FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2013  

si eres una persona con FS pero te gusta el futboll, eso te ayuda a socializar con otras personas? a mi no me gusta para nada solo veo los partidos de la selección nacional, me gusta el basketboll pero por mi torpeza de los movimientos por la ansiedad no me atrevo a empezar a jugar, pero este deporte no lo veo en tv mucho solo me gusta jugarlo igual que el tenis pero por la misma razón no e podido, cuando jugué pin pon en el instituto donde estudie fui muy torpe y se reían de mi me aguante para no sentirme mal, trate de que fuera algo chistoso pero no pude y después termine bajoneado al ver como me "ven". Al otro dia estaba llegando y uno de mis compañeros hace con una pelota de futboll como que me va a dar un pase, me puse nerviosos y me hice el loco.

A los que les gusta el futboll siempre tienen mas amistades y temas en comun mas si son fanáticos, acompañadas de cerveza y en algunos casos machismos,

¿a un FS le resulta facil si le gusta y sabe de futboll tiene mas puntos?
 
Antiguo 13-sep-2013  

Respondo a tus peguntas con un afirmativo. He observado que a la mayoría de las personas sociables les gusta el futbol. No lo practico, pues lo he intentado y la verdad no se me da. Verlo, pues si lo he hecho a veces pero no me considero un aficionado. Soy mejor jugando en el Basket, pero tampoco soy muy bueno que digamos.
 
Antiguo 13-sep-2013  

No me agrada el futbol, y menos desearía que me inviten a una "juerga futbolística"; esas en donde luego de ver el partido se emborrachan hasta más no poder y departen monsergas machistas.
 
Antiguo 13-sep-2013  

solo malo jugando y no soy un gran aficionado para verlo
voy bien?
 
Antiguo 13-sep-2013  

No necesariamente, por ejemplo a mi me gusta bastante el fútbol, ya sea jugarlo, verlo por tv o ir al estadio, pero eso no significa que aumente tu "poder social". El tema va de que por ser un deporte colectivo, de gusto popular, etc. da espacio para desarrollar tus habilidades sociales, pero al final todo depende de uno, si esquivas las invitaciones abiertas a jugar un partido o a ver alguno, si durante las reuniones sigues siendo el timido, callado que no da su opinión , todo será igual, el fútbol no te hace más social. Uno es el que tiene que aprovechar esas instancias para socializar más, pues es en algo que nos gusta -fútbol u otra actividad- por lo que nos debiera ser más cómodo.

En conclusión el fútbol es terreno fértil, sólo si pones de tu parte.

Saludos!
 
Antiguo 14-sep-2013  

 
Antiguo 14-sep-2013  

¿Hasta donde podrías llegar por tratar de integrarte?

A mí me resulta un poco trissshte ...

Hace unos pocos días sucedió que "socializando" (en este caso me tocó hacerlo por obligación) empezaron comentarios despectivos hacia cualquier desconocido que pasara y me sentí bastante mal con gente así y haciendo semejante basura en "grupo". Es justo lo que más suelo despreciar.
Sobre el fútbol, bueno, no haces daño a nadie con ello, pero no ser tú mismo y fingir que te gusta por integrarte en un grupo de personas con los que no compartes demasiado roza un poco el despropósito. Ojo, está bien intentar compartir aficiones, gustos, etc con gente que te INTERESAN por quienes son, pero, ¿es el caso?
Luego cosas que pueden surgir, como el machismo... ¿de veras te vale la pena llegar a algo así por compañía indiscriminada? ¿qué harás, reír machistadas por caer bien? Porque veo todo por ese camino...
El problema de muchos aquí es que con tal de tener "compañía" no les importa quién los acompañe, incluso hacen lo que sea, como pretendes tú, con tal de conseguirlo, y eso a mi parecer es un error. No sé de donde nace tanto miedo, pero habría que valorar más objetivamente lo que te aporta algo así, en realidad, yo diría que más bien poco, más aun cuando además de molestar a terceros como fue mi caso, directamente no te respetan a ti, como nos has contado.
 
Antiguo 14-sep-2013  

pues a mi no me gusta ni me gustará ni pretendo que me guste por tal y cual. cada uno tiene sus gustos digo yo. el fútbol es una entre millones de cosas de las que hablar y no creo que de mas puntos para combatir la fobia social
 
Antiguo 14-sep-2013  

Si eres una persona que lo practica y le gusta ir a verlo a los terrenos de juego por supuesto ya que por norma general tratarás y sociabilizarás con gente, ahora si te gusta y eres el típico que solo lo sigue por TV pues obviamente que no, mira yo por ejemplo cuando tenia menos edad lo practicaba y solia ir bastante a verlo al campo con los que eran mis amigos, ya despues... cuando me volví "rarito" como suelo decir yo pues me aislé de fútbol y de todo y ya solo lo veo por televisión
 
Antiguo 14-sep-2013  

Es uno de los temas principales para meter conversación sobre todo entre hombres, lo malo es que a mi el fútbol me aburre y no me gusta gastar tiempo ni electricidad viendo 22 tipos corriendo detras de un balón por 2 horas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to si te gusta el futboll te da mas puntos en lo social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Problemas urgentes con mi pareja. Necesito puntos de vista... Amor y Amistad 18 18-abr-2013 03:26
Si eres fobico social y te gusta zooey deschanel Fobia Social General 11 02-jul-2012 02:55
Estrias rokas, dermografismo, puntos rojos, etc Rubor/Sonrojo 1 30-jun-2008 19:44
Necesito ayuda: Amor/Amistad... puntos de vista Fobia Social General 14 06-dic-2007 14:50
mi forma de ser no gusta a nadie por eso tengo fobia social Fobia Social General 22 18-feb-2007 03:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0