FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 11-abr-2013  

Buenas noches a todos los amigos de Fobiasocial.

Primero que nada, me gustaría resaltar que tengo mucho que no escribo un hilo, por que generalmente no me gusta abrir nuevos, pero si comentar en los que quiero exponer mi punto de vista. A veces dejo cosas cómicas para que se alegren el día, creo fervientemente que la fobia social y demás trastornos son curables, y deseo verlos a todos bien repuestitos de sus males.

El sentido de este tema es contarles un poco sobre una duda e inquietud que me asalta momentáneamente.
Yo vivo en la casa de mi abuela desde que mis papás se divorciaron, y aunque han pasado casi 5 años, no logro acomodarme al estilo de vida, a la forma de pensar ni a la casa de mi abuela; de tan solo estar en ella me siento incómoda.

La casa de mi abuela está muy deteriorada y ella no deja que le metamos arreglo a nada, incluso si es para su propia seguridad o comodidad, ella lo ve mal, y es controladora. Otra cosa que no me gusta de la casa de mi abuela es que siempre tiene visitas, que si tías, que si nietas, que si vecinas, total que nunca está vacía y no te permite tener privacidad, la mayoría de las personas que se meten a la casa son dadas a meterse a los cuartos y a usar las televisiones, las sillas, comer, bañarse ahí, y eso para mi es muy incómodo, más en el aspecto que han dejado sucio y a mi madre y a mi nos ha tocado limpiar su mala educación.

Por otro lado está la casa de mi papá, la casa de mi papá es la casa en la que me crié desde que nací y es muy diferente a la de mi abuela, por que cuenta con mas comodidades y arreglos. Ahí no me siento incómoda de estar, el problema en esa casa serían mis hermanas, ellas, cada vez que voy a la casa de mi papá a comer, cenar o a quedarme a dormir me tratan como una arrimada, como que no debería estar ahí. Yo he estado meses buscando trabajo y he tratado de encontrarlo, pero ellas piensan que sólo hago tiempo para no hacer nada. Al único que me da gusto ver es a mi papá, por que el nunca me ha corrido ni tratado mal.

El punto aquí es que me gustaría que, los que han logrado vivir solos, pagando o rentando una casa, me aconsejen que es lo que debería hacer para poder llegar a realizar lo que deseo de tener un lugar para mi sola, un lugar donde nadie me pueda correr, donde nadie abuse de mi ni me hagan sentir mal.

También quiero compartir que me interesa trabajar, tener mi casa sola y estudiar, pero con la situación económica que me rodea, veo muy difícil poder realizar todo de golpe. Lo expongo aquí por que en mi casa nadie me puede aconsejar de ningún modo, ya que no me escuchan y no les interesa mi vida.

Gracias!! Espero sus respuestas!!
 
Antiguo 11-abr-2013  

Pueeesss yo te puedo aconsejar bien que para eso vivo solo

Lo primero creo que tú lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos y es que sin dinero no se va a ninguna parte... Intenta buscar trabajo en donde sea y de lo que sea, no se como estarán las cosas por allá pero seguro que mejor que aquí y buscando a conciencia y no rindiendote puedes conseguirlo.

Ahorra unos meses y en cuanto creas que puedes vete a un piso/casa compartida con mas gente, ya se que será dificil acostumbrarse pero no creo que te llegue para un piso en el que solo estés tú, compartiendo piso tendrás tooooda la libertad del mundo y con un poco de suerte quizá no te cruces con tus compañeros en días...

Resumiendo: Trabaja, ahorra y múdate en cuanto puedas.
 
Antiguo 11-abr-2013  

mi consejo es primero consigue un trabajo medio estable y trata d ahorrar !!!
 
Antiguo 11-abr-2013  

Hola, Jasito. A veces hay que ponerse en serio y tomar las riendas de nuestras vidas. No sé cuales son tus talentos ni experiencia que aparecen en tu curriculum vitae. Aún así, me atrevería a decirte que, con tu objetivo de independizarte en mente, igual tengas que hacer caso omiso y descartar, al menos en un principio, tu vocación y tus intereses laborales, para poder conseguir dinero más o menos rápido. Trabajos como agente comercial, camarera, promotora o cajera, en los que no necesites una preparación muy exhaustiva pero puedas empezar a ganar tu dinerito.

¡Con algo de perseverancia y de trabajo duro podrás conseguir tener suficiente para un alquiler baratito! Te deseo suerte.
 
Antiguo 11-abr-2013  


pues que te digo vivir sola es maravilloso... tiene sus ventajas y desventajas
pero bueno
yo diria que te buscaras un lugar pequeño para ti sola que estuviera bonito, espacioso y comodo ala vez...
debes buscar precios que se acomoden a ti..
Si no tienes dinero para pagarlo puedes hablar con tu papa y pedirselo Prestado '' luego que trabajes''.... para pagar
La renta de la casa y asi .... Buscarte un trabajo
No se si estudiaste o algo... y si no pues algo saldra ...
te digo de una casa pequeña por que entre mas pequeña es mas barato
si quieres una con piscina Pues ya te imaginaras el precio ....
trabajando ya podras mantener tu casa
y ya podras ir sacando creditos para irte comprando cosillas que le hagan falta a tu casa lo mas indispensable vaya...

pues por lo pronto empezando si vas a sufrir un poquillo..
pero = Despues ya te iras acomadando y todo sera mas facil.,..

pero creo que todo es mejor que aguantar esas cosas que pasan en casa de tu abuela
por lo menos vas a poder ser libre y tomar tus propias desiciones en tu casa...
lo de tu estudio si lo puedes hacer , pero como te digo Primero acomadate un trabajo y saca adelante tu casa con lo necesario administrate bien
y no compras que no necesitas y despues puedes ir buscando alguna universidad o que se yo y solo se trata de que sepas como manejar el dinero y todo se puede..
Animo y dale para adelante y veraz que todo sale bastante bien !!
 
Antiguo 11-abr-2013  

Obviamente lo primero que necesitas es un empleo, sin dinero nada se puede hacer, y no creo que existan muchos concejos que te puedan dar que ayuden con eso.

Más allá de eso, viviendo sola te darás cuenta de que hay muchas cosas con las que debes aprender a lidiar más aun si vivirás con dinero limitado.

El orden es lo primero, tendrás que tener una idea clara de cual seria tu presupuesto y a partir de ahí comenzar a tener prioridades. Es muy posible que debas sacrificar muchas cosas y aprender a racionar otras.

Donde elijas vivir sera muy importante, que tanto cuesta, que tan lejos quedaría de tu trabajo u otros lugares que debas frecuentar. Lo ideal siempre sera mirar la mayor cantidad de opciones posibles, siempre teniendo en cuenta que difícilmente encontraras un palacio si tienes un presupuesto limitado.

Tendrías que empezar a ahorrar también, tal vez presupuestar para lidiar con los gastos esperados no sea tan difícil, pero inevitablemente llegaran gastos inesperados. Podrían ser cuestiones medicas, objetos que se dañan, etc. Y si vives al borde de tus capacidades no tendrás con que lidiar con esos problemas.
 
Antiguo 19-feb-2015  

Consigue un buen empleo, estable dentro de lo posible, ahorra plata y vete a vivir sola a un lugar barato, a un monoambiente, a algun lugar donde sepas que te va a sobrar plata para vivir mas o menos comoda el resto del mes.
Todo vale la pena en pos de tu libertad, de poder estar desnuda en tu casa todo el dia o leer un libro sin ser molestada, o escuchar musica o lo que sea. Ponte metas , deseos , escribe todas las cosas que harias viviendo sola, y que eso te motive dia a dia a conseguirlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Quiero vivir sola, necesito consejos!! ayuda por favor!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda tengo TOC? Tambien necesito consejos. :( Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 16-nov-2012 21:51
ayuda por favor consejos... Argentina 3 30-nov-2011 22:54
Quiero superarlo necesito ayuda quiero vivir mi vida queriendome Superaciones 8 30-oct-2011 18:05
Necesito consejos URGENTE por favor!!! en 1 hora tengo una reunion familiar... Fobia Social General 10 29-mar-2010 07:45
CITA: No se que decirle necesito consejos AYUDA!!! Fobia Social General 1 31-ene-2010 06:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0