FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2012  

Tengo 27 años y como en la mayoría de los casos, desde que tengo uso de razón soy fóbica social. Comparto muchas experiencias similares a las de todos. Una vida con pocos amigos, solitaria y evitando situaciones, fiestas, trabajos, oportunidades, por miedo a exponerme. Tartamudeos, bloqueos, risas nerviosas, evitación de cosas nuevas, evitación de lo desconocido, despersonalización, desrealización, mutismo en situaciones sociales... En fin, en esto mucho no me voy a extender porque es historia común.

Así que a lo que voy: el peor de mis síntomas es la náusea. Los demás síntomas son leves. No me pongo roja, no tengo palpitaciones, es la náusea la que me mata! Me empezaron a dar en las fiestas o cuando me tenía que juntar con gente desconocida, o en reuniones de trabajo o pensar en viajar con amigos (nunca viajé con amigos porque nada más de imaginarme comiendo en un lugar que no conocía y de imaginarme pasándola bien, me daban náuseas).

La náusea está muy ligada a mis relaciones amorosas. Todo se agravó cuando tuve a mi primer novio a los 20 (si, primer beso, primer novio, etc). Al principio no tuve problemas, todo bien. Pero el día que sus padres me invitaron a comer, adiós luz que te apagaste. Empecé a sentir unas náuseas tan grandes que no pude comer. Así, cada vez que su familia me invitaba a comer, evité la situación a toda costa. Con el tiempo la ansiedad fue cediendo. Después entendí que parte de todo esto es mi miedo a la evaluación negativa por parte de otros lo que me genera la ansiedad.

Luego con mi segundo novio fue peor, porque era alguien a quien estimaba mucho (demasiado más bien) en lo profesional y en lo intelectual. Nunca comía cuando estaba con él. Llegue a ponerme en el hueso. Cuando éramos amigos todo normal, bastó que le pusiéramos la etiqueta de novios para que me empezaran. Un día en una salida en casa de unos amigos de él a quienes no conocía, tipo "presentación en sociedad", terminé vomitándole encima delante de todo el mundo. Ese fue el acabose. Él me decía que era una loca, terminó maltratándome, gritándome, a su vez yo vomitaba más de la ansiedad que me producía la situación. Suena grotesco pero toda la situación en sí, era bastante grotesca.

Mientras más siento que tengo una expectativa que cumplir en el otro es peor! más me autosaboteo con algo tan poco controlable como el vómito. No solamente era el miedo a ser evaluada por el otro, era un miedo de ser independiente, de sentir que ya se es adulto, que ya puedes tener una vida en pareja y tomar tus propias decisiones, que ya ahora te toca sola, la independencia me daba terror. Miedo a ser feliz, más bien culpa! sentir que no te mereces la felicidad y tu mismo te la matas). Tercer novio para qué decir, náuseas, náuseas, que cedieron cuando me contó que él era ansioso también.

Empecé a ir a terapia, porque ya me estaba empezando a dar náuseas por todo y porque ya las relaciones amorosas, las estaba asociando a la náusea. Ya "salir con alguien" era náusea, así. Fui a terapia sobretodo porque quería irme a otro país a estudiar lo que siempre soñé y lo estuve evitando por la FS y la **** náusea. Finalmente lo había podido superar para poder dar el paso de irme de mi país. Me fui. Estuve un año perfectamente bien, conocí a un montón de gente, me liberé de muchos miedos, tuve más amigos que nunca, hice cosas que nunca imaginé que haría, hablaba hasta por los codos. Pero las fobias uno se las lleva siempre consigo en una maletita, aunque más ligera, pero siempre está.

Cuando empecé a salir con chicos aquí, volvieron las náuseas. Sin embargo ya sabiendo cuál es la razón de por qué lo hago, trato de hacerlo consciente y controlarlas, y ya no evito tanto las situaciones, es decir, de un 10, estoy en un grado 5 digamos, por momentos van, por momentos vienen, pero siguen ahí. Antes si un chico me decía para ir a comer, directamente inventaba una excusa y decía que no. Ahora soy capaz de decir que sí y ver qué pasa, y si me llegan a dar náuseas como poco. Otras veces le he tenido que contar al chico con el que salgo que tengo ese problema y las cargas se alivianan, pero corriendo el riesgo de que el chico en cuestión salga huyendo de miedo. Uno de esos a los que le conté, me dijo que le parecía más bien interesante eso en mí... buah

¿A alguno de ustedes les ha pasado algo así con la náusea y los chicos?, ¿qué hacen?, ¿se lo cuentan al chico con el que salen?, ¿cómo lidian con esto?
 
Antiguo 09-dic-2012  

no nos dijiste al final que te diagnosticaron los medicos, dificil tu caso pero veo que lo vas controlando.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Sienten náuseas cuando un chico/a las invita a cenar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Chico bueno vs Chico malo. Cual prefieren las chicas? Amor y Amistad 329 30-ene-2016 19:34
¿Sienten como yo que han tocado fondo? Foro Ansiedad 6 27-abr-2011 16:43
¿Sienten lastima por ustedes? Fobia Social General 12 05-abr-2011 02:27
El chat de #fobia-social de IRC HIspano os invita Fobia Social General 3 29-nov-2008 09:34
al final consegui salir a cenar Fobia Social General 4 31-oct-2004 21:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0