FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2008  

¿Creéis que los fóbicos tenemos una pecepción de la realidad que va más alla..? Como explicarlo, tenemos una percepción más nítida, más amplia de las relaciones sociales, de cómo nos perciben los demás y de cómo nos percibimos nosotros mismos y estoy nos termina agobiando?
 
Antiguo 01-may-2008  

Es una percepción distorsionada donde se sobredimensionan las actitudes de rechazo, crítica y desaprobación. ¿Tu crees que eso es nítido? Es una visión completamente sesgada de las relaciones. Una visión amplia como tu mencionas es lo que yo me imagino como una actitud tolerante y de apertura hacia los demás, donde se valora la diversidad. Cuando se llega a eso es que ni hace falta pasar más por el foro. Tienes carnet de salida directo.
 
Antiguo 01-may-2008  

En la fobia social se tiene una percepción errada de cómo nos ven los demás, de ahí que nos cueste relacionarnos.

Creemos que ellos ven lo que nosotros vemos, como si se tratara de un espejo que refleja nuestro interior, y esto no es cierto.
 
Antiguo 01-may-2008  

Los que tenemos fobia social no tenemos una perspectiva más amplia de las relaciones, simplemente porque nuestra visión está contaminada de paranoia y ansiedad.
Tendemos a desconfiar de todos y "preferimos" nuestra soledad para no correr el riesgo de que "alguien nos lastime", como si todo el mundo fuera "malo".

Si tuvieramos una amplia perspectiva y pudiéramos ver más allá de las relaciones, simplemente no tendríamos Fobia Social.
 
Antiguo 01-may-2008  

pues yo tengo claro una cosa, cuando la fobia social es severa tenemos una percepcion de la realidad muy distorsionada, ahora bien, si alguna vez no la habeis tenido,posiblemente algunas vivencias del pasado hayan condicionado para que podais pensar cosas que hoy en dia no son logicas. a traves de esas vivencias del pasado con ciertas personas influyen en el pensamiento volviendose mas negativas si perduran en el mismo. es como si el cerebro se fuese pudriendo poco a poco de odio y resentimiento.para entendernos, ni lo blanco es demasiado blanco ni lo negro es demasiado negro.se puede estar enfermo pero no por eso uno es tonto, uno puede pensar diez cosas que no son, pero de esas diez seguro que hay dos que aciertas. lo que hay que tener claro es que no hay que dejar que una persona mala,porque las hay no nos engañemos, intente perturbar nuestros sentimientos y trate de quebrantar nuestra seguridad en nosotros mismos. lo importante es saber sopesar lo que es importante de lo que no es. ej: "hay que ver lo que me ha dicho benganito, que soy un primo y que hago mal mi trabajo", que te digan que haces mal tu trabajo puede ser importante, pero que te diga que eres un primo al lo mejor no lo es tanto no? solo se trata de saber lo que es importante de lo que no lo es y saber encajar las cosas, de ahi viene el tener la cabeza bien amueblada. cuando se desencadena una seria de recuerdos negativos entras en un circulo que es muy dificil salir de el, lo que hay que hacer es tratar de no pensar y neutralizar el pensamiento negativo,poner la mente eb blanco y tranquilizarse. y para acabar, no hay que dejar que una vivencia negativa te altere la vida, hay que vivir el dia a dia y lo que pasó hace cinco años ya no me acuerdo. espero que os sirva de algo.
 
Antiguo 04-may-2008  

yo creo que los introvertidos/timidos que lo son desde pequeños(muchos llegaran a tener ansiedad social, dependiendo de su friccion,aceptacion por parte de la familia, su entorno) , sí nacen con una percepcion de la realidad distinta, mas lenta, perciben el mundo a camara lenta(esto lo lei en un libro ) , de ahi que sean mas observadores, se sientan el centro de atencion, esten mas pendientes de las opiniones en general, una situacion vergonzosa les afecte mucho mas y les marque, se les quede grabado en la memoria..
 
Respuesta


Temas Similares to La percepción de la realidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una realidad Fobia Social General 5 18-dic-2011 06:19
LA REALIDAD!!!! Fobia Social General 9 19-feb-2008 15:50
Mito o Realidad? Trastorno de personalidad por evitación 4 04-ago-2007 08:23
Sensación y percepción Off Topic General 0 27-ago-2006 05:14
La cruda realidad... Fobia Social General 6 18-jun-2003 08:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0