FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-may-2009  

Hola, se me ha ocurrido hacer un post practico, es bueno hablar de lo q nos pasa, de nuestro pasado, de nuestras experiencias...etc. pero asi solo sentimos un alivio, q me parece muy bien, estar juntos en el foro y animarnos.
Pero lo q qiero es hacer coaching, no se si alguno sabe algo de coaching, yo se muy poco, pero creo q para la FS debe de ser muy, muy bueno,....el coaching consiste en la implantacion de peqeños objetivos a corto plazo para conseguir un objetivo a largo plazo, el coaching esta basado en preguntas principalmente. las preguntas serian:
¿Que crees q tienes q hacer para superar la FS?
¿Que vas a hacer?
¿Como lo vas a hacer?
¿Que crees q te puede impedir q lo hagas?

Dicen q no existen personas perezosas, sino personas sin objetivos.

El post consiste en q simplemente nos marqemos objetivos, es mas facil consegir un objetivo cuando sabemos q es posible conseguirlo, la idea seria marcarte objetivos no muy dificiles, por ejemplo: sabes q te cuesta entablar una conversacion con una xica o xico, entonces marcate simplemente el exo de saludarla, ese objetivo no es tan dificil como marcarte el objetivo de tener una larga conversación, cuando hayas conseguido ese objetivo te marcas saludarla mas preguntarle como esta, asi asi objetivos mas dificiles, se trata de ir aciendolo un poco mas dificil, asta q consigas el ojetivo final.

A lo mejor el primer objetivo seria buscar un psicologo para encontrar una solucion, o quizas no sea ese, no lo se cada persona es diferente y debe marcarse los suyos propios.

Lo q esta claro es q no te puedes qedar con los brazos cruzados, no te puedes qedar lamentandote de tu estado, porq asi no consigues nada, debes de actuar, PORQ LO QUE TE PASA TIENE SOLUCION, hay personas como yo por ejemplo q han salido de la FS, se q no he terminado mis objetivos, siempre hay nuevos retos y cosas q superar, no me considero totalmente libre de inseguridades.

Asi q es ncesario q te marqes objetivos, q te muevas, q seas activo, q encuentres la forma de superarte, de qererte cada dia mas, de valorarte y amar a los demas. Haz tu lista, hazte preguntas, busca una solucion, implanta objetivos en tu vida, y q nda impidaq te muevas, ANIMO, CUIDAROS MUXO. ESFORZAROS Y SED VALIENTES.

Estaria bien q alguno contara los objetivos q se ha marcado o si ha conseguido alguno, y asi animarse unos a otros. ANIMO.
 
Antiguo 03-may-2009  

hace tiempo que no escuchaba la palabra coaching, desde la uni...

¿Que crees q tienes q hacer para superar la FS?
Dejar de creer irracionalmente que los demás valen mucho más que yo

¿Que vas a hacer?
Aprender a decir que no cuando lo siento, y no simplemente a capear el temporal o pensar que mi opinión no le importa a nadie ni a mí mismo

¿Como lo vas a hacer?
Cada vez que hable con gente me dedicaré un poco de tiempo para saber si estoy diciendo lo que siento o estoy otra vez infiriendo lo que la otra persona querría escucharme decir.

¿Que crees q te puede impedir q lo hagas?
mi bajo nivel de autoestima y que cuando necesitaría tener al lado a alguien que me apoyara sabiendo mi problema no tengo a esa persona, pero es un círculo vicioso ya que hasta que no consiga darme el valor justo a mí mismo nadie querrá estar con una persona como yo.

Está interesante esto que has propuesto.
 
Antiguo 03-may-2009  

hola! a mi parece muy buena idea, creo que sentir el apoyo de los demás, el que nos animen nos ayuda a saber que no somos los unicos que pasamos por este problema y que talvez lo que me sirvió ami le pueda funcionar a otro o quizas no pero si aqui ponemos objetivos como pretendemos alcanzarlos estaremos compartiendo y ayudandonos mutuamente.


Mi objetivo de hoy:
Mientras esté acompañada por alguien (seguramente será mi hermana o mi madre) no pararé de hablar, pero mas que hacer preguntas, debo hablar de mi, de lo que pienso, de lo que siento, de mis ideas, de mis sueños, etc. Para mi es un gran reto porque practicamente y ani mi familia me conoce, talvez crean que estoy enojada, eso se los preguntaré hoy.......

Como lo hare?
es facíl! soo tendré que hablar de mi y eso debería ser pan comido jeje. Espero asi sea!


Mañana les cuento que tal me fue
 
Antiguo 03-may-2009  

Vale Kattia, gracias por leer el post, a mi lo de los objetivos me ha ayudado bastante, todavia los hago, sobre todo antes de ir a una fiesta o alguna reunion o sitio donde se q va ha haber muxa gente con la q hablar, me marco objetivos, strategias por decirlo de alguna forma para no tener pensamientos negativos o de inferioridad, se q una vez estas alli el ambiente te influye muxo pero vas mas mentalizado. no se, se puede aplicar a muxas cosas, el coaching en si esta preparado para deportistas, despues lo aplicaron en las empresas y yo creo q se puede aplicar tb en las terapias de psicologia o en todo lo q suponga qerer superarte, bueno kattia ANIMO Y tb gracias a 1978 por poner de su parte.
 
Antiguo 03-may-2009  

Intentar ayudar a la gente y no hablar mal de los demás a las espaldas.



Aparte; todos los profesionales de este tema recomiendan planificación, horarios, trabajo y claro pensar y hacer lo que te gusta.
 
Antiguo 04-may-2009  

Aguantar en el trabajo sin coger la baja por depresión...
 
Antiguo 04-may-2009  

Buscar trabajo, aunque esto acentuará más todavía mi FS pero a largo plazo me ayudará a afrontar mis mayores miedos, o eso espero. También me hará salir más, sentirme más útil y quien sabe si conocer gente que merezca la pena.
 
Antiguo 04-may-2009  

Cita:
Iniciado por Superman Ver Mensaje
Intentar ayudar a la gente y no hablar mal de los demás a las espaldas.


.
Creo que eso es un buen punto, ya que genera tanta adrenalina hablar mal de alguien, tanta tensión, tanto rencor, tanta soberbia.
Odio cuando me visto de este rol, exceptuando algunos casos puntuales.
 
Antiguo 01-jul-2009  

Cita:
Iniciado por adela_blues Ver Mensaje
jaja, muy buena la propuesta, si nos pusieramos las pilas y tomaramos el tratamiento en serio seria el primer paso ese.... bueno podriamos tomarlo como un juego, o sea, un juego real. Yo creo que fui dando pasos, o sea, ya pase por esos pequeños objetivos pero me estanque...

La facu la deje....forma parte de mi etapa de fobica depresiva...me pesa en el alma pero ya no puedo concentrarme....creo que asi logre aislarme a pesar que busque salir mas, con gente que ni pense salir...o capaz no lo intente lo suficiente...ahora ya me canse.
Ahora me estoy dejando estar pero todavia recuerdo cuando en esa epoca lo intente y lo logre....no se porque ahora me cuesta volver a eso..
Otro objetivo seria retomar mis estudios antes que se me pase el tren...o abandonar pero no quisiera quedarme sin estudiar..
Otro objetivo seria buscar un psicologo y ponerme las pilas..y conseguir un trabajo en el que dure mas tiempo, porque siempre los dejo.
Que me lo puede impedir? mi depresion, cai en la depresion. Mis miedo. Tengo mucho miedo. Miedo a la soledad, miedo a ser una enferma. Miedo a equivocarme. Miedo a confiar.
que voy a hacer para cambiarlo? leer mas, pensar mas positivo, buscar cosas que me llenen de positividad, buscar libros de autoayuda y buscar psicologo. No dejar el trabajo. Empesar una relacion despacio o simplemente conocer a alguien y salir.
Como? No se, lo estoy pensando ja.
Mmmm, creo que son muchas cosas :-S

Bueno, escribi bastante, espero no aburrir.
Hola yami. Mira, yo estoy igual que vos ahora, estoy muy quedado, muy dormido. Pero estoy haciendo planes, tenes que ir de a poco, tenes que ponerte metas e ir tratando de cumplirlas paso a paso.

Hay que ir asi, poco a poco, porque yo tambien me pongo a pensar en todo lo que quiero cambiar o mejorar en mi vida y me mareo porque es demasiado, pero en ves de deprimirme por eso lo que hago es elaborar planes para de a poquito ir cumpliendo todo lo que tengo pendiente.

No tenemos ninguna enfermedad que nos impida hacer las cosas, no somos paraliticos, podemos movernos por nosotros mismos. Lo que la mayoria tenemos ademas de la fs, es falta absoluta de fuerza de voluntad, llamese pereza, comodidad o como quieran. Pero para eso no hay cura, tiene que venir de vos misma, si vos no te moves nadie lo va a hacer por vos y vas a seguir estancada.
Asique si ahora estan quedada pues tomate esos dias para hacer planes y despues te pones las pilas para cumplirlos, pero ya cuandos sepas que queres hacer.

Te dejo a vos y a todos dos frases que son EXCELENTES para cumplir con todo lo que tenemos pendiente.

"DIVIDE Y VENCERAS: " Es una frase que usamos en informatica y se refiero a dividir un gran problema en pequeños trozos y resolver cada uno independiente del otro asi en vez de un gran problema tendras muchos pequeños problemitas mucho mas faciles de resolver que juntos conforman el todo, se entiende?

y la segunda es el lema de google que traducido es algo asi como: "de las cosas pequeñas se hacen las cosas mas grandes".

Buena, esa se las dejo a su interpretacion.
Saludos y arriba ese animo!!
 
Antiguo 31-jul-2009  

Muy buena tu idea y tus comentarios Jonatan. Me sorprende la poca gente que ha respondido a tu propuesta.
yo creo que para superar mi fobia social tengo que ser mas comunicativo con las personas ya que soy muy callado por lo general.
Supongo que tengo que pensar sobre que temas le gusta hablar a la gente para no aburrirlos. pero a la vez tendria que se algo que no me aburra a mi.
Lo que me impide hablar son mis miedos, el que pensaran de mi y demas cosas.
Es cierto lo que dices correntino sobre divide y venceras. yo tambien aprendi esa frase cuando estudiaba informatica. solo que se me hace muy dificil muchas veces dividir un problema en partes mas chicas.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que vas a hacer para superar la FS?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que puedo hacer para superar la fobia recomiendenme algo Fobia Social General 14 10-dic-2012 08:40
¿Que hacer para parar las burlas? Fobia Social General 1 24-oct-2008 15:11
¿Que cosa te falta para superar tu fobia? Fobia Social General 12 29-ene-2008 15:44
¿Que hacer? Fobia Social General 6 18-dic-2006 12:54
¿Qué hacer para hablar en público? Fobia Social General 4 10-oct-2005 23:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0