FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2012  

¿Creéis que se nace con él?, ¿quizás algún acontencimiento traumático durante la vida lo puede provocar?. ¿Es posible que algunas características de nuestra personalidad nos predispongan a padecerlo?. ¿Qué opináis? ¿cuál es vuestra experiencia?

Última edición por pepe2; 16-ene-2012 a las 20:37.
 
Antiguo 16-ene-2012  

Recien ahora entiendo mejor que mi abuela tiene toc, es acumuladora compulsiva tambien con muchisimos prejuicios de clase y raza. Ella se encargo de mi educacion ya comprenderas el resultado caotico, no dejaba que me relacione con mis vecinos por consideralos unos "vagos sin beneficio", yo era sociable de niño pero ella no queria que nadie se me acerque aparte que era muy represiva, me dejaban solo en casa y creo que en buena parte eso ayudo a mi TOC. Me gusta filosofar mucho o divagar, vuelo facilmene y me pierdo del mundo real en una de esas empece a decir oraciones y a jugar con mis dedos para que acaben de manera cabal en X dedo, eso fue el inicio para la compulsion de tenerlo todo controlado o hacer rituales para obtener calma.
 
Antiguo 16-ene-2012  

Pues el TOC pudieron perfectamente habérmelo provocado las drogas, también pudo haberlo provocado, aparte de las drogas, el aislamiento que decidí tener durante un tiempo por propia voluntad, cuando decidí dejar los amigos el trabajo y toda mi vida social durante un tiempo, pero que al final se convirtio en muuuucho tiempo y eso me cambió la vida lementablemente.
 
Antiguo 16-ene-2012  

Pues yo la verdad que no lo se exactamente. De pequeño tenía epocas en las que me obsesionaba con ser homosexual,pero no le daba mayor importancia y a principios del año pasado.Tuve una mala experiencia con una mujer y a partir de ahí se desencadenó todo.
 
Antiguo 01-feb-2012  

Todos sabemos que toc, depresión, fobias, ansiedad están relacionadas y lamentablemente las sufro algunas más que otras.

Sobre las obsesiones recuerdo que desde niño tenía ideas obsesivas de lo más ridículas, toda mi vida me han atormentado las ideas de tener alguna enfermedad terminal, realmente es muy feo, hay épocas en que las ideas se plantan con más fuerza y ahora me está pasando. A pesar de que logro camuflar el tormento que me representa tener ideas fijas casi todo el día, menos cuando duermo.... me alegra haber encontrado este sitio para poder compartir las experiencias. Saludos.
 
Antiguo 01-feb-2012  

no me gusta responer con otra pregunta pero ahora vale¿para que quieres saber que lo causo,que volveras al pasado y lo evitaras?
obviamente hay una predispocision genetica, creo que tiene que ver con la dopamina y la serotonina en el cerebro
en mi caso creo que si son como reacciones pero no tengo muy claro la relacion entre un hecho x y en brote de toc,ni siquiera se que cosas lo presipitan pero probablemente sean cosas no muy raras
 
Antiguo 01-feb-2012  

Cita:
Iniciado por waaaa Ver Mensaje
no me gusta responer con otra pregunta pero ahora vale¿para que quieres saber que lo causo,que volveras al pasado y lo evitaras?
obviamente hay una predispocision genetica, creo que tiene que ver con la dopamina y la serotonina en el cerebro
en mi caso creo que si son como reacciones pero no tengo muy claro la relacion entre un hecho x y en brote de toc,ni siquiera se que cosas lo presipitan pero probablemente sean cosas no muy raras
La idea de hacer esta pregunta es la de compartir nuestras experiencias y así sentir (como indica el objetivo de la web) que no estamos solos.
En mi caso supongo que también habrá una predisposición genética, pero además tengo una personalidad obsesiva, es decir, que cuando me propongo un objetivo no paro hasta conseguirlo y me cuesta mucho aceptar un fracaso, siempre pienso que podía haber hecho más. En algunas ocasiones (que siempre las hay) en las que las cosas no salen como las había planificado, no puedo dejar de intentar buscar una solución y he entrado en crisis. Aunque ya voy descubriendo la solución: la solución es no buscar la solución (aunque parezca un contrasentido). Si somos capaces de dejar pasar los pensamientos absurdos o exageradamente negativos, estos pensamientos se van difuminando y desaparecen (yo creo que así se va restableciendo el equilibrio bioquímico del cerebro).
Un saludo
 
Antiguo 01-feb-2012  

Cada persona es un mundo. Creo que existe una predisposición genética, pero como cada persona es distinta y reacciona de un modo muy personal a cada situación, es dificil de decir. En el caso que me esta tocando vivir a mí, creo que tiene mucho que ver circunstancias y traumas del pasado aparte del componente hereditario. Prueba de ello es que yo pasé por el TOC cuando era un niño y mi hermano lo esta pasando ahora. Pero somos personas muy distintas, en mi caso nadie se sorprendio de que tuviera que ir al psicologo por mi forma de ser, siempre he sido una persona muy obsesiva, incluso hoy, me pasa lo mismo que al amigo pepe2. En el caso de mi hermano es todo lo contrario, aunque sabemos que es lo pudo originarle el brote y desde cuando, pero no tiene una personalidad obsesiva. Es todo lo contrario a una persona obsesiva.

Así pues, aunque tengas esa predisposición, y ese riesgo al brote de TOC, dependera de otros factores externos y muy importante, de como seas tú. Se dará el caso de gente con esa predisposición y que en la vida le de el brote, o de gente sin esa predisposición, a la que sí le de el brote. Incluso se puede originar, creo haber leído, por una infección.

Yo creo que el paso más importante para una persona con TOC, es tener esos pensamientos negativos u obsesivos, pero no darles importancia. Ese, a mi modo de ver, es el primer paso para superar la enfermedad.
 
Antiguo 07-jun-2012  

Por lo menos vi aquí que no solo me toco a mi... yo también vivi mucho tiempo sola... mi mamá me tenia que dejar encerrada en la casa para ir a trabajar y supongo que ahí se desencadeno en que me gustara estar sola porque así estoy en mi propio mundo... me obsesiono con ciertos temas muy rápido y cuando encuentro uno... puff todo se aloca: no duermo, leo todo lo que puedo, lo escribo, lo vuelvo a leer y muchas cosas
Y lo que siempre me ha pasado es que quiero encontrar un conecte en todo lo que veo... mi mamá (que no entiende) dice que parezco asesina serial porque tengo muchas cosas (papeles, fotos, apuntes, dibujos) pegados en la pared de mi cuarto
 
Antiguo 10-jun-2012  

Desde que tengo consciencia he tenido TOC.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué te provocó el TOC?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tal te va? Archivo Presentaciones 0 10-nov-2011 04:58
¿Qué hago? ¿Qué me pasa? ayuda por favor... Historias Personales 0 24-oct-2010 10:09
¿que ago mal? Fobia Social General 2 17-sep-2006 22:45
Algun motivo provocó que os apareciese la agorafobia¿? Agorafobia 10 10-may-2006 06:35
¿Que es el arte?, ¿Que opinais? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 05-jun-2004 22:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0