FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2006  

Hay algo q no me gusta en mi y quisiera cambiar... (bueno jeje hay varias cosas pero la q mas me preocupa es la siguiente) Un sentimiento me mata, la envidia.... Cuando me entero de que a otras personas les va bien no se x ejemplo q se an comprado un piso an encontrado pareja y cosas asi siento muchisima envidia.... lo cierto esq n me pasa cn todo el mundo hay personas x las q me alegro q les vaya bien cmo mi pareja mi familia algunos conocidos, pero cn otras personas me agobio muchisimo, tal vez sea sentimiento de inferioridad no se, y odio este sentimiento, me pregunto xque, no me gusta y pienso que no es logico q deberia alegrarme q a la gente le vaya bien, no sabria cmo explicarlo...
A alguien mas le pasa esto??? y lo que es mas importante , COMO PUEDO ACER PARA Q ESTE SENTIMIENTO DESAPAREZCA???
Muchas gracias a [email protected] espero que me podais echar una manita cn este tema q me tiene tan agobiada
BeSoS
 
Antiguo 07-ago-2006  

Hola, te puedo decir que me pasa exactamente lo mismo.

Me pasa con muchas personas ,incluso personas con las que salgo y que se podrían considerar como mis amigos.

También me he sentido mala persona por ello, una persona muy egoísta.

Esto creo que pasa porque no estás contenta con tu vida y no te quieres o aceptas a ti misma. Las personas deprimidas, tristes, amargadas o infelices normalmente son muy egoistas y no se alegran por los demás.

En mi caso, se que cuando me sienta mejor conmigo misma y sea más feliz, también querré que los demás sean felices.

Bueno, para superarlo hay que aceptar la parte que no nos gusta de nosotros, la envidia, el egoísmo. Aceptarla y llenarse de ella, en vez de evitarla o controlarla.

Espero que algo de esto te haya ayudado. Creo que es un sentimiento que tienen muchas personas, así que no te preocupes ;)
 
Antiguo 07-ago-2006  

esa eres tu, aceptate primero, y si hay suerte, irá remitiendo la envidia. La envidia es algo muy jodido, a mi me hace mucho daño recibirla.
No suelo ser enviidioso, pero si notar cuando alguien me envidia, y entro en el juego intentando restregarle por la cara todas mis cualidades envidiables. Todo eso siempre se vuelve contra uno.
Debemos aprender a tranformar esas cosas en algo bueno, sino, volverán contra nosotros.
 
Antiguo 08-ago-2006  

Aceptarme como soy... bueno a ratos me acepto....Pero eso de aceptar la envidia, aceptarme en este aspecto tal cmo soy.... No se si podre, pero lo voy a intentar, si, puede q sea una egoista, aveces siento mi vida vacia y vamos creo q es x eso la envidia....
Bueno ademas de intentar aceptarla intentare ser si cabe un poco mas egoista y centrarme en mi vida, que bastante desordenada la tengo....
dificil.... pero lo intentare
Gracias guapetona y nosenada
 
Antiguo 08-ago-2006  

otra forma distinta de mirar la enviadia seria la sigiente: cuando a alguien cercano a vos le pasa algo bueno significa que el exito se esta acercando y pronto te tocara a vos...
 
Antiguo 08-ago-2006  

Lo primero es que tú no sabes si a alguien le va bien o no, sólo sabes lo que te muestran y generalmente todo el mundo dice que le va bien porque lo contrario es una señal de debilidad y derrota que no se acepta en nuestra sociedad. Puede ser que alguien te reconozca que le va mal, pero será para pedirte dinero, algún favor o compasión. Pero lo más común es que la gente quiera mostrarse feliz, porque la felicidad ha llegado a formar parte del estatus social. No te fíes de las apariencias, que conozco casos de gente "estoy superfeliz" a las que les va de culo pero se dejan la vida intentando aparentar que todo les va bien. Además, ¿de qué hablamos? ¿De ir bien? ¿Qué es eso? ¿Tener pareja? ¿Comprarse un piso? ¿Tener mucho dinero? ¿Hacer lo que hace el vulgo, la masa informe de seres defecantes? ¿Irte a la playa con el calor y asarte como un pavo al lado de diez mil botarates oliendo a aceite de coco? ¿Meterte en una cloaca musical llamada discoteca donde no ves una mierda y tu único deseo es matar neuronas con el alcohol u otras drogas? Para mí eso no es ir bien sino ser un puto pelele esclavo de algo que llaman sociedad y que yo no necesito para tener momentos de felicidad.
 
Antiguo 08-ago-2006  

Y que lo digas;Prisi.
Tu con tu superpantalla,pero no todo el mundo la tiene.
Malegra verte por aqui.
Respecto a la envidia,lei no se donde,que ocurre porque consideras que hay cualidades que estas desaprovechando y al reconocerlas en otra persona,te descuadras.
Aceptar la envidia es reconocer que hay cosas que puedes cambiar.
 
Antiguo 08-ago-2006  

Igual no hablas de envidia, sino de inseguridad. Muchas veces uno 'envidia' algo sólo porque lo tiene la mayoría, pero una vez lo 'consigue' se da cuenta de que no era lo que quería, y también se da cuenta de que no era envidia lo que sentía, sino inseguridad (no sabía lo que quería). La envidia sólo es real cuando al conseguir lo envidiado se siente satisfacción, sino se consigue hay que descartarlo, y dejar de anhelar algo que no se quiere (no tiene sentido). Creo que te refieres a esa clase de 'envidia', y la única solución es darse cuenta de que lo envidiado no es lo que realmente quieres, y no tienes porque forzarte a quererlo (sólo porque lo tengan otros).

Digo todo esto porque si se quiere se puede conseguir cualquier cosa que tenga otro, no suele costar mucho trabajo (sino la mayoría no lo conseguiría) pero no tienes porque sentir satisfacción por el hecho APARENTE de conseguirlo. Nadie es feliz por aparentarlo, pero todos envidiamos al que realmente es feliz, si nos olvidamos de eso y empezamos a envidiar su APARIENCIA veremos que no era lo que queríamos, pues no queríamos parecer felices, queríamos serlo.

Por eso es un tanto absurdo envidiar que a otro le vaya aparentemente bien, deberíamos envidiar que le fuera REALMENTE bien, y digo envidiar en el mejor sentido de la palabra, pues implicaría que nos alegraríamos por la otra persona, aunque porsupuesto también querríamos conseguir lo mismo (afortunadamente nadie deja de ser feliz porque otra persona lo sea). Si no te alegras cuando a otro le va aparentemente bien quizá es porque comprobaste que sólo era fachada, que realmente no le iba bien, y por eso no te alegraste (aunque también puede ser que esa persona te caiga mal, y consideres que no es merecedor de esa felicidad, pero eso ya es otra historia).

Se puede aprender cosas buenas de cualquier sentimiento, pero no se es un único sentimiento, todos somos envidiosos a veces, y todos somos malas personas a veces, pero sólo eso, a veces.

Salute.
 
Antiguo 08-ago-2006  

Deberías preguntarte de donde nace esa envidia. Por lo que puedo intuir consideras que esas cosas que tienen los demás deberías tenerlas tú también, independientemente de si las necesitas o no. Ese problema es muy habitual entre la gente desear cosas porque los otros las tienen, no te pasa a tí sola. No, no eres mala persona, simplemente eres igual a los demás. En este aspecto no tienes nada de especial.



PD: Aunque yo si tengo mucha envidia de quien tiene un piso. ¿Cómo lo consiguen?, ¿con quién hay que acostarse o a quién hay que matar para conseguir uno?.
 
Antiguo 08-ago-2006  

Soy otro al que le pasa lo mismo,,,
No creo que seas mala persona(aunque tambien he pensado lo mismo),
en mi caso creo qeu es la impotencia que siento cuando no puedo(o no me atrevo) hacer cosas que para cualquier persona son simples y cotidianas, y veo que otros las hacen, por ejemplo con algunos de mis compañeros de trabajo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Soy una mala persona??? :(((
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ser buena o mala persona Fobia Social General 34 25-ago-2008 22:48
¿Soy mala persona? Fobia Social General 5 11-jun-2007 18:51
creo que soy mala persona Foro Depresión 4 17-feb-2007 02:09
Hablar con una persona y una tercera persona mirando Fobia Social General 15 17-oct-2005 12:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0