FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 13-oct-2008  

Lei que la actividad de sacar oro de los rios es bastante ermitaña. En Finlandia por ejemplo un tipo ha estado toda su vida aislado buscando oro en los rios, no debe ser mal negocio si ha estado asi toda su vida. Tipos aburridos de la sociedad hacen eso.

A mi me encantaria irme a los rios del sur de Chile o la zona central a hacer eso. Solo vivo con mi padre por lo que seria facil tomar ese camino pero algo me lo impide.


http://www.clarin.com/diario/2001/01/28/s-04001.htm
 
Antiguo 13-oct-2008  

Quizás sea un poco exageraaaaado..... Muchas tareas aún hoy en la era de las comunicaciones suponen largos ratos de soledad y alta concentración intelectual, o simplemente en una tarea monótona. Y no lo digo como resignación eh, pero se muy bien cómo los efectos nocivos de la ansiedad y el nerviosismo de alta magnitud pueden disminuir el rendimiento activo de quien lo padece. Y más se lo difícil que es intentar explicárselo a alguien que no lo experimenta o no es psicólogo. Varias veces me quedé con la frase "imaginate permanecer durante determinmada situación corriente, como puede ser el trabajo en una oficina ágil o un local de comida rápida, con las mismas sensaciones internas que sufriría el común de la gente en un accidente de autos, un robo violento o cualquier otro peligro", y sólo ahí lograba un poco de comprensión de algunas personas muy cercanas a las que me esforzaba en transmitirle mi realidad por obvia necesidad.... Demás está decir algo que cualquier incomprendido sabe, no se debe esperar una respuesta ideal.
No me atrevo a generalizar porque estas dificultades psicológicas son muy variadas y dependen exclusivamente del caso en particular. Sí creo necesario y lógico brindar la motivación de que tampoco es una tragedia insalvable. Hay que tratar de no dejarse llevar por prejuicios sociales ni las vagas ideologías impuestas por el mercado. En la sociedad hay todo tipo de gente, practicamente para todos los gustos podría decirse. No hay que buscar con desesperación, sólo guiarse por los intereses y actividades personales que tarde o temprano surgen las relaciones y luego depende de uno el conocerla y si el interés es mutuo, reforzarlas. Así que es muy posible disfrutar de la vida sin martirizarse, y veo un punto en común también. Ahora sí me animo a exponer una generalización de mi parte.. La gente sensible tiende a aprovechar y disfrutar realmente de las cosas más sencillas, pero también poseen mayor facilidad de caer en perjuicios como los que mencioné.
Volviendo al punto.. Convendría analizar los gustos personales, siempre hay algo por pequeño que sea que al menos al realizarlo te resulta agradable y te provee cierta distracción del resto de las cosas. Hay que enfocarse en eso y buscarle la salida laboral. Evitar las grandes ambiciones también es recomendable.
Sólo algunos consejos de un momento reflexivo.

Suerte
 
Antiguo 20-oct-2008  

Hombre tampoco hace falta que te lo plantees como algo definitivo como el finlandés ese, puedes probar una temporada a ver que tal y cuando te canses te vuelves a casa y listo.
 
Antiguo 08-nov-2011  

Quiero que mi padre compre un detector de metales, tiene el dinero pero no lo compra.
 
Respuesta


Temas Similares to QUIERO DEJAR TODO BOTADO E IR A BUSCAR ORO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero dejar de pensar... ¿como puedo hacerlo? Fobia Social General 10 27-jun-2013 03:06
buscar motivaciones Foro Depresión 4 01-feb-2013 17:13
quiero dejar la universidad Foro Ansiedad 18 13-sep-2007 17:58
Quiero tener control sobre todo Fobia Social General 2 21-ene-2006 00:52
Quiero buscar la manera de enamorar a un tímido Amor y Amistad 27 13-abr-2005 23:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0