FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2008  

muchas veces olvidamos quienes somos porque la sociedad te etiketa y eres los casi 365 dias del año "eso" en lo q trabajas. luego esta nuestra vida afectiva; la q arrastramos y la que buscamos. todo se vuelve complejo en cuanto has tenido q sufrir por alguien o te sientes solo. la depresion se vuelve tu compañera, como si te la hechases de pareja. no sentir motivacion es lo mas normal del mundo. si nuestros sueños fueran mas accesibles, si nuestras experiencias no se hubiesen marcado a fuego en nosotros, nos reiriamos del mundo, xq este es un INMENSO TEATRO donde muy pocas veces escojes el papel, y normalmente no eres el protagonista ni el heroe, sino el malo o el perdedor.Y es q solo hay una realidad: NADIE VA HA GANAR ESTA PARTIDA. porque al final, todo terminara, acabado o a medio hacer, de golpe o gradualmente. da igual, xq no somos nada. Me gustaria creer q Dios existe, pero de ser asi como puede llevarnos hasta el limite de nuestras fuerzas, haciendonos ver q no somos nada?. q mañana consigues un proposito y al dia siguiente algo lo fastidia todo con un acontecimiento inesperado. No pienso q la gente con recursos economicos sea muy diferente del resto de los mortales, xq hay casos horribles de como destrozan su vida de cualquier manera.Es una lastima, pero llego a la conclusion de que estamos aki para q experimenten con nosotros. La tierra es un laboratorio fascinante para quien lo invento. y si nadie lo hizo, estamos mas solos q la una. gracias por leerme.
 
Antiguo 07-ene-2008  

ok lucea, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices.

sin embargo, se trata precisamente de superar todo eso emprendiendo un proyecto de vida. dices que no escogemos el papel... ¡solo faltaria que se tratase de escoger nada más! una decisión conlleva sus consecuencias. tú tienes que saber lo que deseas y entonces vivir por ello. si quieres formar una família prepárate para sufrir la sociedad del "bienestar". si te gusta el deporte, tienes que saber aguantar el trabajo duro. si quieres ser artista debes preparate por lo complicado que es el mundo del arte. y así las demás cosas.

pero como dice el título de tu post, si no sabes lo que deseas, entonces sí cuesta emprender nada.
 
Antiguo 07-ene-2008  

Sin duda a mi el trabajo que elegí hace unos años me desmotiva y estas son las características:
* Horarios de trabajo fijos
* Gente del entorno que se estándariza con la jerarquía: El director es más persona que el gerente y el gerente más que el funcional y el funcional más que el programador y ese es el "rotulo" para la vida y el interes de lo que los conforman.
* Poca identificación con la gente, me siento encerrado
* Poco talento, carrera de rebaño y por eso me lleva a tener nulas mis alternativas, como la mayoría de la población. Pero esta se enorgullese que trabaja para un tipo que ostenta y es alabado por multitudes, mientras que son participes de la descalifación cuando envejecés y te lleva a la depresión y angustia.

El trabajo me angustia muchisimo, pero lo necesito, y eso me angustia aún más. Es lo más pesado que tengo, junto a otras cosas familiares, pero hay muchas otras que me siento leve, pero que no tengo ni reconocimiento, ni me dan de comer ni me visten.
 
Antiguo 13-ene-2008  

Siempre he intentado buscarle un por qué a las cosas,un significado y aunque es dificil encontrarlo me resisto a pensar que todo lo que ocurre es cuestion de azar como asi parece.

Lo que has escrito lucea(muy bien expresado)me recuerda a un par de cosas que lei en su momento,una frase que decia algo asi como "La vida es una comedia implacable,en eso consiste su tragedia" porque a veces parece que la vida sea una comedia,un "sin sentido" pero bueno como dices en el titulo de tu post hay que que buscar motivaciones porque si no la vida se hace insoportable y entonces es mas dificil levantarse cada dia.
 
Antiguo 01-feb-2013  

Yo siempre había buscado un porque de las cosas, con el pasar de los tiempos me di cuenta que no era un porque lo que tenía que preguntarme, sino un para que?, pues me di cuenta (asì lo creo yo, es mi opinión) que todo tiene un propósito.
Desde ese día no me volví a preguntar un porque esto y porque lo otro!! sino un para que?
Saludos!!!
 
Respuesta


Temas Similares to buscar motivaciones
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Buscar empleo Off Topic General 35 29-sep-2010 03:39
¿es un error buscar la felicidad? Fobia Social General 18 08-jun-2005 23:54
Buscar empleo Fobia Social General 31 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0