FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-oct-2007  

Otra vez por aqui, con mis lamentaciones. :( . Perdon...

Que significa para ustedes "ser bueno". Porque creo que tengo un problema con eso. La gente me parece muy mala. Y quisiera aprender a no verla asi. Veran, mi jefa es de esa gente (acabo de concluir eso, pues cuando recien la conoci me parecia mas buena que el pan) que lo confronta a uno. En general son buenos jefes, muy sencillos, pero me molesta tanto cuando con el apoyo de su hermano se pone a criticarlo a uno. Que si platico o no... que si mi novio es esto o aquello (no me dice mas porque yo me encierro como una ostra cuando me lo menciona,), y ahora me estuvo diciendo de que no se que anciano que va, esta enamorado de mi, pues siempre me lleva una flor. Yo se por otro chico que ese senor siempre regalaba flores, pero ella y el hermano intentan hacerme creer que es porque yo le gusto (o algo asi), o que es porque en realidad soy muy bella.... Esto me da entre tristeza y rabia.... no se que pretenden, sera que solo quieren divertirse un poco. Pero por que no van a burlarse de su madres, si es que tan aburridos estan? Yo siento esto como algo muy cruel, que yo no haria y que nadie debe de hacer... Se burlan de la gente.... Bueno, la hermana, porque el hermano, creo, solo la secunda. Eso no me pareceria tan mal si ellos y los demas estuvieramos en igualdad de condiciones (para arremeterles un derechazo), ellos son jefes y los demas empleados, caray! que le queda a uno si no es cerrar la bocota y aguantar todo eso. Y se creen buenas personas. Me pregunto si yo, que me considero buena gente (en general) puedo llegar a ser asi de cruel, o si alguien me pueda ver como mala cuando en realidad lo que hago "malo" no lo es en realidad para mi.

Esas cosas, Dios!me estresan, me hacen dano, me ponen triste, me enojan.... Quisiera saber como restarles importancia.

Aunque hoy no me dolio tanto lo que me dijeron. Me dije: "Bueno, si se quieren divertir burlandose de mi, que se diviertan", si esa es su manera de ser, a mi que.

Es que me hace falta sentido del humor para amortiguar todos esos comentarios. Seguridad en mi misma tambien, para no dejar que afecten mi autoestima... maldita sea, todo me hace falta.

Creo que esa gente se burla de los demas para "bajarlos de nivel" y asi ellos se emparejan...asi manejan el posible complejo de inferioridad social que pudieran tener, como tenemos muchos.

ay, odio sentir este dolor....
 
Antiguo 06-oct-2007  

Para mi eso de ser bueno totalmente no existe, pero para mi alguien bueno, es el que es noble,leal,fiel y no tiene maldad.
Hoy en día poca gente es así... Todos tenemos virtudes y defectos.
Y hay que aceptar como norma general,que somos unos criticones. Pero ahí esta quien lo hace como crítica para ayudar, o como crítica para dar por saco. Lo mejor? Pasar.
Un saludo!!
 
Antiguo 06-oct-2007  

Hola carmenaii.

Creo que haces un análisis muy inteligente de lo que hay detrás de la actitud de tus jefes. Están arriba pero a lo mejor sienten envidia de algo de ti (Eres más joven, o más guapa, o más lista, o más buena persona, caes mejor a la gente, etc), y sienten rabia de que el estar arriba no les salve de sentirse inferiores a ti.

Pero lo importante en efecto es el autocontrol, el trabajo es el trabajo. Yo también tengo ese problema, la actitud de los demás me afecta demasiado. He mirado cosas de lo que se llama técnicas de autocontrol emocional. La actitud de los demás no es lo que hace a uno, uno es desde si mismo.

El sentido del humor es importante. Si se rien de ti, riéte tú de ellos para ti. Sígueles también la corriente, haz que te ries de ti misma aunque en realidad te rias de ellos. Si buscan hacer daño y ven que en realidad no te afecta, a ver qué hacen.

Saludos.
 
Antiguo 06-oct-2007  

el problema noels, no es que que me sientan superior. Esa fue una teoria que quise hacer en general. Si creo que les pase, pues son gente de campo, muy humilde, sin mucha educacion. La senora se caso con un hombre con mas educacion que ella y mas dinero. pero solo les ha ce pasar en ese aspecto. En el aspecto emocional, son personas muy queridas por los clientes (trabajo en un mercado pequeno). La gente literalmente los ama... Y ami, pues me ignoran... o a veces hasta mal caigo, de tan seria que soy.
Lo que a mi me duele es que la senora (el hermano como que ese si es mas noble) muestra una cara enfrente de la gente y otra a sus espaldas. suele ser muy aduladora con la gente, como para hacerla sentir bien (por eso es que agrada) pero a veces lleva esa adulacion a un extremo que parece mas bien una burla. Y me duele mucho cuando lo hace conmigo. Tengo miedo de no poder controlar mis reacciones. Creo que acabare mostrandole, sin querer, que no la soporto!!! Y ya sabes, mas estres para mi....

en fin, tratare de controlarme.

gracias por sus comentarios a los dos.
 
Antiguo 06-oct-2007  

Cita:
Iniciado por carmenaii
Creo que esa gente se burla de los demas para "bajarlos de nivel" y asi ellos se emparejan...asi manejan el posible complejo de inferioridad social que pudieran tener, como tenemos muchos.
tú lo has dicho carmenaii. ese tipo de descalificaciones o burlas te demuestran que eres mejor que ellos. yo incluso a veces siento lástima hacia ellos.

Cita:
Iniciado por carmenaii
La gente me parece muy mala.
no te lo parece. hay gente muy mala.

el dicho de "es buena persona" no justifica las acciones de nadie. ¿se puede ser "buena persona" siendo un cobarde?
 
Antiguo 06-oct-2007  

Hola carmenaii.

A lo mejor este que no caigas bien a la gente por lo seria influye en que te afecte la actitud de tu jefa.

Intenta como siempre se aconseja, poco a poco, siempre con pequeños objetivos pero progresivos, intentar caer mejor. Intenta de entrada sonreir un poco más. A lo mejor te tienen por una tímida antipática, entonces intenta ser una tímida simpática.

Saludos.
 
Antiguo 06-oct-2007  

La burla, en Psicología es una actitud pasivo-agresiva.

Entiendo lo que sientes, en mi caso, se burlan de mi acento por ser extranjera. Lo que hago es sonreír y decirles que a mí también me causa risa muchas cosas de ellos, pero que me las guardo por respeto (indirectamente les estoy diciendo lo que espero).
También podrías decirle amablemente a la señora, en privado, que te hace sentir incómoda que se burle de ti. Quizá así deje de hacerlo.

La sensatez nos hace conseguir el respeto que todos merecemos. ¡Suerte!
 
Antiguo 07-oct-2007  

No existen buenas personas...

Una buena persona, no se alimenta gracias a las desgracias que viven los paises tercermundistas, una buena persona no contaminaría el planeta, una buena persona no rechazaría a un pretendiente, una buena persona no aceptaria a todos los pretendientes, una buena persona no sería respetuoso con todos, ni sería malo con todos, ni buenos con unos y malo con otros... etc.

Cuando definimos el Bien, nos damos cuenta que es como la perfección. Un conjunto de virtudes, formas, imposibles, y más para un humano.

Entonces o todos somos malos, o no hay ni buenos ni malos.

Lo que ocurre... es que muchas personas necesitan creerse buenas personas para ser felices, y ver a los que le fastidian como malos. Sobretodo para dormir tranquilos y no sentirse culpables. Diria que los buenos son los que le caen bien y los malos los que le caen mal. Asi si un dia le perjudican dice: es que es mala persona. Y allí lo justifica todo. Todo lo que haga, ya, es por ser mala persona. Le da poder sobre esa persona. Como yo soy bueno, y el es malo, voy a cagarme en el, etc. Nace el justiciero, que basandose en utopias de amor, honor, bien, felicidad... etc. Lucha contra el desalmado que quiere dominar el mundo, y más chorradas. Como si Bush fuera el Bien y Vin Ladem el Mal.

Clasificar a la gente de buena y mala persona es infantil. De inmaduro.

Yo lo veo así, de existir buenas y malas personas, todos seriamos malos. Pero el caso es que no existen ni buenos ni malos.

¿Entonces como medirlo? Es muy simple, considero la moralidad una simple cuestión de estetica. A mi no me gusta la sangre ni pegar. A mi me gusta ver sus cuerpos desoyados. Etc.

Las personas tiene unos limites. limites que se autoimponen. Limites esteticos: Yo soy humilde, yo soy un macho alfa, yo soy amable... Como cada persona es un mundo, y por desgracia tenemos que socializar. Lo que veo justo es que las personas con una moral estitica parecida se junten. Y los que tienen una moral distinta no se junten. Así justifico no hablar a una persona repelente porque no me gusta su forma de ser, y prefiero estar con una persona de mi calaña.

Pero no basado en el bien y el mal. En el demonio y Dios. En la bondad y la maleza. Simplemente basado en lo que quiero y no quiero. Un mero gusto, querer o no querer estar con esa persona. Y nome considero mejor. Soy igual de mierda que ellos, pero mi mierda es la que me gusta más. Por algo es mia.

Si crees que no qieres estar con ellos, vete del curro. Y si quieres estar... haz lo que quieras, sufrir insultos o encararte. Pero no vayas de santurrona y llamandolos malas personas.

Ayer se me apareció Dios y me dijo que atacara el eje del mal. Buuuf... Cuanto ********** hay por el mundo!!!! Sobretodo los que le siguen ciegos...
 
Antiguo 07-oct-2007  

Ser buena persona es ser un grandísimo pardillo. Eres incapaz de ser un cabrón con nadie ni perderle el respeto. Entonces sabes que pasará lo que siempre te ha pasado. La gente te tomará aprecio, dirá que qué buena persona y lo simpático que eres. Pero eso si, de ellos nunca sacarás nada. Cualquier cabrón terminará siendo mas amigo, llegará mas lejos en el mundo laboral, y lo tendrá mucho mas fácil para encontrar pareja que tú. Tú te morirás de asco, pero eso si, te tendrán mucho aprecio, y al final terminas hasta lo cojones de eso. Quieres dejar de ser el buenecito y de ser un cabronazo, así seguró que terminarás sintiéndote mejor que ahora a pesar de lo que piensen los demás. Pero que le vamos a hacer, eres así y no lo puedes cambiar. Es lo que te ha tocado...
 
Antiguo 07-oct-2007  

Sí... el ****** tiene menos limites... tiene más medios...

Pero el pardillo que es buena persona, en realidad no lo es, simplemente se lo cree, para justificar su miserable vida, ver al resto como malos, y poderse sentir superior...

En el fondo creo que todo nace de eso. De un complejo de inferioridad.
 
Respuesta


Temas Similares to Que significa para ustedes ser una buena persona?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ser buena o mala persona Fobia Social General 34 25-ago-2008 22:48
Una buena razón para vivir Superaciones 0 14-feb-2008 19:48
Una buena razón para vivir Fobia Social General 0 14-feb-2008 19:47
Si eres buena persona te toman el pelo? Off Topic General 39 07-dic-2006 21:57
Que significa Cristo para ti? Fobia Social General 21 23-dic-2005 01:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0