FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-jul-2008  

Hola a todos de nuevo:

me apetecía entrar otra vez al foro y comenzar alguna charla, y también por necesidad, ya que estoy muy hundida hace tiempo y me gustaría saber qué es lo que falla..

vereis, mi madre me dijo hace poco que mi problema es que siendo muy buena persona, no lo aparento por fuera y por eso me resulta muy dificil hacer nuevos amigos o mantener a los antiguos...yo no me acabo de creer que ese sea el problema, aunque es cierto que hay mucha gente que siendo hija de ****, luego como son falsos y pelotas, pues consiguen más cosas, pero yo no me creo que cuando uno ve a una persona con pinta de buena persona, de ipso facto tenga unas ganas tremendas de ser su amigo/a o su novio/a, es más, quizás mi actitud se deba a que cuando era más joven, me mostraba más tal y como era, más vulnerable, y al obtener como respuesta, el acoso, humillación, desprecio por parte de los demás pues he acabado volviéndome más seca, estando más a la defensiva...no se si me explico

vosotros que opinais? como os mostrais, como realmente sois? o por el contrario os poneis una armadura? o sois más falsos que una moneda de madera?? si uno es más docil y dulce tendrá más éxito social??

saludos
 
Antiguo 27-jul-2008  

Mira, si ven a alguien con pinta de buena persona, no iran a pegarsele ipso facto novias, amigas y demás. Se convertirá en "el tonto", y se pegaran ipso facto una legión de interesados. Además tu mismo lo has dicho, te mostrastes buena persona de joven y lo que obtuviste fue acoso, humillación y desprecio. Si eres más docil y más dulce se aprovecharán de ti, suena duro pero es así.

Yo llevo una armadura impenetrable, y lo que la principo era una timidez extrema o FS ahora me esta convirtiendo en un ser amargado, uraño, sarcástico, de mal humor, que se la suda todo, sin poder confiar en nadie, y cuando hay que ser falso pues a actuar tocan. ¿Mostrarme como soy realmente? nunca, a nadie. Y me gustaría convertirme en un tipo más duro y frío.
Mi máxima: Más vale que la gente pase de ti o te tema, que no lo hagan y te tomen por el pito del sereno.
 
Antiguo 27-jul-2008  

pues no me convence tu solución, porque no quiero ser una dulce pero pisoteada, pero tampoco me resulta agradable estar casi siempre de mal humor y desconfiando de los demás...
 
Antiguo 27-jul-2008  

Cita:
Iniciado por CEBOX
pues no me convence tu solución, porque no quiero ser una dulce pero pisoteada, pero tampoco me resulta agradable estar casi siempre de mal humor y desconfiando de los demás...
A ¿Que pedias una solución?; Pues a pedir a la iglesia bonita





...





Lo siento. Lo se, no se puede vivir así, algún día acabaré reventando por alguna parte
 
Antiguo 27-jul-2008  

No se mucho de esto asi que solo me limitare a opinar. Supongo que en determinados momentos hace falta dejar claro donde esta la raya para que no la pasen, cuando sea el momento adecuado deberias defender tus intereses a capa y espada, no importa lo que piense el otro pero lo que piensas tu si. Si uno de los dos tiene que ser humillado que sea el otro por meterse donde no le conviene.

A la mala gente se la acostumbra a ver a tiempo, por eso no te preocupes.

Personalmente a mi me da igual como me vean porque se (o por lo menos eso me gusta pensar) que cuando sea el momento sabre devolver el golpe o simplemente saber verlo a tiempo para poder hacer lo que convenga. Yo no me preocupo sobre si soy o dejo de ser buena persona porque eso a veces es indiferenciable y no te aporta nada como persona (al menos a mi no), lo unico que me preocupa es mi dignidad y no vivir arrastrado y aplastado como un gusano.
 
Antiguo 27-jul-2008  

Comprendo muy bien lo que dices, el crearse una armadura para protegerse de los demás y desconfiar de todo el mundo. Creo q tengo un carácter fuerte, y también me han tachado también muchas veces de borde por este motivo. Me siento insegura con los demás, y cuando hablo parezco brusca y fuera de lugar. Creo q proyecto mi incomodidad a los demás, parezco agresiva.

Sin embargo, de aquí a un tiempo he cambiado en ese sentido. He intentado no bromear demasiado con la gente, porque al final alguien se lo tomaba mal... O moderarme más en las contestaciones, controlar el genio q tengo (uffff)...

Al final tampoco he conseguido gran cosa, acabo no siendo yo misma del todo, aunque me siento más "integrada". Eso sí, fingir docilidad no creo q sea la solución, sino un foco para gente q quiera aprovecharse. Cuánto tiempo se puede aguantar así? Creo que la solución es intentar analizar nuestras respuestas, nuestro comportamiento y entender qué ha molestado a otras personas. Conocer los límites de los espacios de cada uno.

Ojalá fuera capaz de confiar en los demás. Me encuentro muchas veces con alguien, charlando y estando agusto, pero no consigo dar el siguiente paso, en abrirme y confiarle mis penas/alegrías/pensamientos íntimos. Al final voy cayendo en la indiferencia, y siempre he pensado que es lo peor q se puede hacer...
 
Antiguo 27-jul-2008  

vuelves a fallar en la respuesta porque no soy creyente

en fin...
 
Antiguo 27-jul-2008  

Hola,

Yo creo que todos vosotros estáis muy equivocados. Yo durante 23 largos años he mantido una fs que me ha impedido llevar una vida normal. Siempre llevé una vida desgraciada y solitaria, sin amigos, sin novia, con la misma manera de pensar que vosotros. A los 24, a base de darme ostias por todos los lados y aplicar la TCC estoy consiguiendo unos cambios fabulosos. Aún no tengo novia, pero sí he conseguido hacer muchos amigos, y la novia ya presiento que está al caer. Yo antes siempre era muy vulnerable a todo. Siempre me creía que yo "era buena persona" y los otros no. Sabéis que pienso yo? Que en este mundo TODOS somos buenas personas de una manera u otra. Para mi una mala persona sería algo parecido a Hannibal Lekter. Antes siempre era muy vulnerable a todo. Si intentaba defenderme me saltaba el corazón por los aires, si me quedaba callado quedaba como un tonto. Sabéis como he corregido esto? Simplemente CONTROLANDO. Si detectáis una amenaza y veis que el corazon se os dispara NI SE OS OCURRA decir una palabra, simplemente CONTROLAD. Cada vez que controláis vais creciendo. Yo a lo largo de este 2008 me he pegado tortazos por todos los lados, he pasado situaciones vergonzosas, humillantes, y por fin estoy viendo la luz. Aunque no lo veais ahora PRACTICAD. Me la pela lo que hagáis, pero haced algo por favor, y no vale quedarse en casa. Id a un curso, buscaros un trabajo, id a una disco, da igual!! es completamente NORMAL que al principio lo paséis mal, pues las emociones positivas no van a penetrar dentro de vosotros si todo lo que hay dentro es negativo... A mi siempre me pegaron en el colegio, y lo pase fatal. Cada día de colegio era un calvario para mi. Sí sacaba muy buenas notas, pero lo que más temía era la hora del recreo, os lo podéis creer? Siempre solo y acosado... El bachiller lo hice a otra escuela, y durante el verano antes no se me ocurrió otra cosa que mentalizarme que "como me pegaban y la gente era mala conmigo yo también debía mostrarme agresivo con mis nuevos compañeros de clase". El resultado? Madre mía, un aislamiento bestial... Por eso os pido por favor que os comportéis siempre bien con los demás, nada de armaduras ni cosas raras. Mostraros como sois. El problema es que dentro de vosotros (y antes de mi, claro jeje) todo es demasiado negativo como para que lo vea la gente, por eso os callais y parecéis "buenas personas". En fin, espero haber ayudaros y buenas suerte
 
Antiguo 30-jul-2008  

No se trata de ser una mala o buena persona se trata de ser uno mismo (lo sé, es un tópico).
No somos malos, todos tenemos nuestro corazoncito y sentimientos por mucho que no sepamos capaces de exteriorizarlos, a nadie le gusta ser el malo de la pelicula, es mas yo si tuviera que decidir sobre una persona que en algun momento me hizo daño no le desearia nada malo, pues yo no soy mala persona.
Claro que tampoco soy una santa, aunque por cosas de la fs quiera agradar a todo el mundo, no puedo estar asi, hay que sacar el genio alguna vez y dejar claro donde esta el limite porque si no te pisotean (consciente e inconscientemente) porque te ven una persona debil de la que te puedas aprovechar y al final es lo que hacen. No se trata de ser unos bordes sino de ver donde esta el limite donde se aprovechar de uno y decir que por ahi no te pasan. Como?¿ no lo sé exactamente, quizá autocontrolandose y aprender donde esta el limite en ser agradable y ser un perrito faldero
 
Antiguo 30-jul-2008  

Sociedad de apariencias y miedos atávicos hacia lo diferente.

Ser uno mismo, es ser diferente al resto; es dejar de actuar para los demás. Es la honestidad que la sociedad delezna por ser diferenciado.

No hay buenas o malas personas. Existen las buenas o malas intenciones, que nos motivan a realizar determinados actos, que son los demás quienes repararán en juzgarlos como buenos o malos.

Vivir en una sociedad donde no se nos permite ser nosotros mismos, es vivir condenados a perder nuestra propia identidad gota a gota, con la esperanza rota. Es el alivio del cretino, el que no destaca; el que, masa de ganado ovino homogéneo, luchará por cambiar al que cambie. Porque cabeza de clavo que sobresale, martillo la golpea.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ser buena o mala persona
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que significa para ustedes ser una buena persona? Fobia Social General 21 08-oct-2007 09:05
¿Soy mala persona? Fobia Social General 5 11-jun-2007 18:51
creo que soy mala persona Foro Depresión 4 17-feb-2007 02:09
Soy una mala persona??? :((( Fobia Social General 13 10-ago-2006 00:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0