FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2013  

Leo por ahí que suele comenzar en la adolescencia, pero en mi caso recuerdo el pánico que sentía al ser invitado a las fiestas de cumpleaños de mis compañeros de escuela con apenas 6 años. Lloraba en casa para que no me obligasen a ir a ellas. Con esa edad y tan poca experiencia en la vida, asumo que la causa debe ser genética; por lo menos en mi caso. Para no divagar más me gustaría saber si alguno tiene recuerdos similares. En cualquier caso, ¿Cuando fueron conscientes de su FS?
 
Antiguo 15-jun-2013  

En mi caso creo que empezó a los 9 años, a raíz de un cambio de ciudad que, por diversos factores, para mi resultó traumático. El cambio incluyó un bajón en calidad de vida y la adaptación a un barrio hostil :S
 
Antiguo 15-jun-2013  

Desde bien chiquito si recuerdo ser muy tímido .... lo que ya no tengo tan claro es si era simplemente un niño tímido, tenía cierta fobia social pero al ser niño lo vivía de otro modo o esa timidez con el tiempo y ciertos factores que se sucedieron en mi entorno degeneró poco a poco en fobia social ....
 
Antiguo 15-jun-2013  

En mi caso diría que desde siempre. Lo que pasa que cuando eres un niño no es lo mismo. Porque todos están en fase de desarrollo social. No eres diferente.

No sabría decir muy bien porqué y de donde viene todo esto. Se que mi 1er día en el colegio ya fue algo muy doloroso para mi por lo que cuenta mi madre.

Una serie de momentos traumáticos en la infancia me hicieron definitivamene dieferente al resto y con 11 años ya me sentía así.

Con 12 años algo de bullying. Justo cuando las cosas iban peor en mi casa. Es decir, tanto la mañana en la escuela como la tarde en casa eran una mierda para mi. Desde entonces mi autoestima es caótica. Casi que mi principal problema diría yo.

Toda mi adolescencia evitando situaciones. Me he mudado un par de veces de ciudad, de tal forma que los pocos amigos de la infancia los he perdido definitivamente.

En unos meses cumplo 19 años y me gustaría darle la vuelta a la tortilla ahora que empieza una nueva etapa en mi vida. En fin, espero que alguna vez me sonría la suerte.
 
Antiguo 15-jun-2013  

Recuerdo que a los 5 ó 6 años tenía pesadillas. Diría que era debido a la presión que mi padre ejercía en mí, pero no es seguro. (Ahora han descubierto que los niños tienen estrés, cuando yo lo tenía hace más de 30 años y no soy el único). Cuando terminé el jardín de infancia y tuve que ingresar en otro colegio, estaba en una sala con el director del colegio y mi madre. El director quería saber si yo leía bien, pero me quedé mudo. Siempre he creído que era porque era un desconocido, pero quizá fuera porque estaba mi madre delante, que siempre me ha criticado mucho. Mi madre es muy perfeccionista y muy ansiosa, a la mínima te critica por todo. La verdad es que creo que el problema lo tengo dentro de casa y no fuera. El primer día de colegio siempre ha sido una experiencia traumática y siempre he sido muy apocado. Así se han aprovechado mis padres de mí. Como siempre he sido muy selectivo con la gente no he tenido muchos problemas, además intento pasar desapercibido.
En resumen: he nacido tímido o me he convertido a muy temprana edad y las experiencias te pueden ayudar o perjudicar.
 
Antiguo 15-jun-2013  

Desde que nací.
Ya con 3 años echaba a los niños que se me acercaba en el parque.
No se porque me comportaba así. Y mis padres en vez de haberme llevado en su día al psicólogo, simplemente me castigaban por hacer eso, y decían: ya cambiará cuando sea mayor
 
Antiguo 15-jun-2013  

En el desarrollo de la timidez intervienen factores genéticos y ambientales en diferentes proporciones. La timidez es un rasgo de carácter en parte heredado y en parte aprendido. La educación (padres sobreprotectores, exigentes y desaprobadores) y ciertos tipos de vivencias más o menos traumáticas son determinantes.

Yo me recuerdo tímida e introvertida desde siempre (aunque de un tiempo a esta parte me considero bastante menos tímida e igual de introvertida o más) pero el entorno y la labor exigente y autoritaria de mis padres también contribuyeron a esa timidez.

La fobia social comenzó aproximadamente a los 25 años, tuvo un pico y luego ha ido decayendo hasta estabilizarse en un tipo de fobia social muy puntual, ocasional y circunstancial pero intensa.
 
Antiguo 15-jun-2013  

Curiosos leer este hilo. Yo también he tenido la sensación desde siempre de que no era normal. Aunque por fuera pudiera parecerlo.

Pero nunca había pensado que desde tan pequeño diese muestras de mis problemas hasta que he leido aquí lo del primer día de colegio. Yo también armé la mundial ese día y puede que eso ya fuese un indicio de que mi destino estaba marcado.

Luego también creí pasar en la adolescencia por episodios traumáticos pero tal vez en algunos casos seamos nosotros los que los consideremos traumáticos para agarrarnos a ellos y tener una excusa para apartarnos del mundo. Por lo menos yo he visto a gente pasar por lo mismo que me pasó a mí y a ellos no les ha afectado lo más mínimo mientras que a mí me ha hundido.
 
Antiguo 15-jun-2013  

Cita:
¿Cuando comenzó todo?
creo que fue en 1996,cuando estaba en la basica(o primarias para otros) fue una de las primeras veces(por no decir la primera) que senti panico,no me acuerdo mucho el motivo pero fue una sensacion desagradable.

Última edición por andrestrozado; 15-jun-2013 a las 15:49.
 
Antiguo 15-jun-2013  

Yo he pensado muchas veces en eso, timida siempre he sido, mis primeros recuerdos de niñez en la escuela son un recuerdo de una niña tímida y solitaria, en una esquina en el recreo...
Luego la cosa se acentuó más. Aunque he tenido algunas etapas mejores en el colegio cuando tenía un grupo de amigos (los marginados de la clase pero fue quizá la mejor etapa de mi vida y cuando realmente no me sentía una persona "enferma" y sin pensamientos depresivos ni nada), creo que es algo de siempre.

Esa pregunta me la hago más para ver cuando han empezado mis estados depresivos, mis momentos de depresión son una clara consecuencia de la FS.
He tenido 3 grandes crisis, cuando tenía unos 17 años, cuando murió mi abuela (fue la primera muerte que enfrenté, mi primera gran pérdida) y luego en tercero de universidad.

Aunque también ha ayudado que de niña tenía cierto problema de crecimiento y era muy pequeña y se burlaban de mi y me marginaban y me hacían bullying, algo que no ayuda desde luego. Quizá pasé de ser muy tímida a tener ya un serio problema por el bullying sufrido. (para mi el bullying es una de las cosas más despreciables que hay, porque te putean de niño y es algo que te marca de por vida, aun recuedo algunos insultos y situaciones como si fueran ayer)

En mi caso personal cada vez que pasan los años va a peor, cada vez tienes menos facultades sociales y la bola de nieve es más grande.

Última edición por almasolitaria; 15-jun-2013 a las 16:38.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cuando comenzó todo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ que edad tienes y cuando comenzó tu fobia social ? Argentina 64 22-feb-2014 15:18
Que alguien me diga... porqué todo parece más real... cuando sueño que cuando estoy.. Off Topic General 0 27-oct-2012 03:08
a que edad comenzo tu fobia? Fobia Social General 32 25-jun-2009 22:08
cuando todo va mal!! Agorafobia 15 08-nov-2008 00:39
cuando todo te axfisia.- Fobia Social General 10 07-nov-2006 03:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0