FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2004  

Dos buenos ejemplos

Buen ejemplo de utilidad
Tres albañiles estaban desempeñando la misma tarea, cuando un distraído transeúnte se acerco a ellos. El caminante le pregunto al primero:
- ¿qué está usted haciendo? .
A lo que el albañil respondió,
- ¿no ve? apilando ladrillos! con un gesto molesto, consecuencia de una
pregunta que este percibió como tonta y de respuesta obvia.
El caminante repitió la misma pregunta al segundo albañil. La respuesta no
se hizo esperar. - Levantando una pared! .
El tercer albañil también respondió al particular interrogatorio, y con
una amplia sonrisa de orgullo dijo,
- Construyendo el hospital de niños del pueblo.

El grado de comprensión respecto de la significación y utilidad de su
trabajo para las personas es muy distinto, tan distinto como distintos son
sus respectivos niveles de motivación y compromiso en la labor.

**

Buen ejemplo de humildad


Hace muchos años que un sargento de batallón increpaba duramente a unos cuantos soldados que no podían sacar un coche atascado en el barro.

De momento se presentó allí un hombre alto y flacucho. Vio la situación y le preguntó al sargento por que no les ayudaba.
- ¿Por qué he de hacerlo?
Soy el sargento--, contestó éste con altanería.

Sin pérdida de tiempo el hombre alto y flacucho se despojó de su chaqueta
y se puso a ayudar a los soldados a sacar el coche del sucio y renegrido barro.

Cuando se terminó la tarea, se lavó las manos, se puso la chaqueta y
caminó hacia el sargento.

- Si en otra ocasión usted necesitara mi ayuda, llámeme - le dijo.

-¨¿Y quién es usted? - le preguntó el sargento.

- Yo soy Abraham Lincoln, el presidente de la nación - le respondió.

La grandeza de un hombre es el servir con humildad.
 
Antiguo 18-jun-2004  



¡Preciosos Luna y Nolo!

Aquí va uno muy conocido, pero que me gusta mucho.....


EL CHICO DE LOS CLAVOS

Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dió una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...Pero poco a poco fué calmandose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces el padre le sugirió que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca...entonces el padre llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás...

-Mira hijo, has hecho bien...pero, fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca...Ya la cerca nunca será la misma de antes...

Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca...Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedó hecha...No importa cuantas veces pidas perdón, la herida está allí...y una herida física es igual de grave que una herida verbal...

Los amigos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar...Ellos te sonríen y te animan a mejorar...Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte...

La felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, si no en querer siempre lo que se hace


 
Antiguo 18-jun-2004  



1000 ESPEJOS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras, se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto.

Para su sorpresa, se dió cuenta que dentro de ese cuarto habían 1.000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.. Los 1.000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente, sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1.000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: "Qué lugar tan agradable... Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, éste perrito al ver a los otros 1.000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente, empezó a gruñir; obviamente, vio como los 1.000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1.000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "Qué lugar tan horrible es éste... Nunca más volveré a entrar allí!




En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1.000 espejos.
Todos los rostros del mundo son espejos"

Decide cual rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.




 
Antiguo 18-jun-2004  

EL ROBLE

En algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo,habia un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos eran felices y estaban satisfechos con ellos mismos, excepto un árbol que siempre estaba profundamente triste.
Su problema era que ¡No sabía quién era.!Lo que le faltaba era concentración, identificación y aceptación.
Le decia el Manzano:
"Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ves que fácil es, se como yo!"
"No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas y ves que bellas son, trata de ser como yo!"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
"No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior."
Y dicho esto, el búho desapareció.
"¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?..." Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!"
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto al ver a mi alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?... ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer? En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser
 
Antiguo 19-jun-2004  

Mirando las estrellas....

Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos.

Ellas que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.....

Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida.
Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos ....

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo. . .
La vi volar sin rumbo y la noté perdida.
Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad . . . que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.....

Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento. . . que todo se termina en éste mundo, . . . hasta lo más hermoso, . . . hasta lo más molesto y doloroso.

Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día .......

Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas . . .

Que a veces nos sorprende . . . nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay.....

Mirando una de ellas, crecí un poquito más. Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.Mirando una de ellas, pude ver la verdad:

* que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;
* que no sirve LLORAR cuando un amor se va;
* que no vale la pena aprender a CALLAR;
*que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA
 
Antiguo 29-jun-2004  

Manual para ser uno mismo

Si la vida te da opciones... Elige
Si te equivocas no te arrepientas.
Si aciertas tampoco.

Asume las consecuencias de tus actos
Ama a quien quieras no a quien debas, arriésgate
Asume la vida, el amor, tus actos como algo temporal no como definitivo
No jures amor eterno, ama como si lo fuera
Aprende a amar de verdad. Aprende a compartir, a decir adiós

No digas no cuando quieres decir si.
No te cierres puertas

Besa apasionadamente a quién sea, a quién quieras…
déjate llevar por tu instinto

No esperes a que te diga algo, a que te intuya… actúa
No dejes de llamar a alguien por vergüenza, no esperes su mensaje para hablarle… no esperes una demostración… déjate llevar por el corazón…

No te muestres indiferente por orgullo, no seas frío con quien quieres, no dejes que los gestos equivoquen los sentimientos.
Que no te falten palabras… que no te sobren…
No te sientas infeliz… cambia de actitud

No sé si este es el camino, si este lleva a alguna parte….
No te garantizo que te haga ser feliz… pero al menos podrás decir que has sabido vivir!!!

Lo aplicaré algun dia?
 
Antiguo 02-jul-2004  





EL PUENTE


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes,
cayeron en un conflicto. Este fué el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro,compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente.

Comenzó con un pequeño malentendido y fué creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor".

"La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros".

"Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme,pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?"

"Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación.

Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

El carpintero trabajó duro todo el día midiendo,cortando, clavando.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡¡¡No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente . ¡¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!!".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos,cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

 
Antiguo 04-jul-2004  



PARÁBOLA DEL CABALLO

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.

Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.

El campesino fué rápidamente hasta el lugar del accidente, y revisó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate.

Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal, éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, consiguió salir!

Si estas "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia.

No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella. Y cuanto más tiraren, mas iras subiendo, subiendo, subiendo...
Sonriendo, sonriendo, sonriendo..



 
Antiguo 04-jul-2004  

Una persona que estaba dando una conferencia comenzó sacando un billete de gran valor de su cartera y, mostrándolo a los asistentes, preguntó:

¿Quien quiere este billete?

Practicamente todos levantaron la mano.

El conferenciante, tomando el billete, lo estrujó entre las manos hasta convertirlo en una bola arrugada, lo arrojó al suelo y lo pisoteó con saña.

Después lo recogió del suelo, lo alisó, y volvió a mostrarlo, haciendo la misma pregunta:

¿Quién quiere este billete?

De nuevo, todos levantaron la mano.

No olvideis, dijo el conferenciante, que vosotros sois como este billete. Aunque os arruguen, aunque os aplasten y os pisoteen, jamás perdereis vuestro valor.
 
Antiguo 05-jul-2004  



¡Hola!

Muy bonito, Elgrito, gracias




LA TRISTEZA :( Y LA FURIA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...

Un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos, entraron al estanque.

La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida – sin saber por qué – se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...

Y así vestida de tristeza, la furia se fué.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es solo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.



 
Respuesta


Temas Similares to Reflexiones aplicables a nuestras vidas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 25 10-jun-2009 00:18
ESTA EN NUESTRAS MANOS Fobia Social General 5 05-feb-2008 10:43
nuestras superaciones del 2008 Superaciones 1 07-ene-2008 23:34
Personajes de nuestras ciudades Fobia Social General 11 20-dic-2007 19:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0