FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2008  
Anonimo

Hola,resulta que hoy me pasó una cosa en la que creo que tuve la razón yo,y la otra persona me "reprendió" y me sentí una cucaracha.

Iba en el autobús,me levanté porque llegaba mi parada,esperé en la puerta sin tocar el timbre porque ya estaba tocado por otra persona que se iba a bajar.
Yo estaba en la parte trasera del autobús y la otra persona en la delantera,por lo que cada una de nosotras se fue a la puerta que más cerca tenía.
Siempre me pongo detrás y siempre me abren aunque esté yo sola atrás,pero hoy el conductor sólo abrió la puerta de la parte más delantera del bus y no abrió ne la que yo estaba.
Yo iba mirando para el frente esperando llegar a la parda (faltaban unos 2 metros nada más) pero me dio por mirar hacia la otra puerta y vi que la otra persona estaba saliendo y yo ni siquiera tenía la puerta abierta.
Me dirigí hacia la puerta abierta,pero el conductor la cerró,arrancó sin haberse metido ni siquiera en el espacio habilitado en la calzada para el autobús (si no en medio del carril y un par de metros antes de la parada del bus),y al pillar un semáforo en verde,tiró recto y yo metida en el bus.
Me dirigí hacia él (me dio corte pegarle una voz) y le dije lo que pasaba.
Me sorprendió porque me soltó (sin ser borde ni nada) que había que tocar el timbre y yo le dije que ya estaba tocado.
Paró,me bajé y me sentí FATAL.

Vale que yo igual tenía que haberle pegado una voz,pero me daba una vergüenza espantosa ponerme a chillar ¡¡¡ABREEEE!!! y sé que si se hubiese metido al espacio habilitado para el bus,al menos me hubiese dado tiempo a advertirle que no abrió mi puerta.
Jolin,me dio mucho apurto y más sabiendo que quien tenía que haber mirado si faltaba alguien por bajar,quien debía haberse metido en su zona y quien debía abrir las dos puertas era él,no yo.
Pero me bajé del bus con un pesar encima horrible,me sentí una idiota. :(
Ahora ya estoy bien y eso porque pienso que la razón la llevaba en su mayoría yo,porque ¿si hubiese sido afonica o sordomuda? No habría podido gritar ni nada,y yo estaba en la puerta antes de que el autobús parase.
Odio sentirme así...
 
Antiguo 21-sep-2008  

No pasa nada. No te preocupes. Si vuelves a leer el mensaje seguro que no te parece para tanto. Cosas como estas pasan a cada momento.
Tú hiciste bien, no tocaste el timbre porque ya estaba tocado. Pero a veces pasa que el chofer no se da cuenta y no abre todas las puertas. En ese caso, lo mejor hubiera sido que le gritases: abra la puerta, o que fueses hasta la que estaba abierta y salieses.

pero no pasa nada., entiendo que te dé vergüenza dar un grito allí, a mí también. Aunque mucha gente lo hace y se van tan panchos.

No te sientas culpable, no ha sido una cosa grave en absoluto.

Algo bueno: fuiste a hablar con el chofer, a mí a veces me da vergüenza hasta eso. Tú tuviste valor.

Deja de darle vueltas a eso, no analices tanto la situación. En nada va a afectar eso a tu vida.

Saludos.
 
Antiguo 21-sep-2008  

No creo que deba afectarte tanto, es un simple malentendido de lo más cotidiano y además se lo dijiste de forma mucho más discreta y educada de lo que habría hecho la mayoría de los normalitos (los que no tienen problemas de timidez y esas cosas). De todos modos ¿sentirte como una cucaracha?? yo en su día también tenía problemas con cosas igual de cotidianas y simples pero no porque me sintiera mal después, simplemente me costaba hacerlas
 
Antiguo 21-sep-2008  

A mí una vez me pasó lo mismo que a ti y le dije que creía que la puerta delantera era para entrar y la puerta trasera para salir y no molestar a los que quieran entrar, ya que para entrar, tienes que pasar obligatoriamente por delante, que tienes que pagar. No supo que decirme (y encima me puse roja yo...)

Otra vez le di al botón, se bajó la gente y yo dejé pasar a todo el mundo (cosa que suelo hacer normalmente) y al ir a salir (casi me pilla) y me cerró la puerta. Salí corriendo para decirle que no me había dado tiempo a salir y que me parase y me dijo: ¡¡¡¿¿Y si no me da la gana??!!! Todo cabreado. Y la gente me miro. TODO el bus. Estabamos parados, la gente de los coches de atrás parada y yo pensé: 'por mis narices no me voy a poner roja porque tengo razón ' Y le dije, 'pues si no te da la gana, tendré que quedarme aquí y bajarme en la próxima parada; pero de gratis, porque yo solo he pagado hasta aquí. Al final me abrió la puerta mascullando y todo el mundo siguió mirando; pero nadie dijo nada.

Y ya la última vez, le di al botón y el tío siguió conduciendo, tuve que salir corriendo otra vez y decirle que se había saltado mi parada. Miró al letrerito ese que se pone rojo cuando le das al botón como diciendo: 'si no está encendido' y cuando vio que estaba encendido como yo había dicho, me dijo educadamente: 'Lo siento, ¿te importa que te pare aquí?'. Así sí, hombre, hay formas y formas.

Con este rollo que he soltado, quiero decirte que, por mucho que se cabrease el tío del autobús, llevabas razón y que además, hay formas y formas para decir las cosas, independientemente desi tienes o no la culpa. =)
 
Antiguo 21-sep-2008  

No te preocupes, a mi me han pasado cosas parecidas. He estado seis años usando un autobús diariamente y he comprobado qué maleducada puede ser la gente en este medio, tanto conductores como pasajeros.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0