El caso es que estoy harta que la gente se acerque a mi solo cuando me necesitan para algo.
Me refiero por ejemplo a gente que va de fiesta en fiesta todo el curso, se la pasan hablando y jugando durante las clases. Y cuando se acercan los examenes allí está la tonta de Alfa_Antares para dejar sus apuntes por el que trabajó todo el curso.
O que todo un grupo pase de todo, y Alfa_Antares deba hacer el trabajo ella sola porque los demás no hacen absolutamente nada, porque en verdad, no les importa suspender. Y al final por supuesto, todos tenemos la misma nota, aunque solo una haya trabajado.
Que Alfa_Antares vaya a charlas y al final les explique a los que prefirieron tumbarse en el césped lo que han contado, ya que es temario de examen.
Que Alfa_Antares, a pesar de tener Fobia social y pasarlo fatal en las exposiciones sea la única en exponer, porque los demás no tuvieron tiempo de prepararse sus cosas... (Eso me da muuuuuuuuucha rabia, pero en verdad, me sienta bien porque es una manera de aprender a controlar la ansiedad en una situación que me causa mucha tensión)
Estoy harta de que haya gente que me ilusione haciendome creer que tengo un amig@, cuando en verdad, lo unico que quieren de mi es usarme para algo.
Me da mucha rabia, porque soy una persona con una gran falta de cariño y que ha vivido en soledad muchos años, soy una persona que se "engancha" emocionalmente a alguien con tan solo recibir un trato amable de vez en cuando. Y me duele muchísimo de que sea un tipo de manipulación para utilizarme.
Pero aún sabiendo la verdad, soy incapaz de imponerme y de decir NO, si quieres X haberte esforzado al igual que yo. Pero no puedo, tengo un miedo absurdo al conflicto. Puedo inventarme excusas para evitar darselo, pero basta con que insista un poco para que me desista y acabe haciendo favores otra vez.
No puedo parar de pensar en las consecuencias que lleve consigo el decir "No". Como por ejemplo, que las únicas personas que se acerquen a mi se vayan y me quede completamente sola. Que hablen mal de mi y acabe teniendo más dificultades aún de hacer futuras amistades. O que traten de vengarse de mi de alguna manera haciendome la vida imposible como me ocurría en el instituto y de la que aún hoy guardo " heridas sin cicatrizar"
Me siento muy mal conmigo misma, siento que soy una cobarde de la que se aprovechan, me recuerdo al "empoyón" de las peliculas americanas que hace las tareas y trabajos de otras personas, porque sabe que si dice que "no", acabarán metiendole la cabeza en un vater sucio u.u Y lo peor es que ese "empoyón" ni tiene amigos ni nada, solo sirve para hacer el trabajo duro que los "guays" no quieren hacer. Se pasa las tardes, estudiando solo, mientras ve por la ventana a los "guays" divertirse, sin recibir una invitación para pasarlo bien con ellos.
Luego de la graduación (en la que está solo en una esquina mientras los guays pelean por ser rey/reina), tendrán el mismo título, pero como el guay es guapo y sociable, siempre tendrá preferencia ante el empoyón con el autoestima por los suelos.
Me siento igual, solo que en vez del vater sucio lo que me espera es la soledad o un montón de miedo y demás sentimientos negativos.
A veces pienso que más vale estar sola, que con gente que al final solo me hace sentir mal y me baje el autoestima más aún. Pero a la hora de la verdad, a la hora de decir la famosa frase, no me sale el NO. Me entra un miedo absurdo de que se enfade, de que se decepcione, o lo que sea. No debería de importarme lo que piensa de mi, pero la verdad es que sí me importa. Ando con la tonta esperanza de que un día me llamen y me digan ¿Que tal estás? ¿ Te apetece ir a la piscina conmigo esta tarde? Aunque sea algo que me dé mucha ansiedad, en el fondo es algo que deseo muchísimo. Pero sé que esto nunca llegará de ellos, lo único que sonará es un: "Hola ¿Que tal has estado? Te echo muchísimo de menos!! Por cierto, me puedes hacer un favor?? "
Y aunque reúna valor, que lo he hecho, y diga: Yo tb te echo mucho de menos! ¿Por qué no nos vemos esta tarde/mañana/el finde/el día que sea?
La respuesta siempre es un: es que ya he quedado con alguien, es que no tengo tiempo, es que estoy cansada... o lo que mas me duele, que pasen literalmente de mi proposición y ni siquiera se digne a contestarlo.
Estoy harta de que digan cosas que no sienten, si me echara de menos de verdad querría verme... Lo único que echaba de menos son los favores que le hacía, hago y desgraciadamente seguiré haciendo.
Esto me tiene totalmente harta y llena de rabia, solo busco algo parecido a una amistad, en la que dos personas están juntas porque lo pasan bien, y no porque necesite cosas...
Me da mucha tristeza, me da la sensación de que no merezco otra cosa. Entiendo que sea difícil tratar conmigo por mi ansiedad, pero hago tanto, y tantos esfuerzos, que me da coraje que lo único que reciba sea eso, gente aprovechándose de mi.
Lo único que se me ocurre es hacer esos favores, pero mal hechos para que se busquen a otra persona sin que deba decirles directamente lo que pienso. Pero eso me parece muy rastrero, así que sé que tampoco me atreveré a hacer eso.
¿ A alguien le ha pasado y se ha atrevido a decir un "NO" sincero, explicando los motivos reales? ¿Esto ha traido algo bueno, o las cosas solo han ido peor de lo que ya iban ?
Un saludo