|
|
06-jul-2004
|
|
|
EL REGALO
El corazón de un ángel!
El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos en los que se reflejaba el cielo brillaban cuando vió un determinado objeto. Entró en el negocio y pidió para ver el collar de turquesa azul.
El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado moño con una cinta rosa..
-"Toma, dijo a la niña. Llévalo con cuidado".
Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo. Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó:
-"¿Este collar fue comprado aquí?
- "Si señorita". "
- ¿Y cuánto costó?
- "Ah", habló el dueño del negocio. "El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".
La joven continuó:
- "Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tendría dinero para pagarlo".
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven. Le dijo:
- "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. ELLA DIÓ TODO LO QUE TENÍA".
El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.
La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones.
La gratitud de quien ama no coloca límites para los gestos de ternura.
Sé siempre agradecido pero no esperes el reconocimiento de nadie.
La gratitud con amor no solo reanima a quien recibe, sino reconforta a quien ofrece
|
|
|
|
08-jul-2004
|
|
|
Una historia muy cruel, de la cual se puede sacar una conclusion, q lamentablemente es muy real.
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."
|
|
|
|
10-jul-2004
|
|
|
Todos somos iguales a los ojos de Dios
En un avión que cubría un vuelo entre Johannesburgo y Londres, a una señora blanca, de unos cincuenta años, le toca sentarse al lado de un hombre de color. Llama a la azafata para quejarse:
-¿Cuál es el problema señora? -pregunta la azafata.
-Pero, ¿no lo ve? -responde la señora. -Me colocó al lado de un negro.
No puedo quedarme al lado de estos "inmundos". Deme otro asiento.
-Por favor, cálmese -dice la azafata. -Casi todos los lugares de este
vuelo están tomados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en
primera. La azafata se apura y vuelve unos minutos después.
-Señora -explica la azafata -como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Conversé con el capitán y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase.
Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó:
-Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera
clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el
capitán consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona que nos haga sentir mal ...
La señora, con cara de satisfacción, se prepara para abandonar su asiento
e ir a ocupar el asiento en la clase ejecutiva... en eso, la azafata mira a la persona de color y le dice:
-Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de
primera clase ya está preparado.
Y todos los pasajeros alrededor, que acompañaron la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la compañía.
"Todos somos iguales a los ojos de Dios"
|
|
|
|
13-jul-2004
|
|
|
Me ha gustado mucho la historia nolo, a ver esta...
____________________________________________
El Verdadero Valor del Anillo
"...hacia el Siglo XII el maestro Agbar era reconocido por todos en Medina por su sabiduría. A él concurrían muchos en busca de consejo y aliento.
Yozzef hizo un largo viaje para llegar a la casa del Maestro y al llegar su turno le dijo:
- "Maestro Agbar, siento que la vida me da menos de lo que merezco... se que debería estar mejor, ser más feliz, poseer más riquezas y sin embargo mi vida es mediocre y en el fondo poco placentera..."
- "Bien, bien..." -contestó el maestro- "Mira... en estos momentos tengo un problema yo, así que te pido tu ayuda para resolverlo y luego podremos seguir con lo tuyo".
Yozzef se sintió sorprendido de que el maestro no tomase en cuenta su pregunta y le saliese con esta respuesta, pero no pudo menos que decir:
- "Qué necesita maestro ?"
- "Tengo que vender urgente este anillo por no menos de UNA moneda de oro... te pido que tomes tu caballo, vayas al mercado y lo vendas... pero NO ACEPTES MENOS de una moneda de oro !!"
Dicho esto, tomó el anillo de su dedo y se lo entregó a Yozzef quién -bastante molesto, para que negarlo- subió a su caballo y se dirigió al mercado a cumplir el encargo.
Una vez en el mercado Yozzef ofreció a la gente que pasaba el anillo pidiendo el precio que el maestro le había indicado.
No consiguió más que burlas de la gente...
- "Una moneda de oro por ese anillo !!!, Muchacho, tú sí que estás loco... te ofrezco tres de cobre y esta daga..."
La mejor oferta que recibió la obtuvo de una dama de buen aspecto quién envió su criado para que ofreciese una moneda de plata.
Horas después y ya cuando el mercado empezaba a cerrar, Yozzef agotado por el esfuerzo y totalmente decepcionado de tan ridículo encargo optó por regresar a la casa del Maestro.
En el viaje de regreso incluso pensó para sus adentros:
- "Será realmente Agbar tan buen maestro y sabio como se dice ?... o sólo un viejo ñoño y ambicioso que pretende una moneda de oro por este pedazo de lata sin valor ?"
Al llegar dijo -con cierto tono de molestia en su voz-
- "Agbar... me desgañité en el mercado ofreciendo este anillo a todos los que pasaron, pero lo máximo que obtuve fue la oferta de UNA moneda de plata..."
- "Aha ?..." -dijo el maestro casi sin mirarlo a Yozzef- "...entonces hazme otro favor. Ve a la casa de Joyero Real que está frente a la Mezquita y dile a él que te indique el valor del anillo... pero NO SE LO VENDAS te ofrezca lo que te ofrezca... has entendido ?
Allí partió Yozzef a cumplir el nuevo encargo, decepcionado y con la sensación de que el viejo lo tomaba como un sirviente y para peor, no había prestado aún ninguna atención a su consulta.
Al llegar al sitio indicado encontró al Joyero Real casi a punto de cerrar su negocio, con algunos ruegos consiguió que entrase nuevamente y analizase el anillo.
- "Y cuánto cree que puede valer esto ?" -preguntó Yozzef convencido de antemano del escaso valor de la pretendida joya.
- "Bueno... la verdad es que... yo diría..." -titubeaba el Joyero Real mientras miraba el anillo desde todos sus ángulos- "...digamos que podría llegar a valer unas setenta monedas de oro... pero bueno, dado tu apuro yo podría pagarte YA alrededor de cincuenta... cincuenta y tres máximo..."
La mandíbula de Yozzef cayó dando a su rostro una estúpida imagen e impidiéndole artícular palabra alguna. Esto sin duda fue tomado por el Joyero como una hábil estrategia de regateo, ya que sin darle tiempo a recuperarse le dijo.
- "Esta bien, está bien... veo que eres un duro negociante, pero no tengo forma de conseguir más de sesenta y dos monedas de oro en este instante..."
Yozzef sin poder articular palabra aún, logró recuperar el anillo de la mano del Joyero -que se resistía a soltar la joya- y regresó a la casa de Agbar.
Al ver su rostro sorprendido Agbar le dijo:
- "Hola Yozzef, que te ha dicho el Joyero ?"
- "Realmente no lo puedo creer... cotizó el anillo en 70 monedas de oro y llegó a ofrecerme 62 en ese mismo momento... quiere que regrese y se lo venda ?"
- "No, Yozzef" -contestó el viejo mientras volvía a colocarse el anillo en su dedo- "conozco el valor del anillo y se trata de una joya más valiosa aún de lo que el pillo del Joyero te la cotizó... este anillo perteneció a Mustafá II el Supremo Sultán, aquí está su sello y cualquier Joyero puede reconocerlo al instante"
- "Pero... no entiendo... y por qué nadie en el mercado llegó a ofrecer más que unas pocas monedas de cobre por él ?"
- "Porque, Yozzef, para advertir el valor de ciertas cosas hay que ser un experto. La gente en el mercado a lo sumo podría advertir el brillo del oro o el tamaño de una piedra incrustada, pero ninguno de ellos reconocería el Sello Real en el anillo"
Luego de invitar a Yozzef con un gesto de su mano a sentarse, Agbar prosiguió:
- "Lo mismo ocurre con tu vida... estás esperando que la gente te reconozca... o que el destino te favorezca y no adviertes que el verdadero valor lo da el "sello real" que todos tenemos dentro... regresa y saca provecho de tu vida NO por lo que los demás opinen o te den, sino por el verdadero valor de tu "sello real".
|
|
|
|
16-jul-2004
|
|
|
¡Hola!
Me ha gustado mucho la historia Martin_G
LAS TRES REJAS
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa y le dice:
- Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia ...
- Espera! -lo interrumpe el filósofo-. ¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?.
- Las tres rejas?, preguntó su discípulo.
- Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?.
- No, en realidad no. Al contrario ...
- Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces ... -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdad, ni bueno ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
|
|
|
|
18-jul-2004
|
|
|
ENAMORARSE !!
Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para tí y lo tienes que dejar ír. Duele Amar a alguien y no ser correspondido pero lo que es más doloroso es Amar a alguien y nunca encontrar el valor de decirselo, para decirle lo que sientes.
Tal vez dios quiere que nosotros conozcamos a una cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros . Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará, pero no esperes que el amor crezca en el corazòn de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque crecio en el tuyo.
Hay cosas que te encantaria oir y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera pero no seas tan sordo para no oirlas de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavia quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando nunca le digas a una persona que no la amas si no puedes dejarla ir.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún creé, aunque haya sido traicionado, a aquel que tadavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que todavia tiene el coraje y la fé para construir una confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, esto te podria engañar, no vayas por las riquezas, porque aun esto se pierde, no vayas por el color, pues la sangre, los musculos, los huesos son los mismos. Ve por alguien que te haga sonrreir, porque toma tan solo una sonrisa para que un dia oscuro brille.
Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír....
|
|
|
|
19-jul-2004
|
|
|
Y un dia decidí ver
Y así Después de Esperar Tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
Decidí No Esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver Cada Problema como la oportunidad de encontrar una solución, Decidí ver Cada Desierto como la oportunidad de encontrar un Oasis, Decidí ver Cada Noche como un misterio por resolver,
Decidí ver Cada Día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día Descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas está la única y mejor forma de superarnos, Aquel día Dejé de Temer a Perder y empecé a decidirme a ganar, Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que El Amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día Deje de Ser un reflejo de mis triunfos pasados y empecé a ser mi propia luz de este presente.
Aprendí que De Nada Sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel Día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel Día Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, Desde aquel día ya No Duermo para Descansar...
Ahora simplemente Duermo para Soñar.
|
|
|
|
20-jul-2004
|
|
|
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.
Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Una palabra tiene el poder de salvar o hundir una vida...cuidémosnos
|
|
|
|
|
|
|