FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-may-2008  

Hay ocasiones en la vida en que a uno le entra un sentimiento de vacío. ¿Lo han notado?, ¿lo sienten habitualmente?. Es como si nada tuviera sentido, como si la desgana y la falta de ánimos hubieran depositado sus crueles garras sobre tus hombros.
Nadie a quien acudir, nadie con quien hablar, nadie que te pueda calmar tus ansias de dolor inmenso. El silencio es la única respuesta ante tanta inquietud. Por no haber no hay ni ganas de llorar, pero si de comunicar y, sin embargo, no se puede. ¿Por qué frustrarse?, uno ya ha aprendido que esta es la realidad a la que se debe adaptar por muy molesta que suponga. Además, ¿quién va a entender nada de lo que dices ni de lo que escribes?, somos seres encapsulados en nuestra propia urna y en contadas ocasiones salimos al exterior a mostrarnos tal y como somos. Yo el primero.
Tanta gente, tan poca gente...cuanto más gente hay mas solo me encuentro, ¿tiene algún sentido?, ¿es este nuestro destino?, ¿por qué molestarse tanto entonces si ya está definido?
¡Menuda ironía!, amargándonos por algo que sabemos tendrá el mismo final para todos, ¿no será mejor disfrutar con lo que nos quede?. Ese pequeño paseo, esa puesta de sol, ese aclarecer, esa canción que tanto nos gusta, ese programa de televisión que no saca una sonrisa, esa película que nos emociona, ese manjar de dioses que puede ser un simple desayuno, ese sueño reparador, ese libro que tenemos arrinconado, este foro donde uno puede escribir nimiedades como estas...
El vacío no se puede llenar con nada de lo antes mencionado, a lo mejor porque no nos podemos saciar con lo mínimo y estamos pidiendo, quien sabe si exigiendo, cosas que no están a nuestro alcance. Por eso este sentimiento, por eso esta desazón, por alcanzar las estrellas que están en el cielo desde aquí en lo más profundo del subsuelo existencial.
 
Antiguo 09-may-2008  

Hola,
yo en mi caso, he aprendido a saber valorar esas pequeñas cosas de las q hablas, del día a día, que me hacen feliz. Es mucho tiempo conviviendo con la fs. Ha habido muchas lágrimas y quejas.Y ahora, me siento muy feliz por las pequeñas cosas q tengo, en el día. Las valoro mucho pq me mantienen viva por dentro.
Cocinar para mí o para mi familia, mi sesión de yoga, mi meditación diaria, mi perro, acariciarlo, mis paseos por la playa o el campo, escuchar una linda melodía, escribir poesías, abrazar a mi familia y pasar tiempo con ellos , ver la luna y las estrellas de noche, tomar el sol ,hablar con un amigo-a y compartir un tiempo con ellos...(aunq sea poco),... esas pequeñas cosas.... q me llenan... y me hacen olvidar...
 
Antiguo 10-may-2008  

Sé de lo que hablas. Bueno, seguro que mucha gente aquí lo sabe y se siente o se han sentido identificados con lo escrito; pero, ¿sabes? Muchas, muchas veces estoy baja de ánimos, de hecho, el 99% de los días me pasa; pero nunca dejo de sonreír, ¿por qué? Pues aunque parezca que no, siempre hay una razón para ello. Tener a mi madre, hablar con mi padre, una llamada de mi abuela contándome que ella se aburre igual que yo y que me comprende, una carta, una llamada perdida de un amigo… O simplemente escribir aquí y que alguien te lea y te conteste. Hace unos años descubrí que son las pequeñas cosas de la vida las que me llenan y me hacen disfrutar de “pequeños momentos de felicidad” (me ha quedando un poco anuncio de Kinder, ¿no? “Kinder sorpresa nos da, grandes momentos de felicidad…”). Hay mucha gente que no se da cuenta de estas cosas; pero quizá nosotros podamos mirar los pequeños detalles que la gente pasa por alto.
 
Antiguo 13-may-2008  

Si, yo he sentido ese vacio, es como si mi existencia no tuviera ningun proposito, hasta desear no haber nacido, que horribles pensamientos de negatividad.

Pero como dice Dhyana, yo vivo lo mejor que pueda, y no desperdicio una sola oportunidad de tener buenos momentos y los aprecio, y nunca voy a renunciar a la busqueda de la felicidad.
 
Respuesta


Temas Similares to Sentimiento de vacío
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me siento vacio Fobia Social General 2 03-mar-2006 11:25
Vacío Fobia Social General 8 03-dic-2005 20:18
Gran vacio Foro Depresión 10 19-mar-2005 10:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0