FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2007  

hola [email protected]o unos dias comiendome la cabeza con algo ke hacia tiempo sabia ke iba a `pasar pero nunca lo habia pensado tanto. el caso es ke acabpo el bachillerato en seguida y kiero irme a estudiar fuera pero el simnple hecho de pensar en la residencia universitaria con tantos jóvenes extrovertidos, teniendo ke ir a fiestas y esas cosas me pone de los nervios. Nunca he saloido de fiesta, bvueno, una noche (si se le piuede llamar noche xk a la 1 estaba en casa) y lo pase fatal. PIenso ke si no salgo alli no conseguire hacer amigas o me iran dejando de lado o simplemente me sentire exclkuida de sus conversaciones cuando comenten algo de la noche anterior... no se, es la cnvivencia con los demas lo ke me hace estar nerviosa y tener miedo, siento ke no podre adaptarme y acabare sola como lo estoy en mi ciudad...
 
Antiguo 30-abr-2007  

Hola Adrianna.
Primero felicitarte por haber conseguido pasar bachiller. Es una época algo fatigante, sobre todo esta recta final del 3er trimestre de 2º, con la presión de la selectividad. Felicidades.
Luego decirte que no tienes porqué preocuparte por el tema de estudiar fuera. Mi experiencia ha sido bastante positiva. Conoces muchísima gente que te da muchísima confianza. Aunque como en este mundo hay de todo, también conoces gente que te deja un sabor amargo, sólo hay que guardar lo bueno en estos casos.
Por lo de salir, mira. Es también uno de mis grandes problemas, pero mira. En la ciudad hay gente de todo tipo, a muchos no les gusta salir, otros por dinero o por exámenes no salen ( no creas que la gente que sale salen todos los jueves, viernes y sábados...al no ser que sean ricos y un hígado de acero ) Yo también me imagino que si todos mis compañeros saliesen todas las semanas y luego lo comentasen en clase, yo me hubiera sentido muy mal. Pero te aseguro que no es así.
En la residencia, pues bueno, yu estuve (hasta hace un mes) en una de 25 personas, nos conocíamos a todos, y lo bueno es que sólo te juntas con los que te interesa. Vas a la habitación de la persona con la que más confianza tienes, por eso no te des mal, tú ya verás...Siempre hay alguien con quien más o menos te llevarás mejor y con quien compartas aficiones.
También piensa que si vas a un lugar nuevo donde nadie te conoce es una buena oportunidad para empezar de 0. Si antes te reprimías de hacer algo porque te daba vergüenza de que la gente que te conoce te viese, ahora piensa que esas nuevas personas no saben nada de ti. Tienes la bonita oportunidad de ser tu misma ( sin miedos )

Si te sirve como ayuda, yo me voy a proponer unas reglas para salir de fiesta. Mira, en septiembre yo vuelvo a estudiar, me meto a la universidad, esta vez espero vivir en un piso. Ahora si salgo, 1º saldré con gente que creo que tengo confianza, veré por donde salen, qué hacen, etc, y cuando empiece a agobiarme me iré a casa (antes me agobiaba porque me cerraban la residencia pronto y si salía tenía que salir de empalmada toda la noche, que miedo )Así poco a poco, intentaré tomar confianza. Cuando me empiece a sentir mal, a casa.

Eso sí, no quiere decir que si al final te das cuenta de que no te gusta salir por ahí, que no te gusta la fiesta, pues oye, hay mucha gente que no le gusta. A lo mejor lo que a ti te gusta es simplemente ir a un bar, estar sentada una hora, o 2 horas, hasta las 12 o la 1 y ya irte a casa. O a lo mejor decides que prefieres ver una película en casa. Opciones tan aceptables, o quizá mejores que la de una chica que sale de fiesta y acaba borracha ciega en la orilla del rio haciéndose pasar por una oca...

No te des mal, ya verás como te lo pasarás bien. Sólo tienes que concienciarte de que hay mucha gente dispuesta a conocerte, que hay mucha gente que no le gusta salir, aunque se escondan y sea algo dificil dar con ellas.

Ánimo y suerte con la selectividad ( si la haces )
 
Antiguo 01-may-2007  

Cita:
Iniciado por Adrianna
.... PIenso ke si no salgo alli no conseguire hacer amigas o me iran dejando de lado o simplemente me sentire exclkuida de sus conversaciones cuando comenten algo de la noche anterior... no se, es la cnvivencia con los demas lo ke me hace estar nerviosa y tener miedo, siento ke no podre adaptarme y acabare sola como lo estoy en mi ciudad...
A veces es mejor no tener a nadie (siempre te tienes a tí misma) que tener mala compañia. Porque para tener "amigas" cuya amistad depende que vayas de fiesta con ellas y hagas todo lo que ellas hacen, mejor no tenerlas.

Cualquier experiencia es nueva, piensa que si te quedas vas a estar igual, en cambio si te vas fuera, todo puede cambiar. Y si llega a ir mal siempre puedes volver. Entonces, porque no intentarlo.

Los amigos verdaderos llegan solos!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to estudiar fuera
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Erasmus, estudiar fuera... Fobia Social General 5 01-mar-2008 15:33
PODEIS ESTUDIAR??? Fobia Social General 3 11-ene-2008 15:28
Tengo que estudiar!!!!!! Superaciones 18 21-ene-2007 04:43
Llevo una semana sin estudiar Foro Depresión 7 28-abr-2006 04:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0