FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2008  
Anonimo

hola,enhorabuena por el foro. Necesito ayuda a decidir.He recibido un mensaje al movil sobre la posibilidad d matricularme mañana en la carrera d comunicacion.
Soy fS,y los eventos me ponen nervioso.pero comparando con las otras carreras puse a elegir esta.
Tengo q decidir matricularme,no se q hacer...ya que me gusta pero nada mas pensar en las salidas me alteran,soy demasiado sensible y pienso mucho las cosas,no me gusta ser el centro d atencion aunq me gustaria decir cosas a la sociedad.Pero sino me matriculo ya, no creo q estudie nada luego.q hago?se q es personal,pero x un lado m gusta y x otro choca con mi personalidad.
Gracias
 
Antiguo 04-nov-2008  

Depende el grado de fobia que tengas si tienes mínima a media te aconsejo que sigas adelante y anótate en la facultad .
En el casa que tengas una ansiedad generalizada sería conveniente que lo consultaras con tu familia y con tu terapeuta y toma en cuenta lo que te dicen para tomar la decisión(pero la decisión la tomas tu) para poder preveer con anticipación posibles problemas que se puedan generar con el desempeño de la profesión. Lee el rol profesional y las habilidades necesarias para poder desarrollarla.(hay buena información en internet)
Hay opciones que son mejores para la realización de un fóbico como el área de narración creativa , de publicidad y realización audiovisual , no te recomendaría el área de periodismo.
En el caso que vayas a estudiar sobre eventos puede ser una opción pero ten en cuenta que tienes que tienes que tener un buen nivel de relacionamiento con la gente para poder llevar adelante la profesión.
Es todo un desafío y si consideras que puedes hacerlo adelante!
 
Antiguo 04-nov-2008  

Matricularte solo significa que ya estás dentro.. no que tus dificultades las tengas que superar ya mismo, si es que es eso lo que te echa para atrás. Vamos que te matricules sin dudarlo, es una puerta que abres y que puedes cruzar tranquilamente a tu ritmo sin agobiarte
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0