FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 09-ago-2010  

Hace unos 6 anhos q tengo un amigo,mi unico amigo.
Con el y gracias a el vivi de todo,mejore muchas cosas,recibi los mejores consejos,me apoyo en todo.
Obviamente,de mi parte,siempre lo apoye,lo aconseje,estuve tanto emocionalmente como economicamente,ya q el es pobre y cada vez q saliamos a algun lado,ya sea boliches,pubs o a comer pagaba yo.
Esto nunca me molesto,ya q gracias a Dios nunca me falto,ni me importo la plata,lo q no quiere decir q sea millonario;ya q estoy demasiado lejos de serlo.
En realidad,soy una clase media comoda.
Pase x una epoca en la q el era todo para mi,era como un hermano,como un Dios,si alguien hablaba mal de el,yo lo defendia,lo adoraba.
Somos totalmente diferentes,el es totalmente extrovertido,seguro,fachero,inteligente,y yo obviamente lo opuesto.
La cuestion es q siempre hubo cosas q no me cerraron de el,ciertos gestos o actitudes q me parecian malas o desubicadas pero como yo nunca fui muy sociable,pense q tal vez el tenia razon xq yo no conocia muy bien a la gente.
La cuestion es q este anho empece con una nueva psicologa,y entre tantos temas q hablabamos;hablamos de mi amigo y le conte de las actitudes q no me gustaban de el.
Ella,segun lo q me dijo es q el era un tipico lider,o sea un flaco totalmente inteligente,sociable y manipulador.
Para mi fue como si se me cayera un idolo!.
Despues de esto,empece a verlo de otra manera y llegue al punto de no sentir el carinho q sentia antes x el y a querer dejar de estar con el.
En cierto sentido,como una relacion,de amar pasas a odiar;igual yo no llegue a odiarlo,sino mas bien a q me parezca intrascendente.
Hace unos 2 meses,cuando para mi nuestra amistad no daba para mas,pero seguiamos siendo amigos,a el le agarro un ACV (ataque cerebro vascular),x una enfermedad de nacimiento q tiene.Ahora lo tienen q operar del corazon para q pueda seguir viviendo.
Yo lo suelo visitar seguido al hospital,obviamente en horarios de visitas.
Obviamente,le deseo lo mejor del mundo,q salga todo bien y tenga una vida hermosa.
La cuestion es q siento q estoy siendo falso,ya q lo visito como si seguiriamos siendo reamigos.pero yo ya no lo siento.
Y esto,me hace sentir culpa,como diciendome no podes ser tan hijo de **** de dejar de ser su amigo,ni ahora en este momento q esta pasando,ni cuando se cure.
X q siento culpa?,esta bien q la sienta?,como hago para dejar de sentirla?
Perdon x el largo.Hata escribir esto me hace sentir culpa!.
Chicos opinen x favor!,gracias!.
 
Antiguo 09-ago-2010  

Entiendo como te sientes yo tambien he sido de los k tenian solo un amigo.Supongo k sientes culpa x k tu no sientes cariño x el y te sientes manipulado x el mientras ves k el se ha preocupado x ti y ahora parece k lo kieres dejar de lado en un momento muy dificil para el.Mi consejo es k sigas siendo su amigo pero abrete a nuevas amistades ya k si te cierras a 1 te acabara dejando d lado(lo se x experiencia)
 
Antiguo 09-ago-2010  
Ser

A destacar tu poca personalidad para que una psicólogo te cambie la opinón de una persona en unas pocas sesiones.
No se yo quien sera el/la manipulador/a, inteligente.

De eso se da cuenta uno por si mismo si es un amigo o un cabrón.

Por otra parte también comprendo que te hayas agarrado a esa persona como a un clavo ardiendo, ya que es tu única amistad.
Aún asi no justifica que alguien pueda cambiar tus opiniones/sentimientos sobre una persona con un par de palabras; para mas inri alguien que por muchos estudios y diplomas que tenga, no conoce personalmente a a tu amigo.

He dicho.
 
Antiguo 09-ago-2010  

media gay tu historia.
Yo envidio la vida de algunas personas, pero de ser ídolo o un dios, ni cagando.
Eres sincero con lo que sientes, y tienes que decirle que lo encuentras manipulador y oportunista.

Soy muy receloso con la gente. Por eso solo tengo conocidos, pero amigos, yo creo que NO.
 
Antiguo 09-ago-2010  

Los psicólogos muchas veces dicen boludeces, no lo tomes como palabra de santo. Todos sentimos rechazo ante ciertas actitudes de nuestros conocidos, amigos, hnos/hnas etc. Incluso es seguro que tu amigo tambien sentía ciertos rechazos por, quizás, algunas actitudas tuyas. Pero me sorprende que de un día para el otro hayas cortado una amistad de tanto tiempo y de gran importancia para vos. ¿Concretamente, qué actitudes son las que te molestaba de tu amigo como para dar por acabada la amistad...?
 
Antiguo 10-ago-2010  

Primero gracias a los chicos q me contestaron,segundo aclaro un poco mas!.
Hace anhos q habia actitudes q no me gustan o cerraban,y q me parecian malas,la psicologa lo unico q hizo fue confirmar mi pensamiento de q no estaba bien lo q el hacia y asi confirme lo q yo pensaba que era q el me manipulaba.
Doy un par de ejemplos:
1-Yo le pagaba todo,ya sea salidas a boliches,pub o comidas,ya q cuando veniamos de bailar,se quedaba a dormir en mi casa,x ende lo invitaba a comer.De parte de el,cuando tenia plata,la gastaba en comprarse ropa,jamas me invitaba nada.
2-nunca le negue q use mi celu,x menos credito q tuviera,en cambio si yo se lo pedia me decia q no tenia credito,y si se lo usaba le tenia q comprar una tarjeta.
3-Pasabamos todos los findes juntos x mas q cada uno anduviera con alguna chica,pero si yo me enfermaba o no queria gastar plata para salir,venia al dia siguiente,ya q no ibamos a salir.
4-si yo cancelaba un finde para ver alguna chica,xq ella en la semana no podia,el,el finde siguiente el no venia como venganza.
5-Acomodaba sus salidas para q pudiera hacer todo lo q el queria,y yo era su taxi a veces.
6-como el no ve bien,yo siempre lo ayude a encarar mujeres en los boliches,y cuando yo me ganaba una el se quejaba xq yo tardaba con la mina y el esa noche no podia encarar chicas.Aclaro q yo encaraba cada muerte de obispo.
7-una noche fuimos a bailar y pedi una jarra de cerveza,el se gano una mina y como tardaba mucho,me la tome toda.Cuando volvio,me reprocho q no le deje nada,y q eso estaba mal.La siguiente semana,paso lo mismo y yo le deje cerveza.La otra semana siguiente,yo me gane una mina y cuando volvi,el no me dejo nada de tomar a mi.
8-si el necesitaba plata,yo se la bancaba y el me la devolvia como podia y a veces yo ni se la cobraba,cuando era alreves y yo le pedia,xq no tenia cambio para pagar algo el me prestaba y le tenia q devolver hasta el ultimo centavo.
Estos fueron algunos ejemplos,no se tal vez estoy equivocado pero a mi me dolieron e hicieron con el tiempo q ya no quiera pasar tiempo con el,o tal vez sea q me estoy volviendo a encerrar en mi mundo antisocial y estos ejemplos,sean una excusa para volverme a quedar solo.
Aclaro q en las circunstancias q el esta (ahora x mas q esta internado esta bien) jamas terminaria la amistad ahora,sino q lo haria cuando el se cure totalmente.
Igual chicos,el punto es lo q siento,y ya no lo aprecio como antes,ya sea el motivo q sea.Cuando anteriormente hice una comparacion con una pareja,es tal cual;hay veces q uno deja de querer a su pareja,x motivos diferentes y la deja.
A mi,lo q me impide dejarlo y me hace sentir culpa es lo q le paso con su salud,sino lo hubiera dejado normalmente,como se dejan cualquier pareja o termina cualquier amistad.
Millones de parejas se rompen,y millones de amistades se rompen y generalmente cuando se terminan nadie siente culpa.
X eso de mi preguntaq siento culpa?.
 
Respuesta


Temas Similares to Siento culpa con mi amigo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me mal interpretaron mal y fue mi culpa Otros Trastornos 9 30-abr-2010 02:56
¿COMPLEJO DE CULPA? Fobia Social General 4 26-sep-2008 21:32
Tuvo la culpa él,y me siento avergonzada yo... Off Topic General 4 21-sep-2008 20:54
la culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-feb-2006 15:45
echame la culpa Fobia Social General 5 01-jun-2005 21:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0