FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 06-abr-2013  

Hola a todos/as!
Me he decidido a escribir esto porque creo que por aquí hay personas con muy buen criterio y me vendría bien enfocar mi problema desde otras perspectivas diferentes a la mía... Os cuento.

Tengo 21 años y llevo con mi pareja (23) desde hace cinco años. Somos polos opuestos y eso me está trayendo mucha infelicidad.
Él es EXTRA sociable, y lo escribo con mayúscula porque no es para menos. Es una persona muy nerviosa (de hecho fuma mucha marihuana a diario y se subiría por las paredes sin la hierba). Tiene varios grupos de amigos y conocidos a montones, le encanta salir de fiesta sobre todo a festivales de música tipo Revival, minimal, techno, hard techno... tiene dotes de liderazgo, es muy espabilado y jamás se verá engañado o manipulado por otra persona, tiene las cosas muy claras, defiende sus creencias hasta el punto de a veces no respetar las de los demás, tiene un carácter muy fuerte, y aunque no lo haga conscientemente tiende a dominar todas las situaciones de una manera envidiable porque se gana fácilmente a la gente (da igual que sean hombres o mujeres)... En fin, y después de esto voy yo.

Yo soy una persona muy tímida e insegura, tranquila, relajada, con un círculo social reducido porque soy muy selectiva con mis compañías y amistades (a pesar de ser tímida e insegura tengo mucho genio y he puesto a varias personas en su sitio, es decir, alejados de mi porque solo me aportaban cosas negativas), los sentimientos me dominan fácilmente, me gusta salir de fiesta y pasarlo bien pero jamás me llamarían los festivales o cualquier evento donde me diera un infarto en mitad de esas multitudes... En conclusión, soy una persona sobre todo casera, me gusta la tranquilidad.

El problema es el siguiente: Discutimos porque no nos comprendemos. Él no comprende que yo lo pase mal en muchas situaciones por mi timidez y en lugar de ayudarme me dice cosas tipo "no sé como vas así por la vida", "esto es increible", "si no eres capaz de hacer eso apaga y vámonos..." (ya adelanté que tiene mucho temperamento). Y yo tampoco lo comprendo a él, porque pasa mucho tiempo con sus amigos pero quiere más y más, y salir más, y más fiestas...(al tener tantos amigos, siempre tiene algo que hacer). Me esta haciendo sentir muy mal porque piensa que es muy joven para no hacer todo lo que quiere, pero joder, os aseguro que tiene su espacio personal más que cubierto. Él siempre ha llevado las riendas de la relación y nunca ha permitido que sus cosas se alterasen demasiado, y yo tampoco soy la típica novia obsesiva que quiere anular a la persona.

Nos queremos de verdad y cuando estamos bien todo es perfecto, pero por este tipo de cosas estamos viendo como una posibilidad el dejarlo para siempre.


(Siento mucho el tocho, si alguien se anima a leer y a darme su opinión se lo agradeceré)
 
Antiguo 07-abr-2013  

ajam, aqui el dilema de si una relaciòn de pareja debe ser complementaria o simètrica... un infierno de rutina o un constante "no entender" por ambas partes...

Yo no aspiraria a que me entendiera(es dificil para el que nunca ha pasado por algo asi),pero si a que lo "respetara".

no se...
 
Antiguo 07-abr-2013  

Por lo que veo la fiesta es el problema principal entre ustedes, y si nadie le puede toser encima difícilmente abandonará su estilo de vida. Está en su máximo apogeo en este aspecto y lo que menos desea es dejar todo eso que debe ser lo único feliz que lo hace en su diario vivir.

Pero por el ritmo de vida que tiene llegará el momento en que se tranquilizará de todas sus actividades cualquier día (o año) de estos, así que no tienes más alternativa que tener paciencia hasta que ese momento llegue.
 
Antiguo 07-abr-2013  

Pues es que es un caso complicadillo...

A ver, tienes que valorar una cosa, ¿que prefieres? ¿Una persona que te complemente con lo que a ti te falta o una persona con la que compartir gustos?

Y ya partiendo de ahí pues decide si realmente merece la pena seguir con esa persona o no, a mi opinión mientras haya respeto y confianza no tiene por que haber ningún problema.
 
Antiguo 07-abr-2013  

mm ps, yo creo que los tímidos estarían muy bien con los tímidos...

Sería lo ideal. Pero ps, no sé...igual, en una relación debe haber comprensión y si el te hace sentir mal, lo mejor es que te preguntes si debes seguir con el...pero ps, sólo lo digo de forma superficial, no sé nada de ti ni de tu novio.

Yo en loo personale en el amor, estoy algo confundido...supongo que el asunto no es par a mi.
 
Antiguo 07-abr-2013  

Trate de sentarse una vez más con él (porque presumo que ya lo habrá hecho) y explicarle que su ritmo es menos movido y desea que se lo respete. Si él no la toma en serio, se complica la cosa y creo que debería empezar a pensar seriamente en cortar lazos, porque eso quizás sea indicador de que la relación tras estos años se estancó. Pero bueno, de momento, sopéselo todo, si a pesar de lo que menciona ve en él cualidades importantes de mayor peso a las cosas desagradables, y le quiere sinceramente, tenga paciencia, mucha paciencia.
 
Antiguo 07-abr-2013  

Normalmente en una relación con el paso del tiempo os Acabáis amoldando el uno al otro, eso me paso ami, yo era como tu novio me encantaba la fiesta y todo lo que eso conlleva y tenia amigos hasta debajo de las piedras, y mi novio en cambio tenia un circulo mas reducido y no le gustaba salir ni desfasar ni nada de eso. Y teníamos muchos problemas por eso, eramos como el agua y el aceite. Pero me termine amoldando yo a el y aquí me tenéis...
No se si fue lo mejor o eso a incrementado mi agorafobia, pero lo volvería hacer.
El problema que yo veo por lo que dices es que lleváis 5 años y aun no os habéis amoldado el uno al otro. En una pareja aparte de tener espacio hay que llevar una vida en común, si no... apaga y vámonos como dice tu novio.
Si en 5 años aun no tenéis cosas en común...difícil lo veo.
Aveces hay que sacrificarse en las relaciones, los cambios no son malos siempre que te hagan bien ati...
 
Antiguo 07-abr-2013  

Veo profundas contradicciones en vuestra relación:

- Chico extrovertido vs chica introvertida

- Chico amante de la fiesta vs chica casera

- Chico expansivo y firme en sus posturas vs chica que no quiere sentirse dominada

- Chico sociable vs chica con pocas amistades


Los opuestos tal vez se atraigan en las películas pero si quieres que tu forma de ser no se vea amenazada de esa manera tal vez te convendría buscar una persona más afín a tu personalidad. Tú misma tendrás que ver si te compensa esa sensación de sentirte una más dentro de esa red intrincada y extensa de amistades que tiene tu chico, de tener que lidiar con un estilo de vida que no es el tuyo y de hacer valer continuamente tu "candidatura" ante otras mujeres que se encuentre en su vida intensamente social.

Última edición por Verandris; 07-abr-2013 a las 15:15.
 
Antiguo 07-abr-2013  

Esta relación te traerá más amargura. Querida, esto es solo el comienzo.

Solo me resta decir "mejor sola que mal acompañada".
 
Antiguo 07-abr-2013  

S¡empre envidiaremos la seguridad, la autoconfianza, el poder de seducción de otros. Por eso también admiramos a quien poseé esas aptitudes. Y la admiración y el amor son muy buenos compañeros.
Es curioso la cantidad de parejas que existen con esta polaridad.

Los de nuestra especie estamos en clara desventaja.
 
Respuesta


Temas Similares to Problemas urgentes con mi pareja. Necesito puntos de vista...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien con problemas de pareja? Fobia Social General 18 01-abr-2013 00:55
Toc causa problemas de pareja Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 23-ago-2012 06:56
depresion y problemas de pareja!!!! Foro Depresión 5 04-sep-2008 09:35
Necesito ayuda: Amor/Amistad... puntos de vista Fobia Social General 14 06-dic-2007 14:50
anafranil, problemas de vista Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-mar-2006 18:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0