FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2014  

En mi caso en particular, comenzó desde que unas niñas que eran como "populares" que se creían grandes comenzaron a hacerme bullying porque era más "niña" o más "ingenua" o más pava que ellas, me juntaba con ellas no se por qué (tenía 13 años), antes no tenía problemas para hacer amigos y nunca nadie me había insultado o hecho sentir así de mal. Hasta que exploté y me aparté de ellas, pero al mismo tiempo, comencé a ensimismarme, a meterme en mi mundo cada día más, a no hablar con nadie, a evitar ir a espacios públicos, a hablar cada vez menos, a fruncir el seño sin darme cuenta (mi psicóloga actual me dijo que eso era típico de la angustia), a pensar que se burlan de mi por ser tonta o despistada, a odiar las reuniones con familiares y una serie de desilusiones sociales que me han marcado hasta hoy. Así comenzó una serie de episodios negros de mi vida que duraron hasta que decidí ir a psicoterapia. Aún quedan secuelas, sobre todo los pensamientos irracionales, los rasgos depresivos y la inestabilidad anímica, pero de a poco he ido surgiendo.

¿Cómo han sido sus experiencias?

Saludos!
 
Antiguo 23-sep-2014  

Me pasó algo parecido a ti, antes de los 10 años nada me importaba, disfrutaba como cualquier niño, de hecho me gustaba ser cariñoso con mi familia, pero a esa edad ingresé a otro colegio donde comenzaron a hacerme bullying y poco a poco se fue deteriorando mi capacidad de socializar
 
Antiguo 23-sep-2014  

¿Cómo empezo?...pues yo creo que existe la posibilidad de que la introversión sea algo innato en mí, sobre la fs solo puedo decir que en mí caso es un conjunto de situaciones y experiencias vividas, aprendidas.. en fin, supongo que mi naturaleza introvertida tiene mucho que ver, desde que tengo memoria siempre tuve actitudes que me calificarian como fs, aunque es un poco contradictorio que mi mamá me diga que antes de cumplir 5 años yo era muy vivaz y curiosa y demás, cuando me dice esto siempre hago un gesto de incredulidad, es que no me lo creo.

Última edición por Levirus; 23-sep-2014 a las 04:47.
 
Antiguo 23-sep-2014  

Creo que comenzó a los 10 años, cuando me mudé por 3a vez, perdiendo los únicos amigos que he tenido y ademas siendo rechazado por mis compañeros que me veían raro cuando me comportaba en manera espontanea. Entonces comencé a cerrarme hasta llegar al punto de esforzarme para poder decir un simple "hola".
 
Antiguo 23-sep-2014  

Yo desde la primaria tuve problemas raros... no me acomode en ninguna primaria, me cambiaron como 3 veces porque no me adaptaba a las maestras y me ponia a llorar, asi hasta que tuve unos 10 años aunque no crean... a veces con 10 años lloraba porque me salia mal un trabajo o algo por el estilo y todos se reian de mi... creo que de ahi empece a cerrarme, porque creia que siempre que mirara a los demas se iban a reir de mi, porque recordaba sus caras riendose de mi cuando habia llorado... y despues en la secundaria la cosa no cambio, nunca hice compañeras, compañeros si, algunos... que luego fui perdiendo contacto aunque conservo algunos pero tienen sus cosas y se juntan con otros compañeros y yo como soy cerrado no me junto, y cuando me junto ni siquiera hablo, asi que bueno... supongo que me siento mejor estando solo de todas formas.
Aunque debo admitir que subi un escalon, y ahora me refiero al sexo... yo entre a este foro en el 2012 y era virgen, y este año se dio que conoci a una chica y estuve 8 meses con ella y luego como es regular conmigo se fue todo por la borda... pero al menos ya me puedo morir sabiendo que es tener sexo jajaja
 
Antiguo 23-sep-2014  

En mi caso.. yo creo que la agorafobia es una consecuencia.. por un cumulo de cosas que hice mal antes.. en el insti pasé un par de años muy duros por culpa de un capullo que se metía conmigo, luego tuve una desilución.. puff enorme, algo que partió mi vida.. y desde ahi deje de valorarme.. me junte con la peor gente que encontre, bebia, fumaba de todo.. alguna vez consumí pastillas.. no se.. me dio la paranoia de adelgazar en ese tiempo.. tambien tomaba de todo para adelgazar y no comía.. todo eso sumado a que llevaba una vida.. puff...
No me valoraba ami misma, me sentía bien haciendome daño.. sintiendo que no era nadie con cada cosa que hacía.. Hice cosas.. muy feas.. y lo peor esque luego a solas me inchaba a llorar.. pero seguía haciendolo.. hasta que un día me dieron no se que mierda.. y me dio un ataque que casi me muero.. cuando desperté ya no era la misma.. núnca e vuelto a ser la misma.. me desperte con la ansiedad parte de mi cuerpo y poco a poco fue creciendo..
 
Antiguo 23-sep-2014  

Para mi el problema no es como comenzó... el problema es donde vivo, mientras viva aquí, mi vida será aburrida y monótona, también será una vida solitaria y mi timidez no mejorará...
 
Antiguo 23-sep-2014  

Yo creo o mejor dicho, estoy convencido de que tengo ansiedad social desde siempre... creo que estoy tocado por la varita mágica sobre mi genética. Lo mío es cuestión de genes. Siempre he tenido problemas en este apartado.

Más allá de fobia social como concepto apartado, creo que hay personas que tenemos una tendencia al sufrimiento y al miedo muy superior. Hay algo ahí más allá de la actitud y de la razón, que te hace sentir negativamente cuando sabes que todo marcha bien o normal incluso cuando tienes confianza en ti mismo. Por eso yo trato de hacer lo mejor en lo que a mi actitud y hasta lo que mi lógica puede desprenderse de esta odiosa naturaleza de mi mismo. Pero también se que arrastro una sombra que corre por mis venas, lo cual no se si tiene solución.
 
Antiguo 23-sep-2014  

Desde que entre a la secundaria, la principal razón es porque nunca he tenido pareja, y al ver que la vida amorosa de todos mis compañeros de clases esta llena de experiencias, mientras que la mía en nula, me hizo sentir atrasado y inadaptado desde todos los aspectos.
Y al tratar de conquistar a muchas de esas compañeras, siempre fui rechazado, lo cual me hizo dar cuenta que soy un fracaso con las mujeres en comparación con los demás, que eran muy sociales y extrovertidos.
Desde ese entonces he perdido toda mi motivación, he entrado en un cuadro depresivo y me he vuelto mucho mas tímido y cerrado de lo que nunca fui.
Sigo buscando una primer pareja, pero cada rechazo que me dan me lastima mas que el anterior.
 
Antiguo 23-sep-2014  

Cuando di el estiron y todos querían golpearme para decir "yo le gano al gigante" vivi con ello y madure y me defendi pero cuando finalmente mi vida parecía perfecta perdi a mi prometida de años u_u, eso fue hace casi 5 años y con ello mandé al carajo al mundo.

Apenas estoy volviendo pero tengo mucho miedo de querer a quién sea y perderlos, por eso mi séquito es de uno o dos por ves.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué provocó tu FS?, ¿Cómo comenzó?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ que edad tienes y cuando comenzó tu fobia social ? Argentina 64 22-feb-2014 15:18
¿Cuando comenzó todo? Fobia Social General 21 22-jun-2013 09:47
¿Qué te provocó el TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 22-abr-2013 00:34
a que edad comenzo tu fobia? Fobia Social General 32 25-jun-2009 22:08
Algun motivo provocó que os apareciese la agorafobia¿? Agorafobia 10 10-may-2006 06:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0