FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2010  

Hola chicos, a ver voy directa..
a los 13 años en adelante tenía vergüenza a estar con gente, esa vergÜenza pasó a ser miedo y el miedo pasó a ser fobia, evitaba todo tipo de situación en la que tuviera que relacionarme, hasta dejé de ir al colegio. muchos psiquiatras,psicologos,hospitalizaciones, tratamientos..Hoy en día (tengo 20 años), sigo teniendo esa fobia, sigo evitando, pero la verdad es que, antes quería relacionarme, ahora NO! de ninguna manera quiero estar con nadie, ni relacionarme ni nada, me gusta estar en mi casa tranquila, sin tener que salir al mundo, sí, sigo teniendo esa fobia (creo que siempre la llevaré conmigo) pero cuando tengo que enfrentarme a ello(ir al super o lo que sea y exponerme a la gente, a sus pensamientos) siento que me molestan que no me hacen falta, que yo soy feliz en casa...

entonces.. realmente qué me pasa? porque la gente que tiene trastorno de personalidad por evitación, suele tener el deseo de relacionarse, no?? y yo soy todo lo contrario, no quiero,por eso evito.. no sé si es normal, pero eso no me deja hacer vida normal, mi chico quiere salir de casa todas las tardes conmigo y nuestro hijo, y a mi me cuesta horrores, no me apetece, no me hace falta, no sé como explicarlo.

mis diagnosticos han sido varios, depresión, trastorno limite de la personalidad, trastorno de personalidad por evitación, en fin.. ahora hace mucho que no acudo ni a psicologos ni psiquiatras.. sin embargo sigo tomando prozac, que me mandaron tomar a los 15 años y ansioliticos..

uy, y eso que dije que iba directa gracias por leerme chicos
 
Antiguo 22-feb-2010  

Supongo que si no sientes esa necesidad de salir de tu casa ni de relacionarte con nadie es porque te has 'acomodado' demasiado, por así decirlo. La desgana y el no salir de tu casa cada vez hace que tengas menos ganas (al menos es lo que a mí me pasa de vez en cuando).

Piensa que tienes dos personas, dos grandes razones, con las que tienes que disfrutar mucho tu vida: tu chico y tu hijo. Y tu mundo no se debe reducir sólo a tu casa, fuera seguro que puedes encontrar mucho más con lo que llenar tu vida y sentirte mejor. Por ejemplo, dar un paseo, que te de el aire con la compañía de quien más quieras.

Desde luego que ni yo ni creo que nadie de aquí te puede dar un diagnóstico ni un nombre de tu problema, pero no sé, creo que la mejor medicina en estos casos es que te impongas un buen imperativo, que es el de '¡VOY A SALIR MÁS (aunque tenga que esforzarme mucho para hacerlo)!', seguro que te encuentras mejor. Ánimo y no estés tan pendiente de los demás porque al fin y al cabo, ellos no suelen estar tan pendientes de ti y entonces no vale la pena pensar en eso.
 
Antiguo 22-feb-2010  

Gracias Nishe! está claro que lo importante es enfrentarlo, da igual el nombre que tenga..

os voy a contar una cosa que me da mucho palo, nadie sabe hasta que punto llega. nunca se lo he contado a nadie, solo mi madre y mi chico lo sabe (porque vivo con él) supongo que confesarlo es un gran paso hacia adelante..

llevo desde los 13 años maquillandome, siempre he tenido pánico terror.. a que me viesen la cara, a que viesen como era realmente, soy un monstruo, nunca he visto a nadie parecido a mi, no es que sea fea o ultra fea, es que lo que yo soy, no entra en la escala de "guapo, feo, horroroso"

vivo con mi chico desde hace 2 años y pico, y NUNCA me ha visto la cara al natural, con eso, os lo digo todo, Me las arreglo para estar día y noche maquillada, siempre preocupada por si me queda maquillaje, que si ahora me toca retocarme, mi vida, depende del maquillaje, mi felicidad, depende de si estoy maquillada. No me planteo ni de coña, el enseñarme al mundo, es que sería IMPOSIBLE, no entra dentro de las opciones posibles..

ya estoy cansada de todo esto, de depender de una mascara para ser feliz, ni siquiera me gusta el maquillaje, lo hago porque no tengo otro método de tapar mi cara sin llamar la atención, no sé que pretendo al contaroslo, pero supongo que me hacía falta decirselo a alguien, y realmente me he sacado 30 kilos de encima..

conoceis a alguien que tenga un problema tipo así?
 
Antiguo 22-feb-2010  

Puede ser que en vez de transtorno de personalidad por evitacion tengas transtorno de personalidad esquizoide (creo que se llama asi). Es parecido a la de evitacion pero la de evitacion sufren por estar solos pero los esquizoides no, ellos les gusta estar aislados y con el menor contacto por otra gente.
 
Respuesta


Temas Similares to qué me pasa en realidad??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una realidad Fobia Social General 5 18-dic-2011 06:19
La percepción de la realidad Fobia Social General 5 04-may-2008 23:47
LA REALIDAD!!!! Fobia Social General 9 19-feb-2008 15:50
Mito o Realidad? Trastorno de personalidad por evitación 4 04-ago-2007 08:23
FOBIA A LA REALIDAD!!! Foro Ansiedad 4 13-oct-2005 19:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0