FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Qué hay que hacer para expresarse bien? (https://fobiasocial.net/que-hay-que-hacer-para-expresarse-bien-52305/)

Aristarco 23-feb-2012 01:18

¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jane_ 23-feb-2012 03:07

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Hay personas que tienen dificultad para expresarse por timidez, fs, ansiedad, o porque el lado izquierdo del cerebro (donde se procesa el lenguaje) funciona algo diferente.

Si quieres expresarte a través del leguaje, debes pensar, analizar y buscar las palabras adecuadas (a conciencia) para poder decir lo que deseas. Un ejemplo de esto es cuando aprendes otro idioma, no importa si no lo haces perfecto, lo importante es hacerte entender.

Puedes practicar leyendo en voz alta, eso te ayudará, te dará más fluidez al hablar.

Estepario 23-feb-2012 03:22

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
si no quiero hablar y me preguntan algo que obviamente se pero lo hacen con el afan de incluirme en el grupo o simplemente para exponerme...

respondo yo de esas cosas no se....y sonrio hipocritamente y mentalmente digo " vayanse al diablo infelices"..

siempre sonrie y si no puedes aguantar tanta mierda.. mejor vete...:bien:

Aluigi 23-feb-2012 03:53

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Siempre hay mucha gente que prefiere la palabra escrita para expresarse, yo entre ellos; creo que ahí es más fácil ampliar vocabulario por un tema de práctica con la lecto-escritura. Por otro lado el tema oral también requiere de práctica pero al ser tímido me encuentro mucho más limitado. Lo que yo intento hacer es hablar relativamente despacio, tampoco como Droppy pero me tomo unos milisegundos para procesar mejor la información de lo que voy a decir.
También si queres alargar un poco la charla se pueden mezclar anécdotas y experiencias personales siendo lo menos pedante posible; las preguntas abiertas también son muy efectivas, si preguntas algo que sabes te va a responder con un "SI" o un "NO" entonces no te da margen para pensar en la próxima pregunta y procesar lo que te están diciendo.
A mucha gente también le encanta hablar de su vida, podes aprovechar de practicar con ese tipo de personas habladoras para mejorar tu destreza a la hora de hablar.
Pero en principio, como todo, la práctica siempre hace al maestro como se dice por ahí.

YAZZUU 23-feb-2012 07:05

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
¿Qué hay que hacer para expresarse bien?

y por que dices "bien"??
no tienes que hacerlo bien

Alive 24-feb-2012 19:27

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Hay gente que ni es timida ni tiene fobia social y se expresan como el culo.Pues ya ves una persona que habla muy poco y que encima es timida o tiene FS.

Caretaker 27-feb-2012 21:44

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 446571)
Lo malo de no saber expresar tus ideas es que faltas a una serie de cosas, no eres honesto, amigable, eres desconfiado y además eres tonto. Tú no eres esas cosas, porque piensas más de lo que sabes comunicar, porque aprecias a los demás y no hay nada por lo que te perjudique hablar a los demás, y sin embargo no lo puedes hacer bien, de hecho tiendes a hacerlo mal. Pero muy por encima de todo, estás faltando a ti mism@ al no hacer/decir en base a tus experiencias.

Siendo honesto no me agradan mucho tus post´s porque se prestan para divagar mucho sobre el temas pero esta ultima parte tiene mucha realidad.

yo lo resumiria en varios factores.
1-falta de practica.
2-ansiedad.
3-pero no menos importante, una imagen erronea de ti mismo.

Me remontare unos 4 años al pasado, me sentia bien conmigo mismo, me daba igual lo que los demas pensaran sobre mi, yo me sentia orgulloso de lo que era. sin embargo siempre me faltaron cosas para complementarme, a falta de esas habilidades se desencadeno lo que tenemos hoy.

se me ocurrieron un par de ejercicios, algunos lo he puesto en practica en funcionan momentaneamente, el truco aqui seria practicarlos durante mucho tiempo para que el resultado sea permenente.

los comparto con ustedes y espero que les sirva y los pongan en practica.

1. conciste en salir a la calle y preguntarle a las personas el nombre de una calle (el truco de preguntar la hora no funciona y menos si ustedes llevan un reloj en la mano xD). si les incomoda encontrarse con algun conocido hagan lo siguiente, vayan a google maps, consiganse el nombre de 10 calles de su cuidad y vayan a explorar algun lugar lejado de donde viven.
por ejemplo, el dia 1 preguntenle a 10 personas al azar donde queda X calle, inclusive pueden pedir mas detalles como si hay un parque ahi, una plaza, una iglesia, un mercado? tratar de hablar lo mas posible.
dia 2, vas a ir a otro lugar y preguntaras lo mismo pero solo a 10 mujeres (para que empizen a practicar los que se quedan en blanco frente a una chica ._.).
dia 3, lo mismo pero ahora solo a hombres.
dia 4, haras lo mismo, solo que ahora ve a una zona mas transitada donde pasen todo tipo de personas, primero observa a las personas que pasen por ahi, empieza a analizar prejuiciosamente y ve y preguntale por X calle a las personas que de alguna forma te intimiden mas (a muchos les pasa, si ven a alguien muy seguro por la calle, ya sea por la forma de vestir, de caminar, su expresion en el rostro, te pueden hacer sentirte mas inseguro) entonces este ejercicio nos sera de mucha ayuda para librarnos de muchos estigmas, eligan a 10 hombres y 10 mujeres que te pudieran hacer sentir incomodos y preguntales.
dia 5. si ya lograste los primeros cuatro objetivos ahora repitelos, pero en lugar de preguntar a 10 personas preguntale a 20 o a 30.

estos ejercicios no son nesesarios que los hagan en una semana, pero no dejen pasar demasiado tiempo, al menos hagan 3 por semana aunque sea un solo ejercicio. si les parece demasiado estupido este ejercicio pues bien, va dirijido para aquellas personas que hemos pasado tanto tiempo aislados que se nos dificulta hacer cosas tan sencillas como esta ._.

Ejercicio 2.

Preguntar en tiendas.
este ejercicio se me ocurrio hace tiempo y si lo practicas te sentiras mas hablador al menos por ese dia, al dia siguiente estaras como antes xD, pero si lo practicas continuamente te ayudara de forma permanente.
investiga sobre algun producto (trata de que sea lo suficientemente caro para tener la excusa de estar comparando precios de tiendas en tienda).
elige varias tienas al azar entre a ellas y pregunta sobre el producto, si puedes hacer mas practica con el vendedor mejor, si te empieza a incomodar tratandote de persuadir para que lo compres dile que no es para ti, dile que es para un familiar y solo le haces el favor de ir a comparar precios, tu familiar o amigo vive en otra cuidad y/o pueblo :grin:.
haz este ejercicio al menos en 5 tiendas diferentes en un solo dia, y notaras como se perdio gran parte de la ansiedad que tenias al hablar con desconocidos.

Ejercicio 3.

Leer frente a un publico.
esto puedes practicarlo en diversos lugares, si estas estudiando sera aun mas facil, la ansiedad que provoca es mucha pero mejor trata de sacarle provecho.
otra forma de practicarlo puede ser una manifestacion a favor de algun partido politico o causa social en la calle, generalmente son grupos pequeños de no mas de 15 personas donde te dan un texto y un microfono y lees para los demas.


Ejercicio 4.

Hablar solo en voz alta.
Este es el que te ofrece mas libertad, podrias inclusive leer un determinado texto, pero lo mejor es hablar sobre lo que se te venga a la mente, divagar por tiempos de 5 a 10 minutos tratando de hacer pocas pausas durante esto.
sitios donde practicar, donde no haya personas y puedas escucharte libremente, si temes que tus vecinos te escuchen entonces no lo hagas demasiado fuerte, o ayudate con el ruido del televisor :grin:, ve a un parque lejano, a una montaña, etcs........


Los objetivos de estos ejercicios son aprender a hablar correctamente frente a los demas, sin trabas, sin ansiedad, un tono de voz correcto y agradable (volumen no demasiado bajo ni demasiado alto). con estos ejercicios no vas a socializar de la noche a la mañana, solo te ayudaran a tener mas Seguridad en ti mismo, van dirijidos para aquellos que han estado tanto tiempo encerrados que no saben como hablar con los demas, les provoca ansiedad, o simplemente se quedan en blanco.

alessandro 28-feb-2012 02:53

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Pues siendo sincerote... me parece curioso que seas tu precisamente quien hable de las dificultades para expresarse. He leído comentarios tuyos y la verdad, ya quisiera yo tener la capacidad y la habilidad para redactar como la tenes vos... si ya se que se habla del verbo, pero recalco que también tiene que ver con otras habilidades, como escribir, redactar, ser creativo.
Muchas veces en estos foros, pretende uno comunicar a alguien algo que quizás le sea de ayuda y me sorprende la pésima redacción que tengo. Por ejemplo días después, vuelvo a leer lo que escribí y ¡ y qué pena!!!!! el mensaje se pierde o la intención. Además de los horrores al construir las frases. No sé por qué, pero uno sólo ve lo que le falta y no lo que le sobra.

YAZZUU 01-mar-2012 18:35

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 448119)
Te agradezco lo que dices alessandro pero la dificultad que yo tengo no es de encontrar las palabras, sino de saber comunicarlas en el cara a cara, ahí tengo muy hondas dificultades y por eso me esfuerzo mucho en intentar superarlas. Pero la ansiedad hace que se me nuble la mente y las palabras que encuentro queden sepultadas en un alud.

The_sorrow igual que Steppen_wolf llevas razón. Hay que dejar de dar vueltas a las cosas y hacer caso de tu mente sin más. Planteamientos = desconfianza.

tal vez la dificultad que tienes
radica solo en la misma exigencia que te haces
de hacerlo bien y eficaz....
exigencia = desconfianza

Lionheart 01-mar-2012 19:38

Respuesta: ¿Qué hay que hacer para expresarse bien?
 
Sobre todo,practicar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.