FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-feb-2012  

Ayuda! tengo 28 años y recien diagnosticada como bipolar 2 y trastorno de la personalidad limite. Yo no estoy completamente segura del trastorno bipolar 2 ya que nunca he estado en fase maniaca. El jueves tuve cita con la psiquiatra y ese fue el diagnostico, ya antes habia ido con psicologos o psiquiatras y lo mas que me habian diagnosticada era trastorno obsesivo compulsivo y depresion, pero la verdad nunca habia sido completamente honesta con ellas. Pero en esta ocasion decidi escribir todo lo que sentia, pensaba y hacia y pues el diagnostico fue ese. Siempre me he sentido diferente, desde los tres años de edad y he batallado muchisimo en todos los aspectos, social, familiar, academico. Pero bueno, ademas de eso me recetaron un monton de pastillas que la verdad, siempre le he tenido miedo a tomar muchos medicamentos.

Me recetaron
-.25 de alprazolam (tafil) por la mañana y .25 por la noche
-Oxcarbazepina de 300 mg 1 en la mañana y 1 en la noche, eso la primer semana, ya a partir de ahi es 1 en la mañana y 2 en la noche.
-Y por ultimo sertralina de 50 mg. 1 en la mañana y 1 en la noche.

No les parece que es demasiado? la verdad yo no se como voy hacer para tomar tantos medicamentos, digo, se que no estoy bien, pero en verdad necesito 7 pastillas al dia para funcionar como una persona normal? en especial si es la primera vez que me recetan estos compuestos?

Si he tenido una depresion cronica mayor ciclica, tambien ataques de ira, panico, ansiedad, pensamientos de suicidio, de dañar a los demas, comer compulsivamente, pero me se controlar, lo hago y lo he hecho por los ultimos 20 o 15 años que fue cuando me empece a sentir asi, en verdad necesitare todo esto?
 
Antiguo 26-feb-2012  

Espero que alguien que sepa del tema te conteste.

Mucho ánimo y un abrazo.

 
Antiguo 26-feb-2012  

Lo mejor sería no tomar pastillas pero hay casos en los que no se puede hacer otra cosa, por lo menos al principio. Seguro que en este foro hay personas con problemas como los tuyos o similares que seguro te pueden aconsejar con conocimiento profundo del problema.
 
Antiguo 26-feb-2012  

Lo ideal sería que contrastaras con la opinión de otro medico, ya que vas a llevar un diagnostico de por vida.
La cantidad de pastillas no quiere decir que estés mejor o peor, a veces los trastornos son muy inespecificos y tienen diversidad de sintomas que necesitan ser controlados con distinta medicación. Ninguna medicación es mucha o poca, siempre va a ser la adecuada a cada persona.
Yo lo que veo ahí es algo normal, un regulador del animo (para la bipolaridad), una benzodiacepina (para dormir, la ansiedad...) y un antidepresivo (para prevenir las fases depresivas)
Por otro lado, hay varios tipos de trastorno bipolar, uno es que tiene su fase depresiva pero una hipomaniaca que sería mas suave que la manía tipica.
Por otro lado,el trastorno bipolar coincide un poco con lo que has comentado, asi que (desde mi opinion no medica) es algo perfectamente posible.
Cualquier duda que tengas comentasela, que para eso están y les pagan.
 
Antiguo 26-feb-2012  


Mira, aqui hay una chica que toma medicamentos y eso le ha ayudado bastante.

Yo creo que el post llamado "estoy maravillado con el cipralex" aclara mucho

http://www.fobiasocial.net/estoy-mar...cipralex-3340/

cuenta el tipo lo bien que le hizo la medicacion y como despues por quitarsela volvio a recaer y la conclusion final de la cual saca y no es precisamente para mandar a la basura las pastillas.
 
Antiguo 27-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Nerd Ver Mensaje
cuenta el tipo lo bien que le hizo la medicacion y como despues por quitarsela volvio a recaer y la conclusion final de la cual saca y no es precisamente para mandar a la basura las pastillas.
la conclusión que se saca entonces es que no puedes vivir sin pastillas?
 
Antiguo 27-feb-2012  


no para siempre, hasta el tiempo que su mente pueda adaptarse a los cambios cosa que no ocurre en un año o dos nada más, por eso habla de 5 años al final
 
Antiguo 27-feb-2012  

Hola Annetate, los síntomas que explicas indican que lo estas pasando muy mal. La medicacion funciona como alivio de los síntomas, calma los dolores, relaja, pero en ningun caso cura. Es mucho mas sanador llorar hasta no poder mas para curar la depresion que tomar cualquier pastilla, es mas sanador pillarse un buen cabreo a tomar cualqueir cosa (mejor no cabrearse con alguien vengativo). El cuerpo tiene 3 emociones fundamentales que debe conocer y superar, son la ira, la tristeza y el miedo. Medicarse alivia los sintomas, pero no cura, por eso tras dejar la medicacion todo vuelve. Los médicos empiezan ahora a darse cuenta de la verdad, de que venden parches, y aunque muchos son conscientes no suelen admitirlo para no perder su empleo que en realidad es ser administrativo de una farmaceútica.

Cualquier problema deriva siempre de una bajisima autoestima, la verdadera cura es empezar a quererte y perdonarte por los errores cometidos o que te dijeron que cometiste, porque nadie es perfecto, nadie, y creer que lo somos o que estamos obligados a serlo es lo que causa el bloqueo emocional y por ende, todos los sintomas y enfermedades. El mejor remedio es permitirse equivocarse, porque no pasa nada, y da igual si alguien se enfada, cada uno somos libres de actuar según nuestro propio impulso, ¡que cada uno gobierne su propia vida!
Te diria que tomes los medicamentos si ya no aguantas mas, pero antes de eso es preferible buscar un lugar donde te permitas llorar y gritar todo lo necesario, el cuerpo reprime emociones que luego causan el dolor, es necesario desahogarlo.

Recibe un abrazo virtual, seguro que lo necesitas.
 
Antiguo 28-feb-2012  

Os comparto con toda humildad, un retazo de mi trabajo, lo descubierto por un servidor en esta dura lucha por ganar la partida al miedo. Me siento satisfecho del duro camino realizado. Os dejo aqui una sintesis de mi conclusiones y reflexiones, fruto del conocimiento de psicologia, del eneagrama y de mi experiencia en la vida:

""Cada caso es especial, cada persona tiene distintas emociones que requieren su expresion y comprension. Son 3 las principales emociones, antagonicas las 3. La ira, la tristeza y el miedo.

La ira es como un niño caprichoso que quiere que le hagan caso en todo porque sinó se enfada, manda, necesita que estén a su servicio y hace bien poco por los demás. La tristeza es como una niña generosa que se desvive por los demás, hace de todo para los otros y espera reconocimiento, como no lo obtiene se pone triste. El miedo es un niño o una niña que ha sido fuertemente juzgado, por lo que hace y por lo que no hace, está asustado y no sabe si parar o moverse.

Cada persona tiene todas las emociones en distinto grado, que aparencen ante diferentes personas y circunstancias. El trabajo es descubrirlas y balancearlas. Cualquier emocion vivida con demasiada intensidad enmascara un conflicto que puede ser revertido. La ira requiere comprender que yo no soy el rey y los demas mis esclavos, requiere comprobar que los demas hacen cosas por mi que yo no hago por ellos, requiere experimentar que sigo siendo alguien especial habiendo un dar y recibir equitativo.

La tristeza requiere comprobar que por mucho que hagamos por los demas, ellos no van a hacer algo por mi porque no les nace, y de igual modo les pasa desapercibido la generosidad de una persona entregada. La tristeza necesita experimentar que sigue siendo especial sin hacer grandes esfuerzos por los demás, porque quien te quiere lo hace por lo que eres, y no por lo que haces.

El miedo requiere comprobar que los demás solo opinan, y que sus opiniones son reflejo de la propia personalidad de ellos mismos, y como opiniones que son muchas veces son erróneas o se contradicen. El miedo necesita experimentar que uno es válido y capaz, y que puede lograr cualquier éxito como cualquier otra persona, o mas aún por la inteligencia mental desarrollada gracias a él.

Los conflictos obligan a un cambio de actitud ante la vida para su resolucion, cambio que es beneficioso para todos. La ira se traduce en serenidad, ecuanimidad, calma, paz y compasion. La tristeza se traduce en alegria y júbilo. Y el miedo se traduce en fortaleza, comprension, respeto, libertad, y lo mejor, en amor verdadero.

El cambio llega precisamente atreviendose a vivir las emociones, observando el resultado, comprendiendo quienes somos, lo que nos ocurría, y adonde podemos llegar echandole valor. Llorar es dar pasos hacia la alegria, enfadarse es dar pasos hacia la calma, y sentir miedo es avanzar hacia la conquista del universo. Descubre que lo que te pasa no tiene porqué ser exactamente culpa de alguien, simplemente te pasa para ayudarte a encontrarte a ti mismo.""

Espero que os haya gustado y os sirva.
 
Antiguo 27-may-2012  

No es infrecuente que ambos trastornos sean concomitantes. No es demasiada medicación si realmente los padeces; un estabilizador, un ansiolítico y un ISRS. Es más, conozco casos de bipolaridad tipo 2 que también toman el antipsicótico para evitar los episodios hipomaníacos.
 
Respuesta


Temas Similares to Recien diagnosticada bipolar 2 y tdp urge ayuda!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me urge q me ayuden Archivo Presentaciones 3 16-jun-2011 04:43
Me urge la ayuda de un moderador Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 17-mar-2010 07:53
Urge:comunicacion? Fobia Social General 2 04-nov-2008 23:25
¿que hago?(porfa leed rapido)urge Fobia Social General 25 08-oct-2008 18:55
NECESITO UN ABOGADO,URGE. Foro Ansiedad 3 17-sep-2007 13:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0