FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-dic-2009  

Sería cuerdo que una fobica social como yo quiera ser psicologa??? por favor quiero saber su opinion
 
Antiguo 18-dic-2009  

Yo estudié precisamente psicología en parte por el problema que tenía -tampoco en aquella época sabía bien de qué se trataba. Pero no sólo estudié Psicología por eso, sino por interés general hacia el comportamiento humano.

Lo que ocurre es que Psicología no es sólo Psicología Clínica, como suele entender mucha gente. Los primeros años harás biología, estadística, como más básicas, luego fisiología del cerebro, psicología del aprendizaje, etc. Ya al final si te orientas por la Clínica puedes hacer algo de intervención cognitivo-conductual y cosas por el estilo, que es lo más práctico realmente, y a mí me sirvió, pues elegí alguna que otra asignatura de clínica, aunque me tiró más el tema de fisiología de la conducta y neurociencia. Los primeros años de Universidad mi problema era el mismo, pero a partir de eso comencé a aplicarme cosas, y con el tiempo vi resultados -no es algo inmediato para nada, es un proceso que puede llegar a desesperar.

Si estudias Psicología por más razones pues tienes otras salidas como recursos humanos, psicólogo de colegio, campañas publicitarias, investigación en neurociencia,etc.

Última edición por Crates_de_Tebas; 18-dic-2009 a las 14:25.
 
Antiguo 18-dic-2009  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por Muerto_en_Vida Ver Mensaje
Todos los psicologos tienen problemas mentales, trastornos o lo que sea. No es nada nuevo.
Que gran verdad, que llevará a la gente a estudiar psiquiatría o psicología, ganas de conocer lo más oscuro delBueno ser humano¿?

Crates, yo opino que estudiaste psicología totalmente por el problema que tienes.
 
Antiguo 18-dic-2009  

Seguramente me determinó bastante, no puedo negar el hecho.
 
Antiguo 18-dic-2009  

El otro día leí de alguien del foro que su psicólogo había tenido problemas de fobia social.
 
Antiguo 18-dic-2009  

Hola yo esty estudiando psicologia, y la verdad a mi me encanta, si que es verdad que el hecho de haber tenido fobia social me condiciono a la hora de empezar a estudiar psicologia, pero creo que aun asi disfruto mucho en las clases, no en todas, porque hay algunas que son de estadistica y de tests, pero me gusta y apruebo con mucha facilidad, pero se aprenden cosas muy interesantes, y bueno dentro de mi hay un deseo grande de ayudar a la gente, de ser un instrumento para que personas con fobias y otras patologias puedan superarlo... debe de ser gratificante conseguir que otros puedan vivir una vida plena gracias a lo que yo pueda aportar dentro de mis limitaciones.. asi que es pensar que es lo que de verdad te gusta, puede q la fs te condicione para elegir esa carrera pero tb es un buen motivo, pues no hay nadie mejor que pueda entender esta enfermedad o patologia si no aquel que la ha padecido, es necesario psicologos que entiendan como se sienten los demas y como piensan.....
 
Antiguo 18-dic-2009  

No pierdas el tiempo con la psicología, mejor estudiar filosofía o medicina. Yo no iría a un psicólogo que supiera que tiene los mismos problemas que yo, sinceramente.
 
Antiguo 18-dic-2009  

Jaja, yo no estudio psicologia solo por el hecho de tener fobia social. Me gusta mucho, de verdad. Tambien tengo la convicción de que uno debe hacer lo que realmente ama, y no dejarse por los padres o algo asi. Me fueron de mucha ayuda algunos comentarios, jaajaj. Graxx
 
Antiguo 18-dic-2009  
usuarioborrado

psicologia?? bueno yo siempre pense que los mejores psicologos eran los que tenian mas problemas, por que entienden mejor ,pero en verdad el trabajo ese apesta tener que aguantar lo lloriqueos de otros y la mayoria que va son por problema familiares y tontos...por eso me sali a tiempo.
 
Antiguo 18-dic-2009  

Yo tambien estudié psicología, hice 2 años y medio y después abandoné x la fobia, ataques de pánico en clases y todo eso q nosotros ya conocemos; ahora ya no me da el tiempo para volver a estudiar pero me encantaría volver...
Con respecto a tu pregunta creo q sería bueno q estudies psicología si realmente te gusta y q no te importe si tenes fobia social o no para eso, coincido q la fs te puede condicionar para elegir psicología, pero que importa? estudiá lo q tengas ganas. Creo q además te podría ayudar para comprender mejor tus problemas, pero eso sí; te aconsejo q no te aferres a ninguna corriente en particular, ni creas ciegamente en todo lo q te enseñan xq también corres el riesgo de quedar mas traumatizada o de volverte más hipocondriaca hacia las enfermedades psicologicas. Espero q se haya entendido. Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Quiero estudiar psicologia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estudiar periodismo Fobia Social General 12 03-ago-2009 20:08
estudiar en casa Off Topic General 0 15-mar-2009 22:22
PODEIS ESTUDIAR??? Fobia Social General 3 11-ene-2008 15:28
estudiar fuera Fobia Social General 2 01-may-2007 11:04
Tengo que estudiar!!!!!! Superaciones 18 21-ene-2007 04:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0