FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2004  

Hola,soy nueva aqui.Me he encontrado un post sobre el EMDR,un nuevo tipo de terapia psicologica.Me alegra que alguien mas la conozca.Tal vez por ser tan nueva,no es conocida.Es una terapia oficial.Actualmente la estoy utilizando,y he sentido mejoria. No se si la gente prefiere tomarse la pastillita y pasar de todo,de gastarse dinero y de buscarse incomodidades. Para los que prefieran buscar alternativas,os recomiendo que busqueis en internet informacion al respecto. Como dice LaSanta,es posible que en vuestra ciudad exista un especialista en este tema.
Os iré contanto cosas al respecto,y os animo,aunque sea nada mas que la mejoria.Por lo demas, creo que tambien utilizar el control mental,controlar el pensamiento,ayuda tambien a superarla y a que no nos controle.Controlar y no ser controlada por tus pensamientos erroneos.Los medicamentos ayudan,pero desgraciadamente,al dejar de tomarlos se vuelve al mismo estado.Trabajar tu mente con la ayuda de un profesional,creo que es una buena via.
Respecto a la gente que escribe en el foro,me parece bien que se desahoguen y que cuenten sus problemas,pero creo que hay que dar mas animo a los demas,escribir sobre lo que lees para exponerlo a los demas y procurar en los bajones, no dejarse caer.
Si,ya,que yo padezco de lo mismo,no habrá mucha gente que os pueda comprender mejor que yo,pero animo chicos y chicas...NO OS DEJEIS CAER.REFLEJAR VUESTRO ESFUERZO DE SUPERACION Y DE LUCHA Y DEJAROS DE QUEJAROS.RECOJER LOS PEDAZOS Y SEGUIR ADELANTE,NADIE MAS QUE VOSOTROS OS VA A AYUDAR. VAMOS A TENER QUE VIVIR CON ESTO.UN PASO ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO.
MUCHOS ANIMOS Y DEJEMONOS DE VICTIMISMO
SOMOS SERES HUMANOS MUY VALIDOS,SIMPLEMENTE CON UN PROBLEMA.
MUCHOS BESOS
 
Antiguo 07-jun-2004  

Hola!
Me gustaria que explicaras mas cosas sobre el emdr,en que consiste,que efectividad tiene,
Parece interesante,por lo menos es algo nuevo.
Saludos
 
Antiguo 07-jun-2004  

por lo que yo lei mientras te hecen la tecnica esa, te van haciendo preguntas sobre el tema en question del que no puede olvidar o te trae problemas, eso de que te hagan preguntas ya no memola a mi :S
 
Antiguo 08-jun-2004  

En los ultimos 15 años han aparecido importantes avances y nuevas terapias para el tratamiento de las experiencias traumaticas y el dolor pisiquico.Las mas ampliamente utilizadas y mejor investigadas son las tecnicas de los movimientos oculares(TMO).
La TMO se descubrió tras investigar el tratamiento de veteranos de guerra traumatizados: si visualizaban mentamente una escena belica traumatica y después movian rapidamente los ojos a izquierda y derecha,la escena se volvia gradualmente cada vez menos perturbadora..Muchos estudios de investigacion confirmaron este impresionante efecto.Un gran numero de hombres que habian estado debatiendose con un transtorno por estres postraumatico,mostraron una mejoria espectacular en los niveles de ansiedad,agresividad,recurrencia de recuerdos repEntinos y otros muchos problemas relacionados con la experiencia traumatica. La técnica decididamente funcionaba.Pero nadie sabia por qué. Inicialmente se penso que la tecnica de los movimientos oculares debia su efectividad al fenomeno de los movimientos oculares rápidos(REM).Cuando soñamos,los ojos tienden a moverse lateralmente.Dado que el contenido de los sueños suele constituir un reflejo de los problemas y los confilictos emocionales de la vida cotidiana,se pensó que el fenomeno REM y la TMO igualmente constituia una forma natural que tenia el cuerpo de procesar el trauma.
Era una gran teoria,pero resulto no ser cierto.La TMO funciona igualmente con sonidos y con el tacto.Evidemtemente,la TMO,no es solo un fenomeno visual y no puede explicarse como una merea replica del sueño REM.
Las teorias mas recientes se centran en la estimulacion alternativa de los dos hermisferios cerebrales.Ya sea que movamos los ojos a izquierda y derecha,o que oigamos chasquidos alternativamente o que nos demos un ligero toque primero en una pierna y despues en la otra,estamos estimulando los dos hermisferios.LA ANSIEDAD,LA AGRESIVIDAD,LA CULPA,LA VERGUENZA,practicamente cualquier tipo de alteracion emocional,disminuye con la TMO.Todavia no sabemos realmente porque,solo sabemos que funciona.

CONTINUARA..........
 
Antiguo 08-jun-2004  

Ellabailasola debería bailar con un hombre de pene erecto
 
Antiguo 08-jun-2004  

¿Qué es el EMDR?

EMDR, es un método psicoterapéutico innovador, que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías en el trastorno por estrés postraumático, entre otros. Descubierto y desarrollado, desde1987, por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización, y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

¿Cómo se desarrollo el EMDR?

En 1987, la Dra. Francine Shapiro, observó casualmente, que bajo ciertas condiciones, el movimiento ocular podía reducir la intensidad de los pensamientos perturbadores. Estudió posteriormente cientificamente este efecto, y en 1989, informó de éxitos al utilizar el método en el tratamiento de víctimas de trauma, en el Journal of Traumatic Stress. Desde entonces, EMDR, se ha extendido y ha evolucionado, a través de las contribuciones de terapeutas e investigadores de todo el mundo.

¿Qué tipo de problemas pueden ser tratados con el método EMDR?
Estudios controlados en víctimas de Vietnam, abusos, accidentes, víctimas de catástrofes.....indican que EMDR, es el método de elección en el TSPT (Trastorno por estrés postraumático).

En el tratamiento del trauma, también ha demostrado ser efectivo en el dolor crónico, pérdida y duelo, fobias y trastornos por ansiedad.[b]

¿Cuál es la duración media del tratamiento?

El tipo de problema, las circunstancias vitales, y la cantidad de trauma previo, determinan cuántas sesiones EMDR son necesarias. Un tratamiento típico suele durar 10 sesiones, a razón de una por semana.

¿Quién utiliza el método EMDR?
En este momento, alrededor de 30.000 terapeutas de todo el mundo han recibido formación en el método.

Representantes de la EMDR Humanitarian Ass. y del EMDR Institute EEUU, dirigieron entrenamientos en Colombia, El Salvador, Rusia, Nepal, Oklahoma, Sarajevo e Irlanda del Norte. Este tratamiento demostró ser efectivo entre distintas culturas y niveles educativos.

En España desde finales del 99 hasta ahora, se han formado más de 200 profesionales en EMDR, todos ellos en ejercicio en el campo de la salud mental (Psicólogos, médicos y psiquiatras), además de profesores de las facultades de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Complutense de Madrid, junto a profesionales de los COP de Barcelona, Madrid y Murcia que ya han intervenido con esta técnica en desastres.
 
Antiguo 08-jun-2004  

Hola,

Pues la verdad es que mi psicologa me hizo la tecnica esa por primera vez el otro dia y la verdad que no me molo mucho, vamos que no saque nada en claro, no se, igual es que tengo que hacer mas sesiones pero vamos que la primera impresion no me hizo mucha gracia.
 
Antiguo 08-jun-2004  

Cita:
Iniciado por Maialen
Hola,

Pues la verdad es que mi psicologa me hizo la tecnica esa por primera vez el otro dia y la verdad que no me molo mucho, vamos que no saque nada en claro, no se, igual es que tengo que hacer mas sesiones pero vamos que la primera impresion no me hizo mucha gracia.
Maialen,creeme,yo no confiaba nada en el EMDR.Fui a probar una cosa mas. Pero ha sido efectivo.Continua,no te rindas a la primera,haz varias sesiones,aunque te parezcan una tonteria, veras resultados muy potentes a las pocas sesiones, 5 o 6 y a partir de ahi,ni te cuento.Intentalo,al menos,merece la pena.
BESOS
 
Antiguo 08-jun-2004  

Relación de Profesionales (psicólogos y psiquiatras) que utilizan EMDR en España


Andalucía

Yolanda Calvo Gómez
Granada
Telefono: 958 265505
[email protected]
Adultos, niños y adolescentes.

Patricia Concellón Durán
Marbella (Málaga)
Telefono: 952 820 666 y 639 167 316
[email protected]
Adultos y adolescentes.


Aragón

Fernando Rosel Lana
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Telefono: 976-660354
[email protected]
Adolescentes, niños y adultos.

Rosana Bellosta Asín
Zaragoza
Telefono: 976-229560
[email protected]
Adolescentes, niños y adultos.

Elisa Múgica San Emeterio
Zaragoza
Telefono: 976-216175
[email protected]
Adolescentes, niños y adultos.



Asturias

Covadonga Baladrón Romero
Oviedo
Telefono: 985 219446 y 677 492 027
[email protected]
Adolescentes y adultos



Castilla La Mancha

Esther Palomares García
Ciudad Real
Telefono: 926 213733
[email protected]
Adolescentes, niños y adultos.

Matilde Corroto Sánchez
Toledo
Telefono: 650386270
[email protected]
adultos.



Catalunya

María Antonia Plaxats García
Barcelona
Telefono: 93 265 33 74
[email protected]
Adultos

Jésus Sanfiz Mellado
Barcelona
Telefono: 656 314 618
[email protected]
Adultos, adolescentes y niños.

Francisco Serrano Pérez
Barcelona
Telefono:
[email protected]
Adultos, adolescentes y niños.



Galicia

Luis Ferrer i Balsebre (Psiquiatra)
A Coruña
Telefono: 609801823
[email protected]
Adultos

Anabel González Vázquez (Psiquiatra)
A Coruña
Telefono: 981 175 030
Adultos, niños y adolescentes



Islas Baleares

Gunilla Hook de Villalonga
Palma de Mallorca
Telefono: 34- 971 715659
[email protected]
Adultos principalmente



Islas Canarias

Françoise Mascaraque Orgaz
Santa Cruz de Tenerife
Telefono: 922 20 51 43 y 629 941 471
[email protected]
EMDR, todas las edades y especializada en Psicología Jurídica



Madrid

Carmen Bayón Pérez (Psiquiatra)
Madrid
Telefono: 609 844 450
[email protected]
Adultos

Victoria Cadarso
Madrid
Telefono: 91 549 61 26
[email protected]
Adultos

María Cervera Goizueta
Madrid
Telefono: 607 810 292
[email protected]
Adultos

Francisca García Guerrero (Sponsor EMDR)
Madrid
Telefono: 91 356 85 12
[email protected]
Adultos, adolescentes y niños

Marcela Paz González Brignardello
Madrid
Telefono:
[email protected]
Adultos y niños

Blanca Mas Hesse
Madrid
Telefono: 91 6774682
[email protected]
Adultos, adolescentes y niños

Isabel Pinillos Costa
Madrid
Telefono: 91 300 57 55
[email protected]
Adultos y adolescentes

Dulce Rioboo García
Madrid
Telefono: 91 573 11 58
[email protected]
Adultos

María Luisa Sierra Alcántara
Madrid
Telefono: 91 311 67 06 / 609 74 20 39
[email protected]
Adultos

Patricia Villavicencio Carrillo
Madrid
Telefono: 91 308 2518
[email protected]
Adultos

Francisco Javier De Blas Esteban
Madrid
Telefono: 91 3510975
[email protected]
Todas las edades

Carolina Gallego Nuevo
Madrid
Telefono: 606067538
[email protected]
Todas las edades

María Cruz García de la Cruz
Madrid
Telefono: 636131320
[email protected]
Todas las edades

Rosa María Suárez Espada
Madrid
Telefono: 666966414
[email protected]
Todas las edades

Alejandra Favieres Cuevas
Madrid
Telefono: 686331692
[email protected]
Adultos, maltrato

Carlos Ramos Santos
Madrid
Telefono: 620280185
mailto:[email protected]
Adultos,

Belén Pérez Alemany
Madrid
Telefono: 654658972
[email protected]


Gema Fernández Aparicio
Madrid
Telefono: 609267093
[email protected]
Adultos



Navarra

Elena Sasal Aiciondo
Pamplona
Telefono: 948 234587 y 647 523 999
[email protected]
Todas las edades

Idoia Zorrilla Larrainzar
Pamplona
Telefono: 948 234587 y 626 127 664
Todas las edades
 
Antiguo 08-jun-2004  

Fobias
Es un miedo irracional y excesivo desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación. La persona que lo sufre reconoce que el miedo es irracional, pero no lo puede controlar y puede llegar a tener una crisis de angustia.
Cuando el miedo es a un objeto como un animal, insecto o situaciones relacionadas con la naturaleza como tormentas o truenos, se llaman fobias simples. Es un miedo acotado a ese objeto y es independiente de las acciones de la persona.
En cambio cuando es una situación en la cual la persona participa con sus acciones como el miedo a volar que implica ir al aeropuerto, subirse al avión, etc., se llama fobia de proceso.
Las fobias provocan un circulo vicioso del miedo al miedo y la persona trata de evitar todo lo que tenga que ver con el objeto que le provoca tanta angustia. Esta necesidad de evitar ciertas actividades y/o situaciones generalmente interfiere cada vez mas con la vida cotidiana de la persona.
El EMDR es un tratamiento de preferencia para este trastorno.

Fobia Social

La persona que sufre de fobia social tiene miedo persistente a las situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas y teme que los demás lo vean como un individuo ansioso, débil, loco o estúpìdo.
Estas situaciones le producen fuerte ansiedad (p. ej., palpitaciones, temblores, sudoración, molestias gastrointestinales, diarrea, tensión muscular, enrojecimiento, confusión) e inclusive pueden llegar a sentir gran angustia. En los niños esta ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o retraimiento en situaciones sociales donde los asistentes no pertenecen al marco familiar.
También puede sentir ansiedad con mucha anticipación a la situación temida (ej., está preocupado diariamente durante varias semanas antes de asistir a un acontecimiento social)
Pueden temer a hablar en público porque creen que los demás se darán cuenta de que su voz o sus manos están temblando, o porque piensan que en cualquier momento les puede invadir una extrema ansiedad al mantener una conversación por temor a no poder articular correctamente las palabras.
Puede ser que eviten comer, beber o escribir en público por miedo a sentirse en apuros cuando los demás comprueben cómo les tiemblan las manos.

Si bien éstos son sentimientos que muchas personas pueden tener (especialmente adolescentes o niños), en la persona con fobia social el temor o ansiedad interfieren notoriamente en su vida cotidiana y reconoce que sus temores son excesivos e irracionales.
Evitará las situaciones temidas y estarán más propensos a presentar deficiencias en sus habilidades sociales y a padecer un serio deterioro en sus relaciones sociales y laborales ya que suelen ser muy susceptible a la crítica, al rechazo; tienen dificultad para autoafirmarse y pueden tener baja autoestima y sentimientos de inferioridad.
Suelen obtener malos resultados en la escuela debido a la ansiedad que les producen los exámenes y el temor a hablar en clase delante de sus compañeros.
También pueden tener un bajo rendimiento laboral debido a la ansiedad que experimentan al hablar en grupos pequeños, en público, con los colegas y las figuras de autoridad. Suelen tener escaso apoyo social.

La intensidad del trastorno y sus consecuencias en la actividad diaria del individuo dependen principalmente de los acontecimientos vitales estresantes y de las exigencias sociales del lugar o la profesión. A veces la fobia social aparece por primera vez cuando el individuo obtiene un ascenso en el trabajo que le obliga, por ejemplo, a hablar a menudo ante el público, cuando nunca antes se había visto en la necesidad de tener que hacerlo.

En el tratamiento de la fobia social EMDR es muy efectivo para ayudar a la persona a enfrentar sus miedos y a mejorar su rendimiento en sus ámbitos de acción.

SOLO PRETENDO DAR A CONOCER ESTA TECNICA,Y SI PUEDO,AYUDAR A MEJORAR O A SUPERAR LA FOBIA SOCIAL. NOSOTROS SABEMOS LO QUE ES SUFRIR.ES MI FORMA DE DEVOLVER LO QUE LA CASUALIDAD PUSO UNA VEZ AL ALCANCE DE MI MANO.PERDONAR SI ME ENROLLO MUCHO CON EL TEMA, PERO ME GUSTARIA PENSAR QUE TAL VEZ PUEDA SERVIR DE ALGO,A ALGUIEN
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Hablando sobre nueva terapia EMDR y sobre el victimismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre terapia, ayudenme!!!!! Fobia Social General 10 23-oct-2007 17:49
La nueva moda de la terapia por internet. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 26-mar-2007 07:08
terapia cognitivo-conductual o emdr? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-nov-2006 19:33
Nueva pagina sobre Rubor Facial Fobia Social General 4 24-may-2006 01:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0