FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-may-2009  

Me gustaría saber cómo os levantáis por la mañana y si es en este momento del día cuando más solos os encontráis. Llevo una temporada sintiéndome así, sobre todo cuando por unos dias me quedo sola en casa, y si es así como lo superáis, gracias
 
Antiguo 25-may-2009  
No Registrado NO

Pues yo curiosamente es por la mañana, recién levantao, cuando menos me "ahoga" la sensación de soledad, suelo deprimirme más el resto del dia (tarde y noche).
 
Antiguo 25-may-2009  

Hola Gisela, a mi me pasa al contrario.

Si por el día tengo cosas que hacer pienso en eso y no me siento sóla. Pero cuando voy a acostarme es cuando más vueltas le doy a la cabeza... cuando repaso todas las situaciones dificiles que he tenido durante el día y cuando los problemas se me hacen montañas. Después al despertar los mismos problemas parecen mucho más pequeños.

Superarlo... pues en mi caso para no pensar lo mejor es tener ocupada la cabeza. Si te levantas y te sientes sóla sal a la calle y contempla las cosas bonitas que hay por ahí (aunque suene cursi), a mi me va bien, los parques, los paisajes,... y piensa Ahora estoy sóla pero estoy disfrutando de esto... y sólo por eso me merece la pena salir.
 
Antiguo 25-may-2009  
Nym

Coincido con los demás.. me suelo despertar de buen humor, con ganas de hacer cosas y empezar un nuevo día, y conforme pasa el día ya me voy agobiando cuando las cosas no me salen como quiero. Pequeños detalles me hacen sentir fatal, como si alguien no reacciona como yo esperaba, o siento q no me tratan bien, y acabo a la noche dándole vuelta a la cabeza por cualquier tontería y sintiéndome más sola que nunca.
 
Antiguo 25-may-2009  

Hola. Yo lo que siento por la mañana cuando me despierto, es mucha ansiedad. Y el sentimiento de soledad sobre todo lo tengo en el trabajo; me siento como una niña pequeña en su primer día de colegio. Y así todos los días......
 
Antiguo 25-may-2009  

Lo que tengo es un sentimiento como de "abismo" frente a la realidad, algo así como que estoy "desacoplada", y realmente puede ser porque hay muchos aspectos de mi vida en los que no siento que haya tomado realmente las riendas de la vida, o que conforme camino se me van planteando cuestiones.
 
Antiguo 25-may-2009  
der

ironicamente ese sentimiento de soledad yo lo supere al estar frente ala pc, paso varias horas del dia jugando online, trato de vivir alguna aventura que esta vida no me ofrece, pero si tu lo que sientes es que el mundo se te ha venido encima, es mejor que re-plantees tu vida, si te es posible empieza de cero, si no, solo trata de arreglar lo malo que hayas echo, trata de que tu vida sea lo mas posible a esa vida que deseas.
 
Antiguo 26-may-2009  
No Registrado

¡Hola! me ha parecido muy interesante lo que decís. A mi también me da por la noche. Me cuesta bastante dormir. Me siento sola a pesar de no estar sola. Por lo del sueño me pongo en la tele o en el ordenador series que ya he visto y así me impiden pensar pero no me distraen lo suficiente como para quitarme el sueño.

Tengo, aunque he dejado ya la terapia, una sensación de vacío personal y lo que mas me agobia hoy día es que, después de analizarme con en psicoanalista de arriba a bajo, ahora no se quien soy. Puede parecer raro pero almenos antes era una fobica, ahora no lo se... Eso me ha pasado por haber estado tantísimos años con un problema (de los 14 a los 30). Lo acomodé tanto que pasó a ser parte de mí y ahora me está costando autodefinirme como una persona adulta y mas o menos equilibrada. No me encuentro, no me reconozco.

Lo de salir a dar una vuelta es fantástico, va pero que muy bien. Personalmente yo me siento algo incomoda por la calle con gente. Antes era mucho peor, me diagnosticaron un principio de agorafobia que superé con mucho esfuerzo y gracias a una bicicleta que me permitía estar en la calle pero a la vez no estar entre la multitud. La calle se ve distinta sobre ruedas.

Ahora para andar por la calle con los auriculares y la música del mp3 me siento mucho mas reconfortada. Es casi como si andará sola. También me ha ayudado muchísimo un perro que tengo que me hace salir cada tarde a pasearlo. Me obliga a relacionarme con la gente pero según el día lo paso fatal. He aprendido a disimular el miedo-asco que me producen los desconocidos y casi ha desaparecido del todo pero aún me siento incomoda y ansiosa a veces.

El problema que me surge ahora es que a raíz de un libro que he publicado se me está abriendo el terror de tener que hacer promoción por radios y periódicos (la tele me acojona, pero por suerte no creo que tenga tanto éxito como para que me salga ninguna entrevista, aunque no descarto algo para una tele local. Odio las camaras, se me va la voz y me hecho a temblar). No quiero recurrir a la automedicación (tengo aún algunos “tranquimacines”) ni mucho menos al alcohol por que si sigo así acabaré por tener problemas serios (uso el alcohol como medicación contra la angustia por aplacar el sentimiento de soledad y a veces también para dejar de sentir la frustración que me genera todo esto).

Lo comento para alivio propio y por si hay alguien que se encuentre en lo mismo. También dejo escrito las cosas que me han funcionado por si puede servir de ayuda. Un saludo a todos y a todas,

Rut.
 
Antiguo 26-may-2009  

Hola, yo debo decir que hoy día me encuentro en un estado mucho mejor que hace 2 o 3 años en cuanto a autoestima y felicidad, pero el peor momento para mí del día ha sido normalmente la noche. Siempre me gustó tener algo que hacer y muchas veces no vi cómo hacer muchas cosas que consideraba que debía hacer o que eran obvias y no hacerlas era algo absurdo. Como vivir la vida. Mucho tiempo no supe vivir la vida y trataba de encontrar una razón por la que tal cosa no merecía la pena, una razón para huir y no actuar, o una razón para esperar el buen momento de "actuar"...
El caso es que le daba mil vueltas a esto cuando yo no me sentía así. No hacía más que contradecirme a mí mismo. Esa sensación de estar perdiendo la vida, de estar muriendo literalmente (o desperdiciando completamente el tiempo que viene a ser lo mismo, habiendo mil cosas productivas por hacer, pudiendo alcanzar la felicidad mayor y realizar proyectos de muy diversa índole, según los propios intereses), en lugar de hacer todo ello lo tiré a la basura, y todo por considerarlo malo, por una distorsión cognitiva que me hacía ver negativamente el mundo... Esa sensación de inmenso vacío, tanto que a veces daba vértigo, era mucho mayor por la noche, el momento de mayor inactividad, en el que ni las más remotas posibilidades son posibles. Así que supongo que coincido con la mayoría.
 
Antiguo 26-may-2009  

Mi peor momento del dia son las mañanas puesto que son las horas en las que tengo contacto social "obligatorio", en la uni, una vez que llego a casa, no sufro más e incluso puedo salir con tranquilidad, eso si solo, vamos xd
 
Respuesta


Temas Similares to Sentimiento de soledad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El sentimiento de insignificancia Fobia Social General 31 06-oct-2009 07:49
Anuncios con sentimiento Off Topic General 1 29-abr-2009 20:53
Sentimiento de vacío Fobia Social General 3 13-may-2008 05:27
Un sentimiento cruel Fobia Social General 7 28-may-2006 04:54
Sentimiento de culpabilidad Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 01-mar-2006 11:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0