FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2008  

No se como llamarlo pero este es de mis peores sintomas.
La primera vez que senti esto fue como a los 9 años, mi papa nos puso al frente a mi y a mis hermanos y dijo:¨ahora voy a saber quien de ustedes rompio el sillon¨, y nos observo detenidamente y yo (sin ser el culpable) fui el unico que me puse nervioso y rei, entonces yo quede como el culpable.

El caso es que hoy en dia me pasa que cualquier cosa que me cuenten donde hay un culpable que todavia no encuentran yo muestro nerviosismo y me delato como culpable, obviamente sin serlo.
Recuerdo una vez jugando poker se perdio un jocker, ¿quien lo tendra o donde quedaria? eran las preguntas de los jugadores y yo me puse muy nervioso y todos pensaron que yo hacia trampa, fue horrible, y es que jugabamos de dinero, asi que aparte de tramposo quede como ladron tambien.
En mi actual trabajo una vez se perdio algo y al preguntarme el jefe tuve la misma reaccion de siempre, pense que me iban a despedir, pero resulto que fue hayado el objeto (que el mismo jefe tenia en su casillero pero no se acordaba), de todas maneras no era un objeto muy caro, pero mi pregunta es:
¿que pasaria si se perdiera una cantidad de dinero muy grande? o peor aun ¿si llegasen a asesinar a alguien cerca de mi casa o en mi trabajo? y que al preguntar a los empleados (o vecinos) llegara mi turno y denotara extremo nerviosismo. No debo ser tan paranoico pero realmente esto puede suceder, sobre todo en una sociedad tan violenta como en este pais. Nada mas imaginarme estar una temporada en prision me deprime, imaginense un fobico social entre malechores de lo peor.
 
Antiguo 18-sep-2008  

Hola Santiagoo!
Yo pensaba que yo era un bicho raro porque siento exactamente lo que describes y nunca he entendido por qué.
Yo soy la menor de 3 hermanos, y usualmente los más pequeños somos los que pagamos los platos rotos, y mi caso no fue la excepción. Quizás esto es parte de la raíz del problema.

En mi caso, si algún objeto o dinero se pierde ya sea en el trabajo o en cualquier otro lugar, yo me pongo muy nerviosa y siento que los demás notan mi nerviosismo y sospecharán de mí. Entonces en un intento de demostrar que no tengo nada que ver, soy de las que más se aferra a la búsqueda del susodicho objeto perdido, y con esto lo único que creo que consigo es que sospechen más de mí, y más aún si para mi desgracia soy yo la que encuentra el objeto... siento que todos terminan pensando "era ella la que lo tenía y ahora se arrepintió y decidió devolverlo".

También me sucede que cuando voy a algún local comercial, al momento de salir siempre pienso que va a saltar la alarma contra robos. A veces ni siquiera he comprado nada, pero me da miedo pensar que por accidente algo se me haya enganchado o yo qué se, algo se haya caído dentro de mi bolso, y que salte la alarma.
Y claro que si he comprado algo, es peor... juro que no han quitado las alarmas de lo que compré y cuando voy a salir del local se me contraen tódos los músculos y se me acelera el corazón por el temor de que suene la alarma. Y no se qué cara pondré en esos momentos :(

Y si algo se ha roto, y la gente cuestiona quién habrá sido, siempre estoy segura de que pensarán que he sido yo porque al cuestionar el asunto igualmente me pongo nerviosa y al decir por ejemplo "pues no sé quién lo ha roto" la voz me sale insegura.

En fín, a mí me sucede también y no sé ni a qué se debe ni cómo quitármelo de encima.
También me da miedo pensar en que algún día algo muy grave suceda y yo por mis nervios resulte sospechosa.
Y si utilizaran el famoso "detector de mentiras" creo que definitivamente la cagaría, es más, creo que me daría un ataque cardiaco de los nervios y voy directo del hospital a la cárcel
Aunque creo yo que sin pruebas que te involucren no puedes ir a la cárcel... al menos eso espero...
 
Antiguo 18-sep-2008  

Y a mí. A mí también me pasa y a la gente le hace gracia... Maldita la gracia; pero weo... Yo siempre se lo digo a mi madre, digo: 'Si alguna vez pasase algo relativamente banal, sería yo la culpable; pero si alguna vez pasase algo grave, con lo roja que me pongo, está claro de quien sospecharían primero...' Supongo que si fuese algo serio, como dices, un asesinato o algo así, pues... La policía no es tonta y se ciñen a las pruebas y no al más nervioso... Es el consuelo que nos queda.
 
Antiguo 20-sep-2008  

En estados Unidos el detector de mentiras es inaceptable como prueba porque los cientificos descubrieron que los Psicopatas y grandes criminales no se ponen nerviosos y pasan el detector de mentiras, en cambio la gente nerviosa lo falla aunque sean inocentes.

¿el por que nos sucede esto? es parte de la fobia social y un poco de paranoia, y si, verdaderamente es injusto, ¿pero quien es el culpable de que estemos enfermos? los que heredamos esta enfermedad (maldicion) no podemos culpar a nuestros padres porque en aquellos tiempos habia mucha ignorancia acerca de la genetica y todo esto, pero nosotros si seremos culpables (al menos yo si me culparia) de traer hijos a este mundo sabiendo que hay una posibilidad enorme de que hereden esta enfermedad que lo unico que trae es sufrimiento.
 
Antiguo 26-sep-2008  

Me gustaría a mí también compartir que cuando tenía 9 años y estaba en el internado, por las noches pasaba la cuidadora alumbrando las camas con la linterna, pues bien, una noche en la que estábamos las 5 compañeras riéndonos entró y nos dijo: - Aviso, a la que hable la saco al pasillo, y cerró la puerta, bueno pues yo escondí la cabeza debajo de la almohada para hacer caso pero una de las compañeras más mayor que yo dijo fuerte (calla ********** girafa) porque era alta, y se rió de ella y la educadora que la oyó entró como un toro a la habitación y encendió la luz, nos miró a todas y me dijo - ¿crees que no te he reconocido?, estoy segura que has sido tú y me sacó de una oreja al pasillo, y sin esperármelo me pegó con toda su furia y me dejó en la oscuridad varias horas, otra compañera me sacó una almohada y le dijo que parara ya que yo no era la culpable, pero ella como estaba segura de mi voz, me miró con odio y me mantuvo el castigo. Estuve 3 meses sin poder mirarla a la cara porque antes de aquello era muy buena conmigo y me sentía... no hay palabras, me prometí a mí misma no hablarle nunca mas y un día vino y me abrazó para decirme que se acababa de enterar quien la insultó y que si podía perdonarle que me pegara, aunque había ya pasado mucho tiempo, es fuerte pero tan pequeña como era, la perdone porque ella lo necesitaba... esto ha hecho que me pase como a vosotros que me culpo sin ser culpable en ocasiones. No quiero enredarme más pero no fue la única injusticia siendo completamente inocente. Si alguien quiere mi correo se lo daré.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿COMPLEJO DE CULPA?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿te echan la culpa? Fobia Social General 7 05-sep-2008 15:58
Obsesion y culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-mar-2006 06:17
la culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 11-feb-2006 15:45
echame la culpa Fobia Social General 5 01-jun-2005 21:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0