FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2009  

¿Qué tan malo es para un fobico social estudiar periodismo? sufro de la enfermedad y la verdad es que estoy pensando mucho en decidirme a estudiar periodismo, ¿qué debería hacer? ¿usted que opina? ¿no opina?
 
Antiguo 29-jul-2009  

Verás, mi historial académico posterior al final de mis estudios de preparatoria, bachillerato o como se les llame en tu país (no sé de dónde seas) estuvo sembrado de fracasos, nunca pude concluir una carrera y creo que implanté un récord de cambios de carrera y de universidad. Entre las cosas que estudié aunque fuera por un solo día no estuvo la carrera que quieres, pero me la planteé en un momento y fui a pedir informes al respecto.

La carrera, en la universidad a la que fui a investigar, se llama Comunicación, y a la persona que me dio los informes le dije que me gustaría mucho, pero que me resultaba muy difícil hablar, y me dijo que podía especializarme en un área donde no fuera tan necesario hacer trabajar el músculo de la lengua (periodismo), que en tanto me gustara "buscar" la verdad, me iba a ser fácil lograrlo.

No presenté el examen de admisión, pues aunque para andar escribiendo notas periodísticas no tenga que hablar "demasiado" (tampoco creo que muy poco, sino ¿cómo investigo los hechos totalmente?), el desarrollo de la carrera iba a ser mi pesadilla. Por más que le di vueltas al asunto, leyendo y releyendo el plan de estudios, el objetivo, el campo de trabajo, mi miedo me detuvo y no me decidí. Pero yo soy un fóbico social de nivel severo, no sé cómo seas tú. Si crees poder soportar la carrera como tal y tu gusto por ella es más fuerte que tus temores, adelante. El futuro te espera.
 
Antiguo 30-jul-2009  
No Registrado

Juas, yo llevo ya un montón de años estudiando la carrera de matemáticas (porque me gustan y porque es de las menos "socializantes") y fíjate tú, nos hacen hacer exposiciones de ejercicios en la pizarra y comentarlos mientras los vas escribiendo (y respondiendo a la vez a las preguntas que te hace el profesor rollo "¿y ésto cómo lo averiguas?"). Y todo ello tú solito en la pizarra delante de toda la clase. No hace falta decir que por culpa de estas clases estoy tardando mucho más de lo que debería en acabar la carrera.

Así que no hace falta decir cómo debe de ser la carrera de Periodismo... Mucho más fácil en cuanto a contenidos fijo (mi hermano hizo Comunicación Audiovisual y literalmente me meaba de la risa de sus apuntes), pero mucho más estresante por el plan de estudios tan sociabilizador que debe de tener seguro que también.
 
Antiguo 30-jul-2009  

Cita:
Iniciado por anxiolytica Ver Mensaje
¿Qué tan malo es para un fobico social estudiar periodismo? sufro de la enfermedad y la verdad es que estoy pensando mucho en decidirme a estudiar periodismo, ¿qué debería hacer? ¿usted que opina? ¿no opina?
tengo que ser sincera primero debes superar aunque sea un poco la FS porque o sino lo pasarás muy mal, porque en la carrera hay que interactuar mucho y además te exponen a lo que a los fobicos nos da terror. ve al psicólogo para que te ayude y te refuerce mientras estudias la carrera, tampoco es que esté prohibida, pero si la complementas con una terapia se te hará muy grata. te lo digo porque yo estudié una carrera parecida y ahora que tengo que trabajar se me ha hecho un infierno, pero lo he complementado con terapias con una psicóloga y estoy saliendo adelante

ánimo tu también puedes
 
Antiguo 30-jul-2009  
usuarioborrado

Estudia lo que a ti te guste, anxiolitica. si los demas pueden con el paquete, tu tambien. Investiga bien de que se trata, por aquello de que te hagas fantasias (no en lo relacionado a tu fobia social, si no a las fantasias que cualquier estudiante de una carrera se hace sobre la misma, como que por estudiar periodismo ya vas estar en TV dando las noticias del dia... y eso) respecto a lo que tendras que hacer.

Y mira, en cualquier trabajo o carrera que se elija, se tiene uno que relacionar y comunicar adecuadamente con la gente... no quieras evadirte de luchar contra tu problema.

Pero bueno... si quieres algo en lo que no tengas que hablar mucho... por que no eliges una ingenieria en computacion o electronica? alli lo que cuenta es que tan bien y rapido reparaste una computadora (u otra cosa) no que tan simpatico o conversador eras mientras la reparabas.
 
Antiguo 30-jul-2009  

Siempre oí que los fóbicos sociales no valían para relaciones públicas o periodismo, en el sentido de las relaciones sociales. Creo que debe haber alguna parte que esté enfocada a la escritura, por ejemplo, en las columnas de los periódicos, noi sé si esta parte será más tranquila, pero és sólo mi humilde opinión.... De todas formas, si te gusta, adelante. Piensa que una carrera no sólo se estudia por ejercerla, sino también porque te da formación, y eso te puede abrir paso a otras cosas aunque difieran un poco.
 
Antiguo 30-jul-2009  

yo estuve a punto de estudiar derecho y no lo hice por el tema de la fobia social.

tienes que pensar en que te pedirán que hagas exámenes y presentaciones orales ... piénsalo seriamente
 
Antiguo 30-jul-2009  

Hola!

Mira, yo creo firmemente que no debemos regir nuestra vida en nuestras supuestas limitaciones. Obviamenete es más dificil pero, somos personas y como tales tenemos sueños, los cuales hay que luchar por cumplirlos.

Por ejemplo: Alguien que sufre ansiedad puede decirte que no, que no lo hagas porque "no estas en condiciones", pero por otro lado esa persona kiere conocer gente y ser mas extrovertido... entonces se contradeciria a si mismo pq conocer gente y ser extrovertido va mas alla de sus supestas limitaciones.

No te encasilles, ni limites tu vida a tus miedos, tu eres capaz como cualquier otra persona de hacer y cumplir las metas con las que sueñas; si te interesa el periodismo, aunque sea dificil, ¡ inténtalo ! Para q es sino la vida? Hay q aprovecharla! y tratar de no rendirse!!. Muchas cosas pueden dificiles en algun momento, pero despues puede tener resultados positivos!

Además sirve para superar un poco la ansiedad y el miedo. Y si no resulta, ya te resultará otra cosa.

Claro que es facil decirlo, yo lo se porque yo muchas veces me resigno a mi miedo y prefiero dejar las cosas como estan...sigo dejando pasar la vida xD, pero tal vez pensar como las palabras q he escrito ayuden de algo a otras personas q tengan mas voluntad q yo... porque seria hipocrita de mi parte decir q en la vida diaria tenga tanta desicion... pero pensar asi en ciertos momentos hace q no me desanime, y bueno, ese es un logro :confused:

saludos!
 
Antiguo 30-jul-2009  

Una persona de 18 años que acaba su formación escolar y llega la hora de la universidad , es un mar de ilusiones , y desde mi punto de vista pocas veces se hace un análisis frío ( yo no lo hice en su día ) de qué es lo que más le conviene estudiar . En realidad uno es muy niño a esa edad según mi parecer.

Rara vez a la hora de elegir la carrera a estudiar uno se fija en las limitaciones que pueda tener ni en si tiene las aptitudes reales para luego poder desarrollar su vida laboral en esa rama , es decir , que la mayoría de veces uno elige por puro gusto , por pura ilusión , lo que más le apetece sin hacer mayores análisis.

Hoy en día mi experiencia es la de ya haber pasado por la universidad habiendo estudiado algo para lo que no sé si realmente sirvo ni si me motiva de verdad pasarme en esa profesión el resto de mi vida , y también la experiencia de haber tenido que encontrar mi primer empleo después de hacer bastantes entrevistas de trabajo , que por cierto no tiene que ver con el periodismo.

Una de las primeras cosas que aprendes al salir de la universidad , es que el mercado laboral no es una ONG , que el título obtenido no demuestra necesariamente que sirvas para esa profesión , y que de cada día más en las entrevistas de trabajo se buscan personas dinámicas , con capacidad de relación , de comunicación , toma de decisiones , liderazgo . Y por mucho que lo intentes esconder , créeme que si eres una persona temerosa , tímida , con pocas habilidades para la comunicación , eso lo notará la persona que te entreviste , y más aún si es para entrar en un medio de comunicación donde la capacidad y habilidad de comunicación es tan básico como el agua para vivir.
Por no hablar que de cada vez se pone más de moda en las grandes empresas que un psicólogo intervenga en la selección del personal , y allí te van a analizar de arriba a abajo , y en medio minuto ya tus gestos te han delatado .

Para mí estudiar periodismo siendo un fóbico social es suicidarse profesionalmente hablando , ya que el día de mañana difícilmente encontrarás trabajo y habrás perdido varios años de tu vida. Periodismo y fobia social son antónimos.
 
Antiguo 01-ago-2009  

Cita:
Iniciado por 1978 Ver Mensaje
yo estuve a punto de estudiar derecho y no lo hice por el tema de la fobia social.

tienes que pensar en que te pedirán que hagas exámenes y presentaciones orales ... piénsalo seriamente
yo estudié derecho y tengo FS y TPE se me ha hecho dificil pero ahí estoy luchando a diario
 
Respuesta


Temas Similares to Estudiar periodismo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estudiar en casa Off Topic General 0 15-mar-2009 22:22
PODEIS ESTUDIAR??? Fobia Social General 3 11-ene-2008 15:28
estudiar fuera Fobia Social General 2 01-may-2007 11:04
Tengo que estudiar!!!!!! Superaciones 18 21-ene-2007 04:43
Trabajo realizado en la escuela de periodismo Fobia Social General 0 17-dic-2006 21:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0