FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 26-nov-2007  

Soy de los que piensan que no sirven para nada, sólo para atiborrarte a pastillas y sacarte el dinero utilizando contigo técnicas estúpidas: para mañana me escribes en un papel los pensamientos que tienes en cada momento del día , o sacarte problemas geométricos, pasatiempos hablando claramente, para que los resuelvas... (eso me lo hizo un psicólogo del instituto en 199 A la semana lo dejé tirado y ya no volví a acudir a uno desde entonces. Pero mi estado anímico se va agravando y tengo ese gusanillo, debate interno desde hace algunos meses, de si ir o no ir. No sé, es que pienso que voy a salir peor, con la consiguiente bajada de dinero en mi cuenta bancaria. Qué opinais? Hay, como dicen, psicólogos y psicólogos? Cómo elegir al adecuado? Por referencias? Mejor una chica? Mi madre fue hace meses a la consulta de uno y sabeis qué le dijo? Si su hijo le dice a veces que va a suicidarse lo que ha de hacer con él es echarlo a la calle y que se vaya a su piso para que por lo menos no lo haga en la casa de usted. Qué? Buen aliciente para empezar un tratamiento verdad? No sé qué hacer la verdad. Me resulta muy difícil pensar que se le pueda dar la vuelta a la tortilla de mi depresión. A alguien más le pasa? No sé, pienso que si voy me va a decir: mira, tómate estas pastillitas (drogas) cada x horas y esto otro cada x días, y dentro de unos días me cuentas qué tal te va. Yo no quiero eso. No quiero pastillas, aunque hace unos días pidiera en este foro cómo conseguirlas por Internet :-p . He cambiado de opinión. Bueno a ver si alguien me comenta su experiencia, aparte de las ya leídas, y saco conclusiones. Me gusta leer y escuchar a la gente.

Un saludo por ahí.
 
Antiguo 26-nov-2007  

Veo que has tenido muy malas experiencias con ellos, como dices tu mismo hay psicologos y psicologos, hay los que te ayudan mucho y los que te ayudan poco o nada, lo único que puedo decirte es que busques alguien q te lo recomiende, si encuentras con uno bueno y q estes a gusto te ayudara mucho a avanzar, lo digo por experiencia
 
Antiguo 26-nov-2007  

Estoy de acuerdo con chicotimidobcn. Aunque también podemos voltear la tortilla: hay pacientes y pacientes. Lo ideal es cuadrar el paciente con el psicólogo adecuado.
 
Antiguo 11-ene-2008  

los psicólogos dan tratamiento con terapias conductuales y todas esas cosas...los psiquiatras la dan con medicamentos...eso es lo que me enseñaron en la universidad...

también deje a los psicólogos a la semana o dos semanas...pero mas que por mi gusto por el gusto de mi mamá que cree o creía que no servían...ahora yo estoy estudiando psicología y creo que mi mamá hizo bien en no dejarme ir aparte que yo no tenia ánimos para ir pero en fin...cuando entre a la universidad me encontré con uno de los psicólogos que me atendió y vaya coincidencia con el lleve el curso con el que nos enseñan como llegar al paciente (el rappor) y ahí me di cuenta que todo lo que hacemos con los pacientes es jugar a mostrar interés (obviamente que no les interesa...pero fue duro para mi ver como lo hace)...

ir al psicólogo es bueno...cuando el psicólogo es psicólogo...si ayuda porque tiene años de estudio en comportamiento y juegos de la mente...pero seria bueno que busques uno bueno no cual cualquier recién salido de universidad o un charlatán o cualquiera que se haga llamar psicólogo...(personalmente no volvería a un psicólogo)
 
Antiguo 11-ene-2008  

Yo creo que estás confundiendo psicologos con psquiatras. Los psiquiatras son los que recetan y los psicologos no recetan porque han estudiado la carrear de psicologia y no son médicos.
Si no quieres pastillas, tendrás que ir a un psicologo. Bien, dentro de los psicologos hay muchas terapias. La que dices tú de los pensamientos es la terapia cognitivo-conductual. Pero si vas a uno que haga hipnosis por ejemplo, no te hablará de pensamientos. Si vas a un psicoanalista le contarás tu vida y él apenas hablará.

Yo estoy de acuerdo contigo en que los cognitivo-conductuales no valen una mierda, visto uno, visto todos. Pero infórmate por la red o en este foro, hay más terapias, a lo mejor tel lama la atención alguna.
 
Antiguo 11-ene-2008  

totalmente de acuerdo con victorache, la cuestion es que ambos conecten, que el psicologo ofrezca lo que quiere el paciente ( de que sirve ir a un psicologo de orientación cognitiva-conductual si tu problema es familiar?? mejor trabajar con una sistemico- dedicado a trabajar con las relaciones familiares.; y que el paciente colabore en la terapia, sea un sujeto activo, puesto que somos nosotros y solo nosotros los primeros responsables de nuestra mejoría.
en cuanto al tratamiento cognitivo-conductual, se utiliza tanto porque es el que ha demostrado mayor eficacia, tanta como el farmacologico.
un saludo
Raque
 
Antiguo 11-ene-2008  

Yo no creo que hayan echo un estudio acerca de las diferentes terapias. Si lo han echo me gustaría ver el porcentaje de exito de cada una. No sé por qué se usa tanto la cognitivo-conductual, pero por eso no creo que sea, yo creo que mas bien está de moda porque es muy racional y en occidente a lo racional se le da mucha valía y parece como más científica.
 
Antiguo 11-ene-2008  

lucia, creeme es cierto, no han hecho un solo estudio, sino cientos, y desde hace no muchos años. los psicologos estan interesados en cuáles son las mejores tecnicas/enfoques para ayudar a sus pacientes. muy al contrario de lo que piensa la gente, la psicología tiene mucho de estadística, de biología, de analisis de datos,...quizá por suintención desde el inicio de conseguir el estatus de ciencia y no de paraciencia, como se consideraba al psicoanalisis.
esta demostrado que el cognitivo-conductual es el mas eficaz, sin duda.
un besote
Raque
 
Antiguo 11-ene-2008  

Hola, yo también me he vuelto bastante escéptica con respecto a los psicólogos, sin embargo he llegado a una situación que estoy dispuesta a volver a intentarlo (por eso de que no todos son iguales, y quizá también cuenta bastante la "química" entre psicólogo-paciente - que no se produjo en mis anteriores experiencias).

Con una psicóloga que iba hace tiempo también seguían la terapia cognitivo-conductual. En mi caso era orientada a la bulimia, primero tenía que escribir cada vez que comía, qué pensaba, etc, Si me daba un atracón, cómo me sentía antes, durante, después... En principio puede servir para identificar qué emociones te pueden llevar a un determinado comportamiento, pero pasado un tiempo a mí personalmente se me hacía aburrido y no veía que me sirviera para nada. Lo mismo pasamos a hacer después con los pensamientos, en teoría para descubrir esos pensamientos irracionales y trabajar sobre ellos, etc. Cierto es que la psicóloga al poco de empezar "con esta 2ª etapa" me dijo que estábamos perdiendo el tiempo ella y yo, porque no era capaz de controlar los atracones y así no podíamos avanzar (a eso le llamo yo tener recursos! - y más cuando los atracones es sólo el reflejo de lo que va por dentro). El caso es que el tiempo que estuvimos haciendo lo de los pensamientos, a mí no me ayudó en absoluto, me aburría, y salía hasta más deprimida de la terapia.

Supongo que cada persona es diferente y se trata de encontrar lo que a nosotros nos ayuda, y también el profesional que consiga hacerlo (porque si voy a terapia obviamente es porque quiero estar bien y estoy poniendo de mi parte).

Luego, yo no estoy en contra de los medicamentos. Quizá porque estoy un poco desesperada y cualquier cosa que me haga sentir un poco mejor (si es legal) la acepto bienvenida. Sé que no me va a curar, pero quizás me pueda servir de pequeño trampolín para volver a empezar mi vida.

Igual que pasa con otros médicos..que hayamos tenido una mala experiencia con uno no significa que todos son iguales, entonces quizá merece la pena arriesgarse a "perder" unos euros, si es por nuestro bienestar.
 
Antiguo 12-ene-2008  

Cita:
Iniciado por 091180
lucia, creeme es cierto, no han hecho un solo estudio, sino cientos, y desde hace no muchos años. los psicologos estan interesados en cuáles son las mejores tecnicas/enfoques para ayudar a sus pacientes. muy al contrario de lo que piensa la gente, la psicología tiene mucho de estadística, de biología, de analisis de datos,...quizá por suintención desde el inicio de conseguir el estatus de ciencia y no de paraciencia, como se consideraba al psicoanalisis.
esta demostrado que el cognitivo-conductual es el mas eficaz, sin duda.
un besote
Raque
Pero qué terapias participaban en el estudio? eso es primordial saberlo, porque si una terapia se escapa a ese estudio, puede ser que sea más efectiva que la C-C. Ahora han sacado terapias nuevas como el EMDR, y muchísimas más que he leído en este foro, y no se yo si las habrán estudiado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sobre psicólogos...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Experiencias con psicólogos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 106 25-may-2009 16:51
PSICÓLOGOS vs PSIQUIATRAS Fobia Social General 9 06-dic-2006 08:39
PSICOLOGOS DE LA SS. Fobia Social General 7 22-nov-2006 05:20
que opina de sus psicologos ? Fobia Social General 3 28-may-2006 14:44
Psicologos Fobia Social General 3 08-may-2006 14:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0