FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 01-feb-2009  

cuando lei de esta enfermedad es como si estuviera describiendome, que verguenza me da esto, cada dia me decepciono mas de mi mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
 
Antiguo 01-feb-2009  

En youtube está lleno de documentales. Si te identificas con los que salen, quizá lo seas. Te lo digo porqué a veces los síntomas coinciden, pero eso no significa que tengas que serlo.
 
Antiguo 01-feb-2009  

algo que me llamo la atencion es que hay dice que las personas con esta enfermedad tienen problemas para conseguir empleo y es precisamente lo que me paso a mi, estuve 5 anos buscando trabajo, y ahora que al fin tengo trabajo me siento muy incomodo por el ambiente, no tengo afinidad con todos, y encima tengo un enemigo que no puede vivir sin hablar de mi.....tarde me vine a conocer realmente como soy
 
Antiguo 01-feb-2009  

Más vale tarde que nunca.
 
Antiguo 01-feb-2009  

Cita:
Iniciado por incognito
cuando lei de esta enfermedad es como si estuviera describiendome, que verguenza me da esto, cada dia me decepciono mas de mi mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
Pues que no te dé vergüenza ser como eres. Hemos de tratar de aceptarnos tal cual somos caiga quien caiga. Aceptarte sin resquemores es el primer paso para solucionar algunas cosas.
 
Antiguo 19-feb-2009  

Yo también, según especialistas en el tema, tengo síndrome de asperger, aunque no me han dado un diagnóstico exacto. Pero para mí no es una verguenza, te diría que hasta me siento orgullosa de ser como soy. Es cierto que todos mis déficits me dificultan enormemente mi existencia, pero también hay muchas de mis características que las considero un hermoso regalo de la vida. Soy capaz de concentrarme sin que nada me perturbe, tengo una memoria mecánica y visual excelente, siempre he logrado destacarme en ciertas áreas del conocimiento que me obsesionan especialmente,y también puedo mantenerme inmune a las influencias de los otros y expresarme sinceramente(aunque a la gente eso le irrite frecuentemente).
Nada es bueno o malo en si mismo, es con nuestra actitud de vida que lo catalogamos de una u otra forma. Pero como se que voy a ser así hasta el último de mis días prefiero ver el lado positivo del asunto.
 
Antiguo 19-feb-2009  

Cita:
Iniciado por MATEMATICO7
PERO BUENO UNA DIFERENCIA ENTRE ASPERGER Y FOBIA SOCIAL?
En realidad son más numerosas las discordancias que las similitudes que existen entre la fobia social y SA. Lo único que las asemeja es que quien padece cualquiera de estos dos trastornos tiene graves dificultades para relacionarse con la gente, pero mientras los fóbicos sociales las tienen por un temor excesivo e irracional ante las situaciones sociales, los asperger las tienen por su incapacidad de entender los códigos implícitos de la comunicación, se nos hace imposible descifrar lo que la gente expresa a través de canales no verbales como pueden ser gestos, tonos de voz, lenguaje corporal, lenguaje no literal,etc. Todo esto lleva a que la persona con asperger sea mal entendida por los demás que siempre suelen catalogarla como excéntrica, y eso conduce inevitablemete al aislamiento social.
Además, hay muchas cantidad de síntomas que nada tienen que ver con la interacción social, que definen al SA y no se encuentran en la FS. Algunos de ellos son: la conducta ritualista y la inflexibilidad mental, la hipersensibilidad sensorial y la vez la insensibilidad a niveles bajos de dolor, la torpeza motora, los movimientos corporales repetitivos y estereotipados(como pueden ser caminar de un lado a otro o balancearce sobre si mismo durante horas), la completa ausencia de contacto visual y gestualidad, y en algunos casos suele presentarse lenguaje ecolálico(repetir literal y automáticamente lo que se escucha).
Pero quizá, el rasgo más preponderante de los asperger es la capacidad de desarrollar sus conocimientos en algún área específica del conocimiento, hasta el punto que algunos se convierten en unos verdaderos genios en el área de su especialidad. El Dr. Asperger (quien estudió por primera vez este síndrome que le debe su nombre) llamaba a sus pacientes los "pequeños profesores" porque un niño de tan solo 12 años conocía su área de interés con mucha más profundidad que un profesor universitario. Aunque a pesar de esa supuesta "sobredotación intelectual" en algunos temas, en todo lo demás suelen unos ineptos porque el cerebro focaliza toda su atención hacia un solo tema. Por ej, un niño con SA puede saber con una sorprendente exactitud todos los datos históricos del mundo, pero ser incapaz de decir la tabla del 2.
Otros síntomas que pueden presentarse en el SA son la falta de capacidad simbólica, la hiperlexia, una excepcional memoria simbólica y visual,y a veces está asociado a casos de hiperactividad.
Espero haber respondido a tus dudas.
 
Antiguo 21-feb-2009  

Cita:
Iniciado por MATEMATICO7
bueno gracias AGNI123

¿tu tienes asperger?
tienes todos los sintomas?

yo cumplo varios pero no todos

a mi me parece tal vez el que mas los identifica es el de no entender comunicacion no verbal como gestos, pero yo creo que puedo diferenciar cuando alguien esta feliz o triste y no me tomo nada literal

pero no se tu que piensas?
Según los profesionales que me han atendido, yo tengo un asperger relativamente leve, tanto en sus rasgos positivos como negativos. Unos de mis mayores problemas es la ceguera mental, se me hace casi imposible entender las reglas implícitas de la comunicación no verbal y discernir el lenguaje literal del no literal, nunca he podido identificar si alguien está triste, enojado, contento o aburrido, a menos que me lo digan directamente. De los otros síntomas, presento la mayoría: torpeza motora, hipersensibilidad en los cinco sentidos, adhesión casi obsesiva al orden y las rutinas, movimientos estereotipados, gran capacidad memorística, ausencia de contacto visual y gestualidad,y algún otro. Por suerte, nunca experimenté los síntomas más graves como las ecolalias y la absoluta focalización de la atención. Si bien tengo áreas específicas de interés donde mi desempeño sobrepasa ampliamente a la media, mientras que en otros temas tengo un desempeño desastroso, no llego a ser un caso tan grave como el ejemplo que te comenté en el mensaje anterior.
No olvidemos que el SA es un trastorno generalizado del desarrollo que está englobado dentro del espectro autista, aunque por suerte es la patología de mayor funcionalidad entre todas las que se pueden clasificar como autísticas.
 
Antiguo 21-feb-2009  

Cita:
Iniciado por MATEMATICO7
MUCHAS GRACIAS AGNIE debe ser muy dificil eso de no entender los gestos de las persona, pero yo entiendo la mayoria a veces se me hace dificil pero en la mayoria si puedo entenderlos

la verdad es lo unico que me diferencia del ASperger de resto todo lo que contaste es parecido

la hipersensibilidad sensorial y la vez la insensibilidad a niveles bajos de dolor,
la torpeza motora,
los movimientos corporales repetitivos y estereotipados(como pueden ser caminar de un lado a otro
y pues a veces me concentro mucho y olvido el resto del mundo eso si me pasa todo el dia a toda hora

tu que piensas AGNIE?

gracias
Por lo que me cuentas, presentas varios rasgos de asperger aunque no me atrevería a decir si son suficientes para etiquetarlos como síndrome.
Te voy a dejar unos tests que espero que te sirvan de ayuda. El primero de ellos es el cociente de espectro autista, esta es una herramienta que no se utiliza para el diagnóstico pero sí para el descarte del SA en casos que el puntaje obtenido sea menor a 26, aunque con puntuaciones de 35 a 50 es prácticamente seguro que sí presentes el síndrome(yo tengo 4.
El segundo sí es un test para determinar el grado de asperger que puedes tener, es el mejor y el más preciso que existe en la red, el único inconveniente es que está en inglés y si no dominas mucho ese idioma puede resultarte engorroso entender algunas preguntas.
Espero que te sean útiles.
http://espectroautista.googlepages.com/AQ-es.html
http://www.rdos.net/eng/Aspie-quiz.php
 
Antiguo 22-feb-2009  

Cita:
Iniciado por Name the Void
Mi psicólogo no cree que tenga Asperger pero por lo que veo su paradigma nunca le permitiría reconocer un Asperger por más obvio que sea (simpre lo interpretaría de otra forma).

Hice el test de RDOS y me dio algo a mitad de camino entre un neurotípico y alguien que podría tener SA.
Hice otros tests y me dió parecido.

Siempre siento que percibo mucho los detalles del lenguaje no literal (corporal o metafórico) - pero hay cosas de las relaciones interpersonales que quedan fuera de mi visión; quizás por mi propia historia y aprendizaje o quizás efectivamente por SA. Mi manejo de metáforas y símbolos va más allá que el de casi cualquier persona que conozco; mi habilidad para no quedar aislado socialmente es muy baja - ahí no entiendo nada.

La hiperactividad e hiperlexia (al principio) son cosas muy típicas mías.
También la alta sensibilidad los sonidos, olores, costuras molestas de la ropa, etc. . .
Tengo algunas obsesiones raras pero no llego por esto a memorizar cantidades inusuales de información; de hecho, mi mente es un poco caótica y desestructurada.
Soy más torpe que el promedio (aunque lo trate de remediar con mi actividad física).
No tengo meltdowns (que yo sepa); pero la interacción social me desgasta bastante.

A veces me pregunto si tengo SA o, en cambio, déficit de atención. . . ¿o qué?
Conocí un foro con bastantes Asperger (diagnosticados o no) y siempre había alguna controversia con eso de quién tiene y quién no tiene. Al final me fui porque no me servía pero vi mucha gente (casi todos americanos o ingleses) mucho más parecida a mí que en cualquier otro lado. Muchos también muy inteligentes.
Probablemente lo que a tí te pasa es que tienes varios rasgos asperger, pero solo eso, rasgos sin llegar a ser un trastorno. De todos modos, no confíes ciegamente en los psicólogos te lo digo por experiencia propia,y más sabiendo que la mayoría son unos completos analfabetos en lo que refier a los trastornos generalizados del desarrollo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Síndrome de Asperger
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia social o síndrome de asperger? Fobia Social General 38 18-feb-2012 23:11
Sindrome de asperger y fobia social? Fobia Social General 2 31-ene-2007 12:18
Coincidencia entre la fobia social y el Sindrome de Asperger Fobia Social General 168 22-ene-2007 09:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0