FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2010  

todo esto es como me siento todos los dias de mi vida, cada vez q estoy entre gente, fuera de casa en cualquier tipo de situacion q para otros es normal. si a ustedes les pasa alguna de estas quisiera enterarme que no soy el unico...


- Esto me paso y pasa siempre:
-
-cosas normales como pasar enfrente de un grupo de gente me es incomodo (pienso que están hablando mal de mi aunque capas nada q ver pero yo me hago esa idea en la cabeza todo el tiempo)

-salir a la calle y caminar me es incomodo por ke al hacerlo pienso q camino mal y todos se dan cuenta de que camino raro o inseguro

-en estos últimos días por ejemplo hay un recital de una banda q me gusta y muero de ganas de ir pero se que si voy me voy a sentir incomodo todo el recital entonces no voy por que me van a mirar etc.

-Solo el hecho de que me miren me hace pensar q están pensando mal de mi por el solo hecho capas q fue una mirada de pasada q duro un segundo pero ya pienso q me están basureando o algo

-En mis vacaciones me di cuenta que ya no era normal esto por que no podía hacer nada sin sentir que era prejuzgado todo el tiempo no podía ser alguien normal al que no le importe nada solo disfrutar.

-En Córdoba me fui a subir el cerro champaqui solo y en una noche por turno nos tocaba comentar si nos gusto la excursión y cuando llego mi turno me desespere tanto cerré los ojos estaba nerviosismo creo q también temblé bastante y a la hora de hablar tenia pensado mil cosas decir y me trabe y dije ni la mitad de las cosas q quería decir.

-Es obvio q me siento mucho mas seguro en casa por eso este ultimo año no Salí casi a ningún lado, no me siento normal solo en mi casa adentro me siento seguro de mi mismo se quien soy adentro de mi casa.

-Ahora q ya estoy mas grande mas maduro las cosas me parecen mas incomodas asíque creo q siempre tuve esto por que me paso siempre esto pero ahora q soy mas maduro lo noto en cada momento todo el DIA

-Trato de dejar las cosas que tengo que hacer afuera de casa para el otro día y al otro día lo dejo otro día mas y así todos los días nunca termino de hacer lo que quiero hacer buscar fechas de la escuela, ir a la escuela a preguntar algo o simplemente a anotarme o algo .

-Me siento algo q no es normal en todos lados es como si pudiera oír si les callera mal a todo el mundo cuando todo este mundo están en la de ellos es horrible.

-En la escuela siempre me quede adentro del salón en los recreos y llegue tarde para no formar con tanta gente siempre

-Solo existen 2 formas de sentirme normal o seguro o solo digamos mas sociable una es adentro de mi casa la otra es tomar alcohol solo así me siento mas o menos seguro como que no pienso tanto en que me están juzgando

-Siempre veo a la gente o a mis amigos moverse por la vida de una manera tan fácil como si dijeran “no me interesa nadie solo mi vida” y la verdad q es los envidio no puedo hacer nada de una manera normal. Hablar, caminar, ir a pasear de vacaciones a la escuela, salir a la vereda de mi casa ya me implica arreglarme bien peinarme etc. por que se que me van a estar mirando.

-Cualquier cosa q escuche o capas n i es para mi lo que dicen trato de que no me afecte pero me termina afectando 3 veces mas q alguien normal me enojo conmigo mismo al final por mas que halla sido una pavada me afecta.

- en fin odio ser asi Solo quiero ser normal se que no lo soy…
 
Antiguo 02-mar-2010  

En fin compañero, me he sentido identificado con practicamente todo lo que has escrito, sobre todo con "- en fin odio ser asi Solo quiero ser normal se que no lo soy… ".
Situaciones incomodas para mi:
- Ir en el metro y sentir la mirada de los demás, como juzgandome, y sobre todo de chicas de mi edad, aunque a mi me funciona lo de mirada al suelo y auriculares con buena musica para distraer.
-Tener que estar por estudios en la uni o por lo que sea en un grupo de gente a la que no conozco y se conocen entre ellos, me siento idiota, inutil, desplazado.
-Estar delante de la chica que me gusta y no ser capaz de decirle nada incluso sospechando que le gustas.

Bueno amigo si quieres un consejo no odies lo que eres (aunque a mi me pasa), solo intenta empezar a quererte y dejarte ser feliz ( yo lo estoy intentando).
 
Antiguo 02-mar-2010  

Me pasan muchas cosas que a ti. Lo de que la gente mira y te estan juzgando.. me pasa desde pequeña, por que sera?
 
Antiguo 02-mar-2010  

si es lo mas feo creer o no se si creer por que para mi no soy normal q se yo :/


es como si supiera todo lo malo q piensan de mi las personas cuando me miran


:(
 
Antiguo 02-mar-2010  

Hola Incredula. A mi me parece que lo de sentir que te juzgan es cosa de nuestra inseguridad y baja autoestima y la paranioa que nos da nuestras malas experiencias, a mi sobre todo cuando me cruzo con un grupito de chicas de mi edad esque me entra un yuyu que me pinchan y saln natillas XD.
 
Antiguo 02-mar-2010  

a mi me pasa tb muchas de esas cosas, aunque sepa q cada uno va a lo suyo, como no me siento normal me da la impresión que la gente se da cuenta y me parece como si supiera lo que piensan de mi en cada momento, es eso una paranoia pero q parece q no se puede evitar. Intento mentalizarme e intentar pensar en lo mio pero no lo consigo, e intentado tb ir escuchando musica por la calle pero el remedio me dura poco, me pongo nerviosa en cualquier situacion en la que haya mucha gente. Ya ni puedo ir a dar una simple vuelta tranqilamente. Perdi 2 años de universidad porque no era capaz de ir a clase y me matricule a distancia. Mi problema es q cometi el peor error que fue dejar de ir a clases porque me sentia inutil, no sabia cual era mi problema y asi incluso me fui aislando de mis amistades y ahora ellos han seguido con sus vidas y yo me he qedado atras.
Ahora estoy empezando a ver las cosas desde un lado mas positivo y apuntarme a cosas para obligarme a salir y relacionarme y asi a ver si poco a poco se me quita, q no es facil, pero solo queda aprender a vivir con ello, y aprender a quererse y dejarse ser feliz como dice backinblack . La teoria es muy facil pero la practica mira q si cuesta jjeje
 
Antiguo 02-mar-2010  

XD............creo que tienes ideas muy paranoicas, crees que todo el mundo esta contra ti, si te hace sentir mejor deberias pensar mal de las personas que crees que estan pensando mal de ti.
hace poco hiba a ver un concierto que no tenia nadie que me acompañara y decidi ir pasara lo que pasara, porque no disfrutar de algo que nos gusta solo por pensar que todo va a salir mal?......y sabes que diverti, muchas personas hiban solas, solo hiban a escuchar a las bandas tocar y nada mas, en una de esas haces amistad con gente que comparte tus gustos musicales.

suerte
 
Antiguo 02-mar-2010  

Yo tambien perdi un año de universidad (como no, de informatica XD) porque me tocaba empezar la carrera un mes despues de que empezaran las clases, y me resultaba imposible ir a clase donde ya se conocian todos y yo era un marginado, se pueden contar con la mano los dias que fui a clase.Este año he empezado el grado de enfermeria ( ahorraros los chistes, me los se todos XD) y es como una terapia de choque para mi, es muy cara al publico y la mayoria son chicas, y no me va mal que es lo mejor.
Es verdad que se van perdiendo las amistades, en mi caso las pocas quetengo son comprensivos conmigo, pero siento que soy digamos como su amigo secundario , o como el amigo que esta en el banquillo.
 
Antiguo 02-mar-2010  

Pues que bien que te vaya bien, jejje. Pues yo he ido de carrera en carrera. Empecé en medicina ( al principio tiraba alto, jajaj), me fui a estudiar fuera con mi mejor amia, y al principio estuve bien, pero a medida que iba pasando las semanas la gente se iba conociendo mas y lo fui pasando peor porque yo me relacionaba muy poco, entonces fui dejando de ir a clase y por ultimo me tuve q volver. El siguiente año me cambie de carrera ( mejor no digo cual, jajja) y me paso lo mismo que a ti, tuve q empezar mas tarde y ya todo el mundo se conocida y fui dias contados a clase. Ahora estudio a distancia empresariales para por lo menos tener una carrerilla aunq la verdad me arrepiento pq me hubiese gustado estudiar alguna de ciencias, pero por lo menos estoy estudiando y son solo tres años.
Y es eso como mis amigos han seguido con sus carreras y eso han hecho nuevos amigos tienes pareja y yo ahora soy como la amiga de segunda fila y me da pena porque ya se puede decir q no me qedan amigos intimos, pero q se le va a hacer
 
Antiguo 02-mar-2010  

Cita:
Iniciado por piruu Ver Mensaje

-salir a la calle y caminar me es incomodo por ke al hacerlo pienso q camino mal y todos se dan cuenta de que camino raro o inseguro

-Solo el hecho de que me miren me hace pensar q están pensando mal de mi por el solo hecho capas q fue una mirada de pasada q duro un segundo pero ya pienso q me están basureando o algo

-En mis vacaciones me di cuenta que ya no era normal esto por que no podía hacer nada sin sentir que era prejuzgado todo el tiempo no podía ser alguien normal al que no le importe nada solo disfrutar.

-
Me he fijado en estos tres puntos que comentas. Aunque camines raro deja de obsesionarte con que caminas raro, porque vas a estar intentando corregirte y sólo por eso vas a andar raro.

Y lo otro, no es que pienses que te están prejuzgando, estás pensando que haces algo por lo que pudieran prejuzgarte en cualquier momento. La gente no piensa a todas horas en ti, no está obsesionada con esas cosas, es tu propia mente la que te juega esas malas pasadas; por estos rollos mentales, más tarde, es tu preocupación lo que puede hacer que a algún cabrón de los que les gusta pinchar le pongas sobre la pista de cómo te puede pinchar, aunque ni siquiera tengan razón ¿eh?. Pero ni siquiera esos comentarios si te los hacen, no son motivo para que te afecten así las cosas, podría ser que estuvieras obsesionado con algo que no es cierto, y sólo con tu obsesión provocas que alguien se fije en ello, igual que con lo de caminar raro: si yo o cualquiera empezase a pensar dónde tengo que poner el pie a cada instante para andar bien, aunque ande bien terminaría andando raro y según con quién dé podría hacerme comentarios para pinchar y joder. Piensa que la gente hasta por cosas que no son verdad puede hacer comentarios para pinchar. No te obsesiones, hay gente que es así. Lo digo porque puedes estar obsesionado por algo que ni siquiera sea cierto (o no lo fuera inicialmente).
 
Respuesta


Temas Similares to situaciones incomodas (normales) de un f s
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Situaciones "Incomodas" Historias Personales 4 19-feb-2010 06:46
Normales Vs FS Fobia Social General 12 13-ago-2006 06:07
¿Hay que ser "normales"? Fobia Social General 38 21-jun-2005 11:08
Hagamos que somos normales. Fobia Social General 10 02-ene-2005 11:44
Situaciones incómodas Foro Timidez 2 25-oct-2004 00:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0