operadas gravemente de prostata, cuyo impedimento para orinar les implica un fuerte esfuerzo y sacrificio a la hora de satisfacer esa necesidad.
En cuanto a la fobia, no debeis de darle mas valor o importancia de lo que es, y no es mas que un impedimento para la satisfaccion de algunas de nuestras necesidades. Quiza para la mayoria de vosotros esa necesidad se implica de manera significativa en vuestro estado animico, y en vuestra forma de relacionarse con el mundo.
Desde mi humilde punto de vista, y en relacion al tema que nos atañe, debeis tener en cuenta que el no tener pareja implica para la mayoria la existencia, de una necesidad insatisfecha por culpa de ese impedimento u obstaculo, que os aseguro por experiencia propia, de uno que ha padecido lo mismo que ustedes, es un obstaculo impuesto unica y exclusivamente por nosotros, por lo que solo nosotros , valga la rebundancia, seremos capaces de eliminarlo.
Despues de estudiar mucho, leer libros, buscar informacion etcetera, concerniente a las fobias, me di cuenta, y aqui entro en conflicto con la medicina, lo que me ha acarreado alguna que otra discusion con psicologos y psiquiatras, que para mi existe, ademas de un problema mental (que para la mayoria de los psiquiatras y psicologos suele ser el unico y pricipal motor de la fobia), existe una componente fisica concerniente al aparato nervioso, el cual con el paso del tiempo, y debido a la fobia se va deteriorando.
Debido a que se me acaba el tiempo y tampoco quiero profundizar demasiado os recomiendo para todos los que esteis en la situacion planteada, la toma "controlada" (diferira del estado de cada uno) de la hierba medicinal Hiperico, tambien conocida como hierba de san juan, que puede ser encontrada facilmente en herbolarios, y cuya funcion es la de recostruir nuestro aparato nervioso. El periodo de curacion sera diferente de, nunca mejor dicho, cuanto hayan sufrido ustedes, pues alguien que mantenga la fobia durante muchos años le llevara tiempo reconstruir el aparato nervioso, pero os aseguro que de esta manera estais dando un paso para eludir el obstaculo.
Un saludo, espero que os sirva mi ayuda, que lo hago por que se lo que se sufre, y la incomprension de los seres que nos rodean, que en ocasiones nos hacen mas daño que la propia fobia.
Animo!!
 
Antiguo 05-abr-2004  

Hola Brok y hola a todos/as.

Yo también he estado de erasmus el curso pasado y la verdad es que es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Al principio (el primer mes más o menos) me costó mucho coger confianza, pero poco a poco la cosa fue mejorando. En ese sentido he tenido suerte porque me ha tocado un grupo de gente (los que fuimos de aquí) que nunca me han dejado de lado sino lo contrario a la hora de hacer planes y todo eso.

En cuanto a lo de la novia, a mis 24 años nunca he tenido ni nada de nada. Lo que más me jode es que todo es por la fs esta que tengo (o sea, por mi culpa) y no sé como cambiarlo. Este año pasado precisamente me perdí una chica porque fuí incapaz de decirle que la quería o de besarla. Eso sí, creo que he aprendido y espero que la próxima vez sea más lanzado, jeje.

Brok, te mando ánimos para que te vaya bien con tu novia. Cuando dices que todos podemos querer y ser queridos tienes toda la razón. El "truco" (lo digo por mi experiencia) está en quererse primero a uno mismo e interesarse por los demás.
 
Antiguo 19-abr-2004  

Hola
Yo tengo 17 años y desde hace algo más de 2 años tengo FS, aunque poco a poco voy superandola,o eso quiero creer.
Sé que soy todavia joven y que me queda mucho pero solo he tenido una pareja real con la que duré muy poco puesto que solo sentía cariño pero acepté salir pq necesitaba seguridad y sentir que alguien me quería y me lo decía.
X internet me suelto más,supongo que pq veo la pantalla como un escudo,y he tenido 1 ciberrelación que me ha marcado bastante pq fingió quererme durante + de 1 año y al final ha encontrado mi FS para hacerme todo el daño que ha podido y dejarme sin mucha seguridad,despues de haberme intentado ayudar a superarla..x suerte,no guardo ningún recuerdo suyo ya que no nos vimos en persona y ahora solo me da asco y pena..
La FS nos disminuye las posibilidades de ligar,ya que al no relacionarnos con la gente y encerrarnos,no vamos a sitios donde se suele ligar fisicamente,como la Discoteca.
Yo ahora tengo miedo de querer y de no saber que es amar,ni saber k son los besos con amor o incluso de no casarme ni tener hijos y vivir sola toda la vida.Tengo amigos pero sé que aunque digan que están ahí no lo están.no lo estuvieron cuando empecé cn esto ni cuando tuve depresión,se empezaron a acordar de mí a los meses de ver que faltaba a clase,cnd mis amigos de ahora eran conocidos antes y solo compartían conmigo el recreo.Pero tengo que estar con ellos pq no quiero volver a la soledad y evasión completa.
Besos y siento contar este rollo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to sobre fs y noviazgo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
efectos secundarios del Dubopal Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 04-dic-2008 12:24
Sobre asertividad Fobia Social General 1 06-feb-2008 06:24
Hablando sobre nueva terapia EMDR y sobre el victimismo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 41 29-ene-2008 05:51
Sobre psicólogos... Foro Depresión 15 28-ene-2008 00:50
EL NOVIAZGO Y LA FOBIA SOCIAL Fobia Social General 14 14-sep-2004 09:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0