FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reflexiones aplicables a nuestras vidas (https://fobiasocial.net/reflexiones-aplicables-a-nuestras-vidas-604/)

Nolo 16-may-2004 00:31

Reflexiones aplicables a nuestras vidas
 
La asamblea de herramientas
Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.
¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro
que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si
fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial que se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la
deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el arpintero
trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que
no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía
y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se
sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
..............................................

Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Serenna 16-may-2004 00:41


¡Hola! :-)

Plas, plas, plas (aplausos) :D
¡Es precioso Nolo! :D Me ha gustado muchísimo.

Ya buscaré yo también por ahí alguna historia :)

Un abrazo y buenas noches


Serenna 16-may-2004 09:07



Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?:

Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba

No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? ...Sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.


:roll: :roll: :roll:


Serenna 16-may-2004 09:18



Nolo, es que has dado con una cosa que me encanta, que son esas historias que nos hacen pensar y reflexionar.....

Aquí va otra....


QUÉ SIGNIFICA SER POBRE

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el coche, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?

- Buena -contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre.

El hijo contestó:

- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín ... mientras que ellos se alumbran con la luna y las estrellas.
Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte. Que nosotros compramos nuestra comida; ellos, siembran y cosechan la de ellos.

Nosotros oímos CD's. Ellos escuchan una perpetua sinfonía de ruiseñores, patos, pericos, ranas, sapos y otros animalitos... todo esto a veces dominado por la melodía de un vecino que trabaja su monte.

Nosotros cocinamos en estufa eléctrica. Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña. Para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas... ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

Nosotros vivimos 'conectados' al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

- El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!




Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza, que son las grandes obras de nuestro creador. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MAS TENER en vez de preocuparnos por SER...SER MAS...Valora todas las pequeñas cosas un poco más; lo mas bello de la vida es gratis, por ejemplo una sonrisa no te cuesta nada.


:D :D :D


16-may-2004 10:02

...estarás contenta:he vomitado.

Serenna 16-may-2004 12:49


¡Hola! :)

Bueno, un purgante no viene mal a nadie, de vez en cuando :twisted:
Tal vez sea lo que necesites :twisted:

Ahhh y yo siempre estoy contenta en mi mundo rosa de fantasía y de ilusión, ¿no te acuerdas? :wink:


Nolo 16-may-2004 15:10

Oh, oh, oh Que bellas las historias que has publicado Serenna, me han dado mucho de que pensar, sobre todo la segunda, la del niño rico. :) 8)

Nolo 16-may-2004 19:22

Rescatando una Estrella

Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que el joven no bailaba sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba saludó:

"Buen día, ¿Qué está haciendo?" -
El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:
- "Arrojo estrellas de mar al océano". -
- "Supongo que debería preguntar ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano?" -, dijo el sabio.

El joven respondió:
- "Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán". -
- "Pero joven, replicó el sabio, no se da cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensa que
su esfuerzo tiene sentido?" -

El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:
- "Para aquella, sí tuvo sentido".
La respuesta sorprendió al hombre. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir.

Durante todo el día, mientras escribía, la imagen de aquel joven lo perseguía. Intentó ignorarlo pero no pudo. Finalmente al caer la tarde se dio cuenta que a él, el científico, a él, el sabio, se le había escapado la naturaleza esencial de la acción de aquel joven.

Él había elegido no ser un mero observador en el Universo y dejar que pasara ante sus ojos. Había decidido participar activamente y dejar su huella en él.
Se sintió avergonzado y esa noche se fue a dormir preocupado.
A la mañana siguiente se levantó sabiendo que debía hacer algo.
Se vistió, fue a la playa, encontró al joven y pasó el resto de la mañana
arrojando estrellas de mar al océano.

.................................................. .....

...Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca...

Serenna 17-may-2004 14:46


¡Hola! :)

¡Qué bonito Nolo! Me he sentido como si yo fuera una de esas estrellas de mar que el chico les salva la vida....
Ojalá , alguien me arrojara al mar también y me rescatara :(

Gracias Nolo :)

Un saludo a tod@s


Serenna 18-may-2004 16:30

:roll: :roll:

LEYENDA ÁRABE

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó una navaja y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

-¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

-"Cuando un gran amigo nos ofende, deberíamos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberíamos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".


:roll: :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.