FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-ago-2010  

si vamos a la logica seria posible,pero no todos lo ven como una salida aun sintiendose solos,no se si es un pensamiento maduro que tienen algunos,pero cuando les pregunto a varios fs sobre el tema aveces dice:no puedo tener pareja porque no estoy bien conmigo mismo y primero tengo que solucionar mi vida o mis problemas,me parece un pensamiento maduro,pero no le veo mucha logica ya que el amor puede ser de gran ayuda para superar la fs pero si uno esta mal debe pensar que cosas debe mejorar en su vida y una de ellas es relacionarse con el sexo opuesto y perder el miedo al amor,siempre y cuando haya otra persona que lo comprenda,entiendo el no tener pareja por miedo,pero por estar mal osentirse incapacitado.. quizas talvez sea una excusa para decir:el amor no me importa y no lo necesito,cuando en realidad es lo que todos deseamos.yo quizas no este bien,pero me gustaria encontrar alguien y lo intento aunque cueste.ustedes siendo fs pudieron encontrar a alguien y llevar la relacion? o aun no se sienten preparados para eso?

Última edición por ariel23casla; 31-ago-2010 a las 01:55. Razón: ....
 
Antiguo 31-ago-2010  

Y mira es un tema complicado. Seguro van a haber distintas opiniones de acuerdo a las experiencias. En mi caso te puedo decir que es muy complicado y hay que remarla un monton, pero vale la pena cada gota de sudor y sufrimiento porque toda relacion te hace crecer como persona.
Independientemente de como termine y de lo que dure, cada momento queda grabado en tu mente y te va a permitir afrontar mas adelante una nueva relacion con las experiencias ganadas, seguramente va a ir mucho mejor y uno no cometera los mismos errores.
En conclusion, si encuentran una persona de su sexo opuesto comprensiva y que les haga llevadera la relacion, denle para adelante. No se priven de algo hermoso, va a ser la mejor terapia que puedan tener
 
Antiguo 31-ago-2010  

Pues la respuesta es fácil: si la persona es comprensiva en relación a tu problema y no le importa, se puede tener pareja. Pero si le importa, pues no se puede. En general, a la mayoría de la gente sí le va a importar, lo cual reduce más las probabilidades de encontrar pareja lo cual tampoco quiere decir nada definitivo, es sólo una probabilidad.
Y es que no nos engañemos, esto de encontrar pareja en el fondo no deja de ser algo así como esperar que te toque la lotería. Y los tímidos tenemos menos números que los que no. Hay que asumir que lo tendremos más difícil. Al igual que una persona minusválida, con alguna enfermedad, o alguien en la pobreza etc.... Es triste pero por desgracia es así y no podemos culpar a nadie tampoco de que las cosas sean así porque verdaderamente nadie está obligado a ser el enfermero ni el psicólogo de nadie. No podemos imponer esa carga a nadie ni todo el mundo está preparado ni en condiciones de sobrellevarla. Están en todo su derecho a negarse.

Última edición por suerte28; 31-ago-2010 a las 02:18.
 
Antiguo 31-ago-2010  

Cita:
Iniciado por ariel23casla Ver Mensaje
.....no puedo tener pareja porque no estoy bien conmigo mismo y primero tengo que solucionar mi vida o mis problemas,me parece un pensamiento maduro...
sabes que antes pensaba asi, hasta hace poco....pero lo pienso bien y veo que ya tengo 25 años....¿que pasaría si nunca se soluciona mi vida? quizás sería un castigo muy injusto cerrar la puerta al hecho de tener pareja y cuando seamos viejos nos terminaremos arrepentiendo.

Confieso que yo nunca he tenido novia ni pareja, solo he tenido unas pocas cosillas que no pasan besos y agarrones con alguna mujer. Las dos veces que he tenido sexo fueron con dos prostitutas (me cuidé) y la virginidad la perdí a los 23 años. Y ha pasado año y medio desde la segunda y última vez que me acosté con una mujer.

Me siento muy vacío no sólo en el tema sexual que para mi es importante pero obviamente no lo es todo. Me hubiera gustado que mi juventud hubiera sido de otra forma, haber tenido pareja con la que puedas compartir todo, una mujer con la que puedas confiar y que ella confie en ti, una mujer con la que puedas hacer el amor, una mujer con la que puedas reir sin sentirte ridiculo, una mujer con la que puedas llorar sin sentirte poco hombre, una mujer que te acepte como eres, etc....
 
Antiguo 31-ago-2010  

Claro que se puede, pero por desgracia a nosostros se nos complica un poco mas que a la gente "normal", tal y como los demas lo ideal seria encontrar a alguien con quien te puedas compenetrar y que te comprenda, confie en ti y visceversa, no dejes pasar una oportunidad si se te da, asi como tambien no te conformes con alguien que no vale la pena.

Cita:
Iniciado por Mr.X Ver Mensaje
Se puede tener pareja dependiendo del grado de fobia social.
Yo he tenido la suerte o desgracia de q se me hayan intentado acercar varias chicas pero mi fobia me impidio dejar q lo hagan. Y digo desgracia pq el haberme perdido esas oportunidades es algo q no me puedo perdonar.
te entiendo brother, suerte
 
Antiguo 31-ago-2010  

Bueno en mi caso sí.. parece imposible...
para mí es casi un caso perdido...y me da miedo terminar en soledad el resto de mis dias..
 
Antiguo 31-ago-2010  

Cita:
Iniciado por ariel23casla Ver Mensaje
quizas talvez sea una excusa para decir:el amor no me importa y no lo necesito,cuando en realidad es lo que todos deseamos.?
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y muchos dicen que ya no les interesa porque han sido heridos en relaciones, su timidez es muy grande, estan mal economicamente, son muy poco atractivos o muchos motivos mas, que son muy validos y comprensibles, pero todos deseamos tener pareja.
Los que padecemos fs somos mas afectados porque es muy dificil lograrlo, ya que sociabilizar es una tortura, estamos nerviosos, ansiosos, deprimidos, cohibidos, intimidados, y no podemos mostrar seguridad, que es de lo mas importante atractivo que debemos mostrar (y mas los hombres).

Yo les puedo decir que SI es posible tener pareja teniendo fs, pero el costo es muy grande, y creanme que vale la pena pagarlo.
 
Antiguo 31-ago-2010  

Claro que se puede, yo tengo 5 años con mi pareja,nos llevamos muy bien el es mi mejor amigo y nos contamos todo, bueno casi todo, nunca me he atrevido a decirle que tengo fs, y aunque a veces pienso que el se da cuenta que algo no esta bien conmigo, me da miendo confesarle por que no quiero perderlo, temo que si le cuento va a salir corriendo, aunque me dice que me ama.
 
Antiguo 31-ago-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 14:56.
 
Antiguo 31-ago-2010  

Se puede. Claro que se puede!
 
Respuesta


Temas Similares to se puede tener pareja siendo fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Piensan tener hijos siendo F.S. ? Fobia Social General 93 14-feb-2013 22:11
Tener hijos siendo tímidos Foro Timidez 50 31-jul-2010 04:04
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27
Tener FS siendo hombre Fobia Social General 17 12-oct-2008 18:13
Es mas dificil encontrar pareja siendo FS y GAY ?? Fobia Social General 9 15-jun-2008 00:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0