FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Anitaaaaaa
DESPUES

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que. NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas

.................. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA

.................. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ
......... LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA ...............
COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.
Es muy cierto lo que acabas de poner Anitaaaaa. El después muchas veces es una respuesta como un reflejo para postergar o evadir la toma de acciones y decisiones, mientras tanto nos hacemos viejos. Esperando una felicidad completa nos perdemos de las pequeñas alegrías...

Me ha gustado mucho esta reflexión.

Saludos
 
Antiguo 27-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Dansaire

(leyendo con apenas un hilo de voz)

" Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran..."
"sólo se miran y..."


Finalmente
(pausa)
Finalmente, cuando sentimos nuestros cuerpos entrelazándose en uno sólo como una suave isla de calor bajo la fría noche boreal;
cuando sentimos esa delicia
que es sentir cada mínima caricia,
cada mínimo roce del modo más absoluto; cuando sólo existe eso;
cuando suspendemos el vuelo de nuestras miradas
en esa cómplice mirada rebosante de ternura y de misterio,
y siento que (quisiera morirme entre tus brazos apenas despunte el sol tras el último de esos instantes),
el espacio que abarca el Universo entero
de extremo a extremo: tú y yo,
se reduce a un sólo
e imperceptible
punto: ese
beso.


No debiera haber escrito esto pero esta mañana iba a retomar un poema muy, muy, muy especial para mí (acerca de vosotras... ) y no he podido evitar improvisar cuando he llegado esas dos frases. Lo "malo" es que se me han filtrado aquí cosas de ese poema. Me está costando horrores acabarlo y me muero de ganas de llevaros conmigo a esos momentos que "Dansaire" valora más que nada en el mundo, pese a lo necio que pueda ser en otras cosas y momentos; esos momentos cuando sólo es un chico de ojitos de cordero degollado mirándoos desde la distancia, tras ese cristal invisible pero impenetrable, y sintiendo como se estampa contra él ese inmenso deseo que tiene de sentir y expresaros ternura y pasión al hacer el amor con vosotras.
.
.
.
,

Un beso Serenna, me ha llegado, aquí:
(dándome unos golpecitos en el pecho)





Un besico Dansaire. A mí me ha llegado al alma
Me la has rozado con la yema de los dedos.....

 
Antiguo 05-feb-2005  

¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.


El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...
 
Antiguo 11-feb-2005  

LOS SENTIMIENTOS...

Una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas.

Un día le avisaron a los moradores de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo:

- Huyan todos, la isla va a ser inundada!.

Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...

En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo:

- Riqueza me llevas contigo?

- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio.

Entonces paso la Vanidad. Y el amor le pidió:

- Vanidad, me llevas contigo?

- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo.

Después paso la Tristeza:

- Tristeza, puedo ir contigo?

- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo.

Luego paso la Alegría, pero estaba tan alegre que no escucho el llamado del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces paso un bote con un viejito, y le dijo:

- Sube Amor, te llevo.

El Amor estaba tan feliz que hasta se olvido de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le pregunto a la Sabiduría quien era el viejito que lo llevo hasta allí. Y ella le dijo:

- Amor, fue el Tiempo.

- El Tiempo? Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí?

Y la Sabiduría le respondió:

- Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.
 
Antiguo 20-feb-2005  



EL CIELO DEL GORRIÓN


Había un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo.

- ¿Por qué haces eso? - le preguntó un zorro.

- ¡Para proteger a la tierra, que contiene muchos seres vivos! - contestó el gorrión.

- Si por desgracia, el cielo cayese de repente, ¿te das cuenta de lo que ocurriría?

-Por eso levanto mis patas para sostenerlo.

- ¿Con tus enclenques patitas quieres sostener el inmenso cielo?-preguntó el zorro.

- Aquí abajo cada uno tiene su cielo -dijo el gorrión- vete...pues tu no lo puedes comprender...

Anónimo (Turquía)




 
Antiguo 20-feb-2005  

HE APRENDIDO

He aprendido... que cuando estas enamorado, se te nota.

He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día"... alegra mi día.

He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.

He aprendido... Que siempre puedo rezar por alguien, cuando no tengo otro modo de ayudarlo.

He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.

He aprendido... Que el dinero no compra la clase.

He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la vida espectacular.

He aprendido... Que debajo de el duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.

He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día... ¿Qué me hace pensar que yo puedo?

He aprendido... Que ignorar lo hechos... nunca los cambia.

He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las heridas.

He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada con una sonrisa.

He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.

He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara aquella que tu dejaste pasar.

He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho mejor.

He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que hacer con respecto a eso.

He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña, sin darse cuenta que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella!!!
 
Antiguo 23-feb-2005  



¡Qué bonico Nolo! Me ha gustado mucho








La Verdad y la Belleza

Cuando Dios creó a la mujer creó también LA FANTASÍA. Cierto día LA VERDAD quería conocer un gran palacio y tenía que ser el palacio del Gran Sultán Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.

La verdad se cubrió con un velo muy transparente y cuando despuntaba en el cielo las primeras luces del alba fue a llamar a la puerta del palacio del Gran Sultán.
Cuando el jefe de la guardia abrió la puerta y vio aquella mujer tan bella pero prácticamente desnuda, asombrado le pregunto:

- "¿Quién eres?"

- "Soy la Verdad y deseo hablar con el Sultán". - El jefe de la guardia celoso de la seguridad de palacio, fue corriendo a hablar con el Gran Visir e inclinándose humildemente ante él le dijo:

- "Señor, ahí fuera hay una mujer muy hermosa, casi sin ropa que quiere hablar con el Sultán".

- "¿Y cómo se llama?.

- "Dice llamarse Verdad, señor".

- ¿Qué dices? ¿Qué la Verdad quiere entrar en palacio? ¡De ningun modo! ¿Qué seía de nosotros, si La Verdad entrase en palacio? Sería nuestra desgracia, nuestra ruina. Diga a esa mujer que se marche inmediatamente.

El Visir se sintió temeroso y amenazado ante aquella inesperada visita. El jefe de la guardia volvió a la entrada del palacio y le dijo a la verdad:

- "Lo siento mucho hija mía, pero tu desnudez podría escandalizar a nuestro Califa. Sigue tu camino y que Dios te acompañe". La Verdad se fue muy triste, pues ella quería conocer un gran palacio.


Pero... Cuando Dios creó a la mujer también creó la OBSTINACIÓN. Esta vez La Verdad se cubrió con pieles mal olientes, de las que usan los pastores del desierto y con paso firme, con el sol quemante en su espalda, se dirigió al palacio del Gran Sultán. Cuando llegó a la puerta, tomó la aldaba entre sus manos y golpeo con severidad. El jefe de la guardia abrió y le preguntó:

-"¿Quién eres?"

- "Soy La Acusación, y exijo una audiencia con vuestro Sultán" - (voz severa y firme). Aquella espantosa mujer inspiró cierta desconfianza al jefe de la guardia, que cerrando la puerta con escrúpulo, le dijo:

-"Aguarde ahí, ire a anunciar su visita"- Cuando estuvo ante el Visir le dijo:

-"Fuera hay una horrible mujer, que quiere hablar con nuestro Sultán".

-"¿Y Cual es su nombre?"

- "Afirma llamarse Acusación, mi señor".

- ¿Qué la acusación quiere entrar en palacio? ¡De ningún modo!. Ordena a esa mujer que se marche de inmediato. Pronto echarla de mis dominios".

El jefe de la guardia volvió y sin darle explicación alguna echó a La Verdad a empujones de palacio.
-"Fuera, Fuera de aquí, en palacio no queremos a gente como tú". La Verdad se fue muy enojada, pues ella queria entrar en palacio.


Cuando Dios creó a la mujer creo también EL CAPRICHO. En esta ocasión La Verdad fue a buscar las ropas mas bellas que pudo encontrar, delicadas sedas, brocados y tejidos bordados con los colores del arco iris. Adorno sus manos con anillos de piedras preciosas y su pecho con collares de zafiros, brillantes y rubíes. Perfumó su cuerpo con esencia de jazmin. No podía estar más bella. Cubriendo su rostro con un velo bordado en oro y plata, cuando se vislumbraban las últimas luces del día, fue a llamar a las puertas de palacio. El jefe de la guardia al ver aquella mujer tan bella quedo boquiabierto y pregunto con delicadeza:

-"¿Quién eres?"

-"Soy La Fábula y me gustaría tener audiencia con vuestro Sultán".(Dice con voz melodiosa y dulce). El jefe de la guardia se apresuró en ir en busca del Gran Visir, dando tropezones sin fijarse por donde iba, pues no podia apartar sus ojos de aquella bellisima mujer. Cuando estuvo ante el Visir, le dijo:

-"Ahí fuera hay una mujer tan hermosa que más parece una princesa en la decimocuarta noche de luna".

-"¿Y Cómo se llama?"

- "Fábula, mi señor"

-"¿Cómo? ¿Qué la Fábula quiere entrar en palacio? ¡Bendita sea La Fábula! Alabado sea Dios! Que sea recibida por cien esclavas que vayan a su encuentro. Agasajarla con flores y que suenen las trompetas. Y así fue como las puertas del gran palacio de Bagdad se abrieron finalmente de par en par a nuestra peregrina.

Fue así como La Verdad vestida de Fábula, al fin pudo pasar y conocer el gran Palacio para encontrarse con el Sultán Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.



(Fábula anónima)

 
Antiguo 25-feb-2005  



LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Se dice que una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápidamente, con miedo de la depredadora y la serpiente no pensaba en desistir.
Pasó todo un día y no desistía, dos días y nada...
El tercer día, la luciérnaga ya sin fuerzas, paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro a hacer eso con nadie, pero, como de todas formas voy a comerte, pregunta lo que quieras.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No

- ¿Yo te hice algún mal?

- No

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar.... :( :( :( :(


¡Qué serpiente más mala!

 
Antiguo 02-mar-2005  



LA HISTORIA DEL LÁPIZ

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.





 
Antiguo 09-mar-2005  



APRENDÍ Y DECIDÍ


Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fuí.

Me dejó de importar quien ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar....ahora simplemente duermo para soñar.



 
Respuesta


Temas Similares to Reflexiones aplicables a nuestras vidas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 25 10-jun-2009 00:18
ESTA EN NUESTRAS MANOS Fobia Social General 5 05-feb-2008 10:43
nuestras superaciones del 2008 Superaciones 1 07-ene-2008 23:34
Personajes de nuestras ciudades Fobia Social General 11 20-dic-2007 19:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0