FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2012  

todos vivimos en un proceso de mediocridad
el desequilibrio emocional, y tal vez la poca habilidad social
aunque no se trata de valorar solo lo que tenemos
sin valorar lo que tendremos, sin tener algun anhelo....
porque asi donde encontraremos la motivacion para avanzar.
Me contento con el mas o menos en vez del todo o nada
y eso no es mediocridad porque crecer significa dar pasos
depues de todo lo que estoy viviendo no altera mi objetivo,
y para mi, mi objetivo es mi verdadera identidad,
vivo en la mediocridad pero voy avanzando sobre ella,
no me importa.
 
Antiguo 01-mar-2012  

Cita:
¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
Observarte a ti mismo expresandote mal, ser consciente de ello mientras lo haces
 
Antiguo 01-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
¿Será que soy un idiota? Siento que para vencer el problema tengo que quemar como con un laser un monton de idioteces que tengo en la cabeza, y solo entonces podré vivir feliz. ¿Es que no deja de oler mal cuando vas a tirar la basura?
no es que tengas que quemar con un laser un monton de idioteces que tengas en la cabeza. yo en mi cabeza siento que me expreso un millon de veces mejor que los demas, o inclusive escribiendo, pero a la hora de hablar no, me quedo corto, ya sea en las palabras, las frases que utilizo, no logro conectarlas bien, o si la pronunciacion no es la correcta, me empiezo a poner nervioso, la ansiedad, hasta que me quedo en blanco.
incluso cuando hablo solo, empiezo a monologar y he mejorado bastante, aun a si hay lapsos en los que no logro expresar bien las ideas que tengo en la cabeza, todo esta en practicar, Tu practicas? o como pretendes mejorar, no se puede cambiar ni mejorar con solo desearlo, por mas ganas que tengas si no te pones a practicar mucho por mas que te rompas la cabeza no vas a poder, o por mas libros que leas no va a pasar nada a la practica, vas a tener llena de informacion la cabeza pero lo mas importante es saber como ponerlo en practica.

pasa lo mismo o parecido cuando pretendes aprender una manualidad o tocar un instrumento musical, muchos piensan que es facil y en una semana ya vas a estar tocando muchas canciones, pero si no te la pasas horas practicando ejercicios aburridos nunca vas a lograr la tecnica correcta. que te puedo decir de hablar o socializar, es lo mismo, algunos lo tenemos mas dificil pero la clave esta en la practica, hay miles de ejercicios que puedes leer pero si no los practicas que objeto tiene?...... tu haces algo en concreto para mejorar tu expresion oral o simplemente te estas frustrando con complejos?

saludos.
 
Antiguo 02-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Para disfrutar de la vida hay que expresar lo que uno lleva dentro, lo que piensa y quiere decir.
¿Por qué? ¿dónde está escrito eso? ¿acaso es imposible ser feliz desde la no publicidad de toda idea que se te cruce por la mente? ¿es tan necesario para nuestro desarrollo personal el mostrar siempre nuestro parecer a los demás?

Tal vez has adoptado esa idea como férreo y rígido dogma. No te exijas tanto, a lo mejor si contemplas la expresión de tus estados internos con más flexibilidad, las palabras lleguen a tu boca con mayor fluidez.
 
Antiguo 02-mar-2012  

No sé. Sugiero que tal vez el problema sea que quieres comunicar demasiadas ideas durante la conversación, incluso puede ser que de manera contraria a tu voluntad, simplemente es que éstas afloran a tu mente. Y teniendo en cuenta el dinamismo de la mayoría de las conversaciones a las que uno se enfrenta durante la jornada, donde tan importante es el intercambio fluido de información, es mucho más importante la claridad de aquello que se quiere decir que la cantidad de información en sí.
Quizá el desarrollo de la capacidad de síntesis de tus ideas te pueda venir bien. Podrías entrenar esta habilidad primero por escrito sin la presión de la conversación cara a cara y posteriormente tratar de hacerlo oralmente.
 
Antiguo 02-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
No es que haya que soltarlo todo cual cataratas del Niágara, sino saber expresar lo que quieres expresar, de forma que los demás entiendan lo que quieran, pero tú puedas hallar satisfacción. Al menos ser uno mism@ es fundamental. De tu mente saber seleccionar lo que quieres decir y hallar el modo a eso me refiero
practica, no hay mas
 
Antiguo 02-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
Siendo honesto no me agradan mucho tus post´s porque se prestan para divagar mucho sobre el temas pero esta ultima parte tiene mucha realidad.

yo lo resumiria en varios factores.
1-falta de practica.
2-ansiedad.
3-pero no menos importante, una imagen erronea de ti mismo.

Me remontare unos 4 años al pasado, me sentia bien conmigo mismo, me daba igual lo que los demas pensaran sobre mi, yo me sentia orgulloso de lo que era. sin embargo siempre me faltaron cosas para complementarme, a falta de esas habilidades se desencadeno lo que tenemos hoy.

se me ocurrieron un par de ejercicios, algunos lo he puesto en practica en funcionan momentaneamente, el truco aqui seria practicarlos durante mucho tiempo para que el resultado sea permenente.

los comparto con ustedes y espero que les sirva y los pongan en practica.

1. conciste en salir a la calle y preguntarle a las personas el nombre de una calle (el truco de preguntar la hora no funciona y menos si ustedes llevan un reloj en la mano xD). si les incomoda encontrarse con algun conocido hagan lo siguiente, vayan a google maps, consiganse el nombre de 10 calles de su cuidad y vayan a explorar algun lugar lejado de donde viven.
por ejemplo, el dia 1 preguntenle a 10 personas al azar donde queda X calle, inclusive pueden pedir mas detalles como si hay un parque ahi, una plaza, una iglesia, un mercado? tratar de hablar lo mas posible.
dia 2, vas a ir a otro lugar y preguntaras lo mismo pero solo a 10 mujeres (para que empizen a practicar los que se quedan en blanco frente a una chica ._.).
dia 3, lo mismo pero ahora solo a hombres.
dia 4, haras lo mismo, solo que ahora ve a una zona mas transitada donde pasen todo tipo de personas, primero observa a las personas que pasen por ahi, empieza a analizar prejuiciosamente y ve y preguntale por X calle a las personas que de alguna forma te intimiden mas (a muchos les pasa, si ven a alguien muy seguro por la calle, ya sea por la forma de vestir, de caminar, su expresion en el rostro, te pueden hacer sentirte mas inseguro) entonces este ejercicio nos sera de mucha ayuda para librarnos de muchos estigmas, eligan a 10 hombres y 10 mujeres que te pudieran hacer sentir incomodos y preguntales.
dia 5. si ya lograste los primeros cuatro objetivos ahora repitelos, pero en lugar de preguntar a 10 personas preguntale a 20 o a 30.

estos ejercicios no son nesesarios que los hagan en una semana, pero no dejen pasar demasiado tiempo, al menos hagan 3 por semana aunque sea un solo ejercicio. si les parece demasiado estupido este ejercicio pues bien, va dirijido para aquellas personas que hemos pasado tanto tiempo aislados que se nos dificulta hacer cosas tan sencillas como esta ._.

Ejercicio 2.

Preguntar en tiendas.
este ejercicio se me ocurrio hace tiempo y si lo practicas te sentiras mas hablador al menos por ese dia, al dia siguiente estaras como antes xD, pero si lo practicas continuamente te ayudara de forma permanente.
investiga sobre algun producto (trata de que sea lo suficientemente caro para tener la excusa de estar comparando precios de tiendas en tienda).
elige varias tienas al azar entre a ellas y pregunta sobre el producto, si puedes hacer mas practica con el vendedor mejor, si te empieza a incomodar tratandote de persuadir para que lo compres dile que no es para ti, dile que es para un familiar y solo le haces el favor de ir a comparar precios, tu familiar o amigo vive en otra cuidad y/o pueblo .
haz este ejercicio al menos en 5 tiendas diferentes en un solo dia, y notaras como se perdio gran parte de la ansiedad que tenias al hablar con desconocidos.

Ejercicio 3.

Leer frente a un publico.
esto puedes practicarlo en diversos lugares, si estas estudiando sera aun mas facil, la ansiedad que provoca es mucha pero mejor trata de sacarle provecho.
otra forma de practicarlo puede ser una manifestacion a favor de algun partido politico o causa social en la calle, generalmente son grupos pequeños de no mas de 15 personas donde te dan un texto y un microfono y lees para los demas.


Ejercicio 4.

Hablar solo en voz alta.
Este es el que te ofrece mas libertad, podrias inclusive leer un determinado texto, pero lo mejor es hablar sobre lo que se te venga a la mente, divagar por tiempos de 5 a 10 minutos tratando de hacer pocas pausas durante esto.
sitios donde practicar, donde no haya personas y puedas escucharte libremente, si temes que tus vecinos te escuchen entonces no lo hagas demasiado fuerte, o ayudate con el ruido del televisor , ve a un parque lejano, a una montaña, etcs........


Los objetivos de estos ejercicios son aprender a hablar correctamente frente a los demas, sin trabas, sin ansiedad, un tono de voz correcto y agradable (volumen no demasiado bajo ni demasiado alto). con estos ejercicios no vas a socializar de la noche a la mañana, solo te ayudaran a tener mas Seguridad en ti mismo, van dirijidos para aquellos que han estado tanto tiempo encerrados que no saben como hablar con los demas, les provoca ansiedad, o simplemente se quedan en blanco.
Me gusta este mensaje. Yo hice varios de estos ejercicios y me fueron de mucha utilidad.
 
Antiguo 02-mar-2012  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Me gusta este mensaje. Yo hice varios de estos ejercicios y me fueron de mucha utilidad.
me alegro que alguien si haya puesto atencion a lo que escribi, me alegro que te hayan servido de algo, para eso se me ocurrieron

para Aristarco
todavia no entiendo que es lo que quieres decir, cual es tu problema en concreto?

otro consejo si es que no encuentras las palabras adecuadas, la unica solucion es aumentar tu cultura empezando a leer libros de lo que sea.
 
Antiguo 27-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Caretaker Ver Mensaje
Siendo honesto no me agradan mucho tus post´s porque se prestan para divagar mucho sobre el temas pero esta ultima parte tiene mucha realidad.

yo lo resumiria en varios factores.
1-falta de practica.
2-ansiedad.
3-pero no menos importante, una imagen erronea de ti mismo.

Me remontare unos 4 años al pasado, me sentia bien conmigo mismo, me daba igual lo que los demas pensaran sobre mi, yo me sentia orgulloso de lo que era. sin embargo siempre me faltaron cosas para complementarme, a falta de esas habilidades se desencadeno lo que tenemos hoy.

se me ocurrieron un par de ejercicios, algunos lo he puesto en practica en funcionan momentaneamente, el truco aqui seria practicarlos durante mucho tiempo para que el resultado sea permenente.

los comparto con ustedes y espero que les sirva y los pongan en practica.

1. conciste en salir a la calle y preguntarle a las personas el nombre de una calle (el truco de preguntar la hora no funciona y menos si ustedes llevan un reloj en la mano xD). si les incomoda encontrarse con algun conocido hagan lo siguiente, vayan a google maps, consiganse el nombre de 10 calles de su cuidad y vayan a explorar algun lugar lejado de donde viven.
por ejemplo, el dia 1 preguntenle a 10 personas al azar donde queda X calle, inclusive pueden pedir mas detalles como si hay un parque ahi, una plaza, una iglesia, un mercado? tratar de hablar lo mas posible.
dia 2, vas a ir a otro lugar y preguntaras lo mismo pero solo a 10 mujeres (para que empizen a practicar los que se quedan en blanco frente a una chica ._.).
dia 3, lo mismo pero ahora solo a hombres.
dia 4, haras lo mismo, solo que ahora ve a una zona mas transitada donde pasen todo tipo de personas, primero observa a las personas que pasen por ahi, empieza a analizar prejuiciosamente y ve y preguntale por X calle a las personas que de alguna forma te intimiden mas (a muchos les pasa, si ven a alguien muy seguro por la calle, ya sea por la forma de vestir, de caminar, su expresion en el rostro, te pueden hacer sentirte mas inseguro) entonces este ejercicio nos sera de mucha ayuda para librarnos de muchos estigmas, eligan a 10 hombres y 10 mujeres que te pudieran hacer sentir incomodos y preguntales.
dia 5. si ya lograste los primeros cuatro objetivos ahora repitelos, pero en lugar de preguntar a 10 personas preguntale a 20 o a 30.

estos ejercicios no son nesesarios que los hagan en una semana, pero no dejen pasar demasiado tiempo, al menos hagan 3 por semana aunque sea un solo ejercicio. si les parece demasiado estupido este ejercicio pues bien, va dirijido para aquellas personas que hemos pasado tanto tiempo aislados que se nos dificulta hacer cosas tan sencillas como esta ._.

Ejercicio 2.

Preguntar en tiendas.
este ejercicio se me ocurrio hace tiempo y si lo practicas te sentiras mas hablador al menos por ese dia, al dia siguiente estaras como antes xD, pero si lo practicas continuamente te ayudara de forma permanente.
investiga sobre algun producto (trata de que sea lo suficientemente caro para tener la excusa de estar comparando precios de tiendas en tienda).
elige varias tienas al azar entre a ellas y pregunta sobre el producto, si puedes hacer mas practica con el vendedor mejor, si te empieza a incomodar tratandote de persuadir para que lo compres dile que no es para ti, dile que es para un familiar y solo le haces el favor de ir a comparar precios, tu familiar o amigo vive en otra cuidad y/o pueblo .
haz este ejercicio al menos en 5 tiendas diferentes en un solo dia, y notaras como se perdio gran parte de la ansiedad que tenias al hablar con desconocidos.

Ejercicio 3.

Leer frente a un publico.
esto puedes practicarlo en diversos lugares, si estas estudiando sera aun mas facil, la ansiedad que provoca es mucha pero mejor trata de sacarle provecho.
otra forma de practicarlo puede ser una manifestacion a favor de algun partido politico o causa social en la calle, generalmente son grupos pequeños de no mas de 15 personas donde te dan un texto y un microfono y lees para los demas.


Ejercicio 4.

Hablar solo en voz alta.
Este es el que te ofrece mas libertad, podrias inclusive leer un determinado texto, pero lo mejor es hablar sobre lo que se te venga a la mente, divagar por tiempos de 5 a 10 minutos tratando de hacer pocas pausas durante esto.
sitios donde practicar, donde no haya personas y puedas escucharte libremente, si temes que tus vecinos te escuchen entonces no lo hagas demasiado fuerte, o ayudate con el ruido del televisor , ve a un parque lejano, a una montaña, etcs........


Los objetivos de estos ejercicios son aprender a hablar correctamente frente a los demas, sin trabas, sin ansiedad, un tono de voz correcto y agradable (volumen no demasiado bajo ni demasiado alto). con estos ejercicios no vas a socializar de la noche a la mañana, solo te ayudaran a tener mas Seguridad en ti mismo, van dirijidos para aquellos que han estado tanto tiempo encerrados que no saben como hablar con los demas, les provoca ansiedad, o simplemente se quedan en blanco.

Das muy buenos consejos, el asunto es si tienes la voluntad para hacerlo, el unico punto q hago es el ultimo

De todos modos algun dia me animare aunque con metodos mas sencillos
 
Antiguo 07-may-2013  

inscribete a oratoria dicen que ayuda
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacer para que tu familia cercana comprenda tu enfermedad? Superaciones 2 05-dic-2012 05:49
Tienen problemas para expresarse de manera escrita? Fobia Social General 5 14-nov-2011 19:36
¿Que vas a hacer para superar la FS? Fobia Social General 9 31-jul-2009 21:44
¿Que hacer para parar las burlas? Fobia Social General 1 24-oct-2008 15:11
¿Qué hacer para hablar en público? Fobia Social General 4 10-oct-2005 23:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0