FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-abr-2009  
No Registrado

Me gustaria que comentaseis vuestros casos
Nunca he tenido novio, ni siquiera he salido con un chico y estoy por cumplir 26 años, cuantos mas pase creo que mas imposible sera que tenga pareja porque en el hipotetico caso y aqui ya como que sueño si alguien me dijera para salir como le digo a esa persona que nunca sali con nadie? Menuda situacion

Me parece practicamente incompatible con mi situacion, no tengo amigas ni vida social y cada vez me hago mayor, creo que en el fondo estoy resignada a no tener pareja nunca :(
Y a veces me resigno porque no me enamoro pero como enamorarme si no me relaciono con nadie, no tengo un circulo de amistades
 
Antiguo 21-abr-2009  

claro! pero creo que no es lo ideal a menos que tambien sea un fobico social y juntos pretendamos salir de nuestra condicion
 
Antiguo 21-abr-2009  

Nunca digas nunca.
En cuanto a lo demás, cómo tener un círculo de amigos... no puedo ayudarte porque estoy en la misma situación. Pero lo que sí te puedo decir es que no te des por vencida aún, que ya verás que si haces el esfuerzo y pones de tu parte, y aprovechas las ocasiones y las buscas tu vida puede dar un giro.
 
Antiguo 21-abr-2009  

la verdad es que yo tambien estoy en la misma situacion que tu a veces me da por resignarme y pensar que nunca voy a conseguir una pareja, sin embargo no hay que dejar de luchar porque quien sabe cuando uno menos lo espera puede que suceda.
 
Antiguo 21-abr-2009  
No Registrado

Siendo hombre si no lo compensas con belleza física, hay muy pocas probabilidades de que puedas llegar a tener novia, siendo una mujer, por el mero echo de que tu les puedes dar sexo o que te pueden lucir ya tendrás a tantos cómo quieras, prácticamente sin tener hacer nada, otra cosa es que no te guste ninguno de los que te salgan.
 
Antiguo 21-abr-2009  

Yo creo que sí es posible (en este foro hay varios casos que lo corroboran) aunque uno tenga grandes dificultades para socializar. Lo que sí pasa es que nos es mucho más complicado. Y hemos de aceptar que tenemos una gran probabilidad de quedarnos vistiendo santos, tristemente.
 
Antiguo 21-abr-2009  

Yo cada día estoy más convencido de que no se puede, es muy difícil.

Primero conseguir encontrar pareja y, una vez que tienes pareja, mantenerla. Yo no he tenido pero lo imagino, uno no puede cambiar de la noche a la mañana y si se encuentra a alguien hay que intentar cambiar de actitud. Depende del grado de FS claro, si uno es híper fóbico es casi imposible.

En mi caso me parece imposible, tengo complejo de inferioridad, cualquier chica me pone muy nervioso, soy incapaz de comportarme de forma normal... y todo eso antes. Si por un milagro consiguiera salir con alguien creo que lo pasaría realmente mal.

Por otro lado, en los últimos tiempos me he dado cuenta de que cuando alguien te interesa, si bien te sientes cohibido, no es menos cierto que sí puedes llegar a ser más atrevido, poco a poco eso sí, como si la perspectiva de encontrar a alguien diera fuerzas.
 
Antiguo 21-abr-2009  

Yo creo que es mucho más difícil. Lo cuál demuestra la gran mentira que es esa frase de que para conquistar a alguien: sé tú mismo.
O que alguien te tiene que querer por como tu eres, etc... y demás eufemismos.

Me vas a decir machista, pero pienso que siendo chica lo tienes más fácil. Esta sociedad es muy machista aún, y no se ve demasiado mal que una chica sea tímida y busque amor y protección en un hombre. De hecho a muchos hombres les encanta el rol de conocer una chica que necesita ayuda, que la comprendan, apoyen protejan etc... Por eso lo tenéis más fácil a la hora de encontrar novio aunque tengáis FS. De hecho la mayoría de las personas que tienen pareja de aquí son chicas si te fijas. Y su novio encantado, les aguanta de todo.

Mis amigos heteros me cuentan como aguantan toda clase de rayadas, lloros, manías, fobis, histerias varias de sus chicas jeje, y ellos encantados de ser el hombre que esta ahí para poner orden, sensatez, cariño y ayuda en todo eso. Es sorprendente lo que pueden llegar a aguantar. Lo que me cuenta me recuerda mucho lo que pone por aquí en las chicas que cuentan sus casos de TOC de amores. Sus novios son unos santos, quien pillara uno así jaja.

Pero si eres chico ufffs, la llevas clara. Si eres chico tienes que ser perfecto, no te puedes permitir tener las emociones estropeadas, inhibidas o desbocadas, porque no es lo que se espera de ti. No se te perdona que seas de otra manera, ni siquiera aunque seas gay. ¡A pesar de que tenemos emociones y corazoncito como cualquier bicho viviente! Eso de un chico tímido que no sea capaz de llevar iniciativa, con miedos, manías, lloros etc... y las chicas salen corriendo (y la gente en general). Es la pura verdad.

Última edición por suerte28; 21-abr-2009 a las 23:30.
 
Antiguo 22-abr-2009  

Yo tampoco he tenido novia y tengo 25 años.
Tengo mi círculo de amigos pero la verdad es que rara vez nos juntamos y además son todos hombres!
A veces he sentido eso que tu dices sobre a resignarse a estar solo. A veces me digo a mi mismo ya olvídate quizá esto no es para ti, simplemente olvídalo. Y resulta o semiresulta por algún tiempo, pero las ganas de compartir mi vida con alguien, querer y sentirme querido siempre ganan.
Sobre lo de contarle a la persona que nunca he salido con alguien me imagino que se lo diría lo antes posible. Pero claro eso es en mi imaginación. A la hora de vivir esa situación es muy probable que no se lo cuente por que el miedo me bloquearía.
En el foro he leído de miembros que han conocido a gente que ha muerto sin haber tenido pareja y ahí ya me desespero de pensar en eso… yo no quiero ser uno de ellos, me es difícil relacionarme con la gente pero creo que sino quiero ser uno de ellos en algún momento me tendré que armar de valor y hacer todo lo que pueda, exigirme e intentar que las cosas pasen… que no quiero morir si saber lo que es el amor.(por lo general no uso la palabra amor, no esta en mi vocabulario diario jeje)

Y sobre si es posible, yo creo que si pero es difícil.
 
Antiguo 22-abr-2009  

Yo estoy de acuerdo con suerte28. Los hombres no buscan experiencia con las mujeres a no ser que solo quieran sexo. Y aún así, les da mucho morbo hacerlo con una virgen. Supongo que les hace sentirse muy importantes por ser los primeros.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tener fobia social y tener pareja... es posible?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me perdí esa/e chica/o por tener fobia social!!! Fobia Social General 36 03-feb-2013 20:38
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
Puedo tener TOC o es una fobia social Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-ago-2008 04:08
Porqué tener fobia social Fobia Social General 14 02-jun-2005 23:26
Es posible tener pareja con esto? Fobia Social General 22 02-dic-2003 22:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0