Cita:
Iniciado por Faith87
Supongo que si las dos personas tienen fs todo puede resultar mas facil en el sentido de que ambas personas se entienden y saben por lo que sufren en ciertas situaciones.
La encuesta va dirigida a las parejas en las que uno de los dos no tiene fobia social. Que pasa si tu pareja te dice vamos a tal sitio nuevo? donde no conoces a nadie? que pasa si te dice que quiere que conozcas a sus amigos y a las novias de estos? como le explicas a tu pareja que hay ciertas situaciones y ambientes que te causan ansiedad? como hacerlo y no darle la sensacion de que eres un bicho raro?
No me digais lo tipico, que si alguien te quiere te aguanta, no me parece nada realista. Si alguien empieza a ver cosas raras en ti lo mas normal del mundo es que salga huyendo y busque una persona que sea mas social que tu.
|
Hola Faith87.
Mi opinión respecto al tema es que tu pareja debe conocer acerca de tu problema. No puedes esconderte en una relación de pareja, o cargarás con mucha ansiedad constantemente. Lo mejor es "desnudarse" cuanto antes, poco a poco, siempre que tú creas que esa persona
vale la pena y va a intentar comprenderte y
respetarte. Si no crees que esa persona vaya a actuar de esa manera lo mejor es que la dejes (bueno, ése es mi punto de vista, quizás lo que tú buscas en una relación es diferente a lo que yo busco). De todas formas, nunca te juntes con una persona que no parece tener
empatía;
no te juntes con alguien que trata deliberadamente mal a los demás. Observa como trata a los demás y como te habla de ellos. No confíes en alguien que critica a personas con las que más tarde se relaciona. En el futuro hará lo mismo contigo.
Si esta persona cree que eres un "bicho raro" (con todo lo negativo que engloba esa palabra) por contarle que tienes problemas de ansiedad y socialibilidad, no creo sea alguien en quien gastar tu tiempo.
Créeme, hay personas con empatía y con una visión del mundo menos cargada de convencionalismos y más abierta a nuevas formas de entender, en las que cabe el respeto y el intentar comprender los problemas de los demás por muy poco comunes o mal vistos que sean.
Y una cosa más. Una muy importante, creo. Y va para todos: No os dejéis engañar;
no os aferréis a la primera persona que muestre interés en vosotros simplemente por el hecho de que muestre ese interés. Vosotros también debéis juzgar si esa persona vale la pena. Y si no vale la pena, puerta.
Ah, se me olvidaba, jaja. Faith87, mi respuesta a tu pregunta es sí.