Desde hace varios meses me es difícil llenar los espacios vacíos que tengo en mi vida.
En el ámbito académico ya tengo estudios superiores por lo que simplemente sigo estudiando como complemento y porque todavía creo que es pronto para trabajar y es un horario más esclavizado, además en la universidad conoces siempre gente nueva, aunque bueno eso es un poco utopía porque cada un@ va a su rollo, las amistades forjadas allí suelen durar poco y es un poco milagro llegar a una amistad más sería que ser solo simples conocidos. Y cuando se acaba la carrera se acabó. Así que para mí en ese sentido cero motivaciones.
En lo que respecta a motivarse por tener casa, coche, etc tampoco hay razones para ilusionarse ya que soy una persona que lo material siempre lo ha tenido en menor consideración. Un ejemplo es que llevo con el mismo móvil unos cuantos años, por el contrario la gente se compra ahora uno nuevo casi cada año y las blackberry, ipod y demás tampoco es que llamen la atención.
El tercer punto podría ser que me motivara con ocio, y a veces me vale pero sólo me sirve para llenar determinados huecos puntuales del día, porque uno puede estar deseando ver el siguiente episodio de su serie favorita pero cuando se acaba vuelta al tedio y aburrimiento.
Por último en lo que concierne al ámbito social y el más importante, porque del amoroso no merece la pena, suelo salir al menos un día a la semana pero raro es el fin de semana que tenga completo. Amigos de verdad que se preocupen por uno es sumamente difícil encontrar, tengo algunos pero lo cierto es que demasiado pocos. En cambio conocidos tengo a montones, sin ir más lejos en la universidad como os comentaba antes, pero ello no lleva a ninguna parte.
Así que hoy por hoy necesito encontrar ilusiones nuevas, o jugar mis pobres cartas en busca de un futuro más completo. ¿Sino que es lo que queda? El conformismo supongo, y yo esa opción la veo factible solo en el caso por ejemplo de las personas de tercera edad que no tienen otra opción porque ya han vivido mucho pero creo que de los que estamos aquí no es nuestro caso.
Por tanto os lanzo la pregunta del título a ver que pensáis vosotros.