FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-mar-2005  

Mi pequeña brisa

¡Hola! ¿Comó estás? Mi pequeña brisa. Sé que te tengo prisionera en esta cajita de cristal, pero no lo puedo evitar. Tal vez ya hasta me odias, PERDON! Lo que pasa es que tengo miedo. Si te suelto se que no volverás, te irás a jugar con otras personas, les darás tu brisa, suave y tierna. Y yo qué, me quedaré aquí mirando al techo?
Por eso es que no te dejo ir. Como dicen por ahí..."que celos!", y yo contesto, pues qué puedo hacer? Lo que me queda es resignarme, y entregarme a cualquier otro tipo de viento, pero de qué me vale? ¿De qué me vale que me quiera, quien no quiero que me quiera, si quien quiero que me quiera, no me quiere como quiera? Eso lo solias saber, pero nunca te percataste de su significado...

Sé que esto fue y es una locura, es irónico decirte mi pequeña brisa cuando ni siquiera estuviste cerca de serlo. Si te dejo ir, sólo me quedará el recuerdo, aquel recuerdo que para mí fue la razón de vivir, pero para ti otro torbellino, que causaste, como era tu costumbre.

Bueno ya llego tu día, el día en que te dejaré libre. Me resignaré al pasado y al recuerdo. Tendré que hacer como todos me aconsejan, y ellos, ellos se creen que es fácil, pero se equivocan, voy a tener que luchar contra mi corazón y que hacerle caso a la razón...

ADIOS...
 
Antiguo 30-mar-2005  

NO DESISTAS!

Autor: Rudyard Kippling

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir
cuando ofrezca tu camino
sólo cuestas que subir
cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar
y precises sonreír
aun teniendo que llorar
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir
descansar acaso debes...
pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda
ya plateadas, ya sombrias
puede bien surgir el triunfo
no el fracaso que temías
y no es dable a tu ignorancia
figurarte cuán cercano
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano.

Lucha pues, por más que tengas
en la brega que sufrir...
Cuando todo esté peor
más debemos insistir!
 
Antiguo 30-mar-2005  

DESIDERATA

Autor: Max Ehrmann.

Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás... incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado... pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea; ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe... Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.

La vida está llena de heroísmo... Sé sincero contigo mismo; en especial, no finjas el afecto... y no seas cínico en el amor! Pues en medio de todas las arideces y desengaños... es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas... muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Sobre una sana disciplina... sé benigno contigo mismo!... Tú eres una criatura del Universo, no menos que las plantas y las estrellas!... Tienes derecho a existir!!!... Y sea que te resulte claro o no... indudablemente el Universo marcha como debiera.

Por eso, debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Y, sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso...

Sé cauto... esfuérzate por ser feliz!!!
 
Antiguo 31-mar-2005  

Habia una vez un campesino gordo y feo
que se había enamorado(¿como no?)
de una princesa hermosa y rubia...
Un día, la princesa -vaya usted a saber por qué-
dio un beso al feo y gordo campesino...
y, mágicamente éste se transformó
en un esbelto y apuesto príncipe.
(Por lo menos, así lo veía ella...)
(Por lo menos, así se sentía él...)

JORGE BUCAY
 
Antiguo 02-abr-2005  

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO


Hay una vieja historia de un joven que acudió a un sabio en busca de ayuda.

-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo: "Cuánto lo siento, muchacho no puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...". Y, haciendo una pausa, agregó: "Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con mayor rapidez y después tal vez te pueda ayudar".
-E...encantado maestro-titubeó el joven, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
-Bien- continuó el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique y, dándoselo al muchacho, añadió-: Toma el caballo que está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, que lo miraban con algo de interés hasta que el joven decía lo que pedía por él.
Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.
Después de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con él en el mercado, que fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.
Cuánto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
-Maestro- dijo-, lo siento. No es posible conseguir lo que me pides. Quizá hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
- Eso que has dicho es muy importante, joven amigo -contestó sonriente el maestro- . Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar en tu caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor que él puede saberlo? Dile que desearías vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo al chico:
- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.
-¿Cincuenta y ocho monedas?- exclamó el joven.
-Sí -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda
 
Antiguo 05-may-2005  

¡Hola!

No quiero que se pierda este precioso cuento que va dedicado a tod@s nosotr@s



CUENTO DE LAS DOS VASIJAS (Anónimo hindú)

Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente.

La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:

-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo.

El aguador le contestó:

-Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.

El aguador le dijo entonces:

-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza
.

Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
 
Antiguo 15-may-2005  

El florero de porcelana

El gran maestro y el guardián dividían la administración de un monasterio
Zen.

Cierto día, el guardián murió y fue preciso substituirlo.

El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger, quien tendría
la honra de trabajar directamente a su lado.

"Voy a presentarles un problema y aquel que lo resuelva primero, ser el
nuevo guardián del templo."

Termino su corto discurso, coloco un banquito en el centro de la sala.
Encima estaba un florero de porcelana carísimo, con una rosa roja que lo
decoraba.
"Este es el problema" dijo el maestro.

Los discípulos contemplaban perplejos, por lo que veían; lo diseños
sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.
¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál seria el enigma?

Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levanto, le miro al
maestro y a los alumnos, camino resolutamente hasta el florero y lo tiro
al suelo destruyéndolo.

"Vd. es el nuevo guardián".

Al volver a su lugar el alumno el gran maestro se explico:


"Un problema es un problema"; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser
abandonado- por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort.
"Solo existe una manera de lidiar con un problema": atacándolo de frente.
En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado
fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.


Paulo Coelho
Cuentos del Alquimista
 
Antiguo 21-may-2005  

UN HOMBRE, SU CABALLO, SU PERRO Y EL CIELO (Anónimo)

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta de que los tres habían muerto en un accidente.

Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.

La caminata era muy larga, cuesta arriba. El sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua.

En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.

-Buen día -dijo el caminante.

-Buen día -respondió el hombre.

-¿Qué lugar es este, tan lindo? -preguntó el caminante.

-Esto es el cielo -fue la respuesta.

-Qué bueno que llegamos al cielo, estamos con mucha sed -dijo el caminante.

-Usted puede entrar a beber agua a voluntad -dijo el guardián, indicándole la fuente.

-Mi caballo y mi perro también están con sed.

-Lo lamento mucho -le dijo el guarda-. Aquí no se permite la entrada de animales.

El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Mas él no bebería, dejando a sus amigos con sed.

De esta manera, prosiguió su camino. Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semiabierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra.

A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero; parecía que dormía...

-Buen día -dijo el caminante.

-Buen día -respondió el hombre.

-Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

-Hay una fuente en aquellas piedras -dijo el hombre indicando el lugar-. Pueden beber a voluntad.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.

-Muchas gracias -dijo el caminante al salir.

-Vuelvan cuando quieran -respondió el hombre.

-A propósito -dijo el caminante- ¿cuál es el nombre de este lugar?

-Cielo -respondió el hombre.

-¿Cielo? ¡Mas si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!

-Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.

El caminante quedó perplejo. Dijo:

-Esa información falsa debe causar grandes confusiones.

-De ninguna manera -respondió el hombre-. En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

 
Antiguo 28-may-2005  

La actitud interior

Cuentan que hace muchos años en India había dos jóvenes que eran grandes amigos. Trabajaban en una pequeña aldea y decidieron ir a pasar unos días a la ciudad.

Cuando llegaron a ella, comenzaron a caminar por las calles populosas, llenas de actividad y gentes bulliciosas. Y así fue que llegaron a una gran calle donde se encontraba un conocido burdel que estaba frente a la casa de un hombre santo muy famoso.

Uno de los amigos decidió pasar unas horas en el burdel, bebiendo y disfrutando de las bellas prostitutas, en tanto que el otro optó por pasar ese tiempo en el santuario, escuchando al maestro que hablaba sobre la conquista interior.

Cuando había pasado un buen rato, el joven que estaba en el burdel comenzó a lamentar no estar escuchando al maestro en el santuario, en tanto que el otro amigo, por el contrario, en lugar de estar atento a las enseñanzas que estaba oyendo, estaba fantaseando con los placeres del burdel y reprochándose a sí mismo lo necio que había sido por no elegir la diversión.

De este modo, el hombre que estaba en el burdel obtuvo los mismos méritos que si hubiera estado en el santuario, y el que estaba en el santuario acumuló tantos deméritos como si hubiera estado en el burdel. Mientras tanto el maestro seguía hablando del valor de vivir el momento presente con todo el ser y el corazón y decía:

"No basta con estar físicamente presente, ni con hacer los gestos o decir
las palabras de forma mecánica. Precediendo a los actos, está la actitud
interior, la conciencia del acto y sus consecuencias. En la actitud interior, en la conciencia del acto se encierra su autentico valor".

Pero el discípulo perdido en sus fantasías no lo escuchaba.

****************
Conocer las cosas es tener erudición.
Conocer a los demás es tener sabiduría.
Conocer el propio yo es tener iluminación.
 
Antiguo 04-jun-2005  


LA AUSENTE SENCILLEZ





¿Por qué se hace hoy tan difícil la sencillez?

¿Por qué hay tan pocos gestos sencillos, sonrisas sencillas, gustos, amores, expresiones, personas, conversaciones, modas y vidas sencillas?

Estamos inundados de artificio, amaneramiento, doblez, disimulo, sofisticación, cursilería, y afectación.

¿Por qué siendo tan fácil ser sencillo se elige la complicación de lo sofisticado?

¡Qué absurdo empeño en colorear la gota limpia y transparente de agua clara!

De niños fuimos muy sencillos. Cuando empezamos a ser mayores, aprendemos e imitamos la necia afectación hipócrita de los mayores.

¿Por qué hacer complicado lo que es simple?

Lo verdadero, si es sencillo, es más verdadero.

Lo bello, si es sencillo, es más hermoso.

Lo bueno, si es sencillo y simple es mejor.

Amar las cosas sencillas, los modos sencillos, las costumbres sencillas, las palabras sencillas...

El ser más perfecto es el más simple.

Ocurre en la vida moderna como si existiera una competencia habitual por ver quién llama más la atención por lo extravagante y afectado.

Y se ha llegado a ver todo ello como normal. Es uno de los signos de nuestro tiempo.



Darío Lostado
 
Respuesta


Temas Similares to Reflexiones aplicables a nuestras vidas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 25 10-jun-2009 00:18
ESTA EN NUESTRAS MANOS Fobia Social General 5 05-feb-2008 10:43
nuestras superaciones del 2008 Superaciones 1 07-ene-2008 23:34
Personajes de nuestras ciudades Fobia Social General 11 20-dic-2007 19:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0