FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 19-dic-2007  

Que tal

Yo e visto a un ciego tomar el hombro de otro ciego mientras van caminando.
Yo creo que sí es posible que un ciego ayude a otro ciego.

Pero, ¿un fóbico social puede ayudar a otro fóbico social?

Yo e tenido contacto personal con individuos que (como yo) dicen experimentar los síntomas que caracterizan a la fobia social, y al principio todos o la mayoría teníamos la voluntad de reunirnos para encontrar una solución a esta situación, pero el resultado fue que después de una y hasta dos reuniones no hubo resultados satisfactorios ( al menos para mi fue así).

Cuando nos reunimos el objetivo en común era formar un grupo de apoyo y seguir las instrucciones de unos CD que una voluntaria iba a traducir por que estaban en otro idioma. Dice el choteado dicho que “soñar no cuesta nada”, pues yo imaginaba que podíamos ser el primer grupo de fóbicos sociales anónimos, pero mi idea no la externé por que no la tengo clara en la mente.

Ya a transcurrido un año aproximadamente después de que se dio esa última reunión (hasta ahora) y la traducción de los CD s no ha sido terminada (al parecer) y de los asistentes a la misma no e sabido nada, todo quedó en el olvido………

Sólo puedo hablar de mi caso personal, a algunos de los compañeros que conocí en aquella reunión los e visto conectados en el MSN y honestamente no e querido hablar con ellos por que de mi parte no hay creatividad ni valentía para empujar hacía adelante el proyecto del grupo de apoyo y también por que no tengo nada relevante que platicarles, también pude haber intentado traducir lo que una apreciable compañera ya había hecho el esfuerzo de transcribir, pero no, la decidía, la falta de concentración, la falta de iniciativa (entre muchos otros pretextos) me ganaron y no hice absolutamente nada.

Escribo esto por que e leído que algunos tienen el deseo de armar un grupo similar al que se intentó en aquella ocasión.

Quiero creer que Sí es posible que un fóbico social pueda ayudar a otro fóbico social.
Quizás lo principal para lograrlo sean más intentos por gestar el grupo, aprender de los errores, tener objetivos claros y realistas, ser más necios en buscar y encontrar el bienestar personal y el bienestar general.

¿Quién quiere volver a intentarlo?
 
Antiguo 12-ene-2008  
DNR

Creo yo, esta página no sirve de nada...

A pesar de ser muchas personas con "el mismo problema" ninguna creo que interpondrá sus fines ante los de otros (Puede haber excepciones, algunos se pueden inmolar en su propia infelicidad por sus creaciones ), así, DNR nunca verá antes de Guerrillero que por sí mismo y visceversa, al final cada quién traza su propio camino... El que cree mejor para sus fines...

Al final y si de alguna forma el otro en realidad es importante para tí como para brindarle tu ayuda en realidad lo único que puedes dar es apoyo...
 
Antiguo 19-ene-2008  

hum...me sabía la del ciego que ayuda al cojo y eso si resulta más difícil... tal vez nadie tomo la iniciativa de nada...tal vez cada quien deba buscar la solución por su cuenta(con algun señor psicologo o psiquiatra), hay veces en las que podemos aceptar que no somos capaces de manejar la "enfermedad" y mucho menos de detenerla por cuenta propia... si no lo podemos hacer por nosotros como hacerlo por alguien más...alguien me dijo: "ve por ti" y otro alguien lo completo "para que puedas ver por los demás"...pero...digo...donde esta el limite entre el autoestima y la egolatria...eso sale de aqui, pero solo me lo preguntaba
 
Antiguo 24-may-2008  

Por experiencia propia creo que no me ayudo tener un amigo con FS, a lo mejor tuve mala suerte, no lo se, quiero pensar eso, me provocó depresión al ver que solo yo tenía el interes de platicar, me sentí rechazada y al final termino... ya no me quiero acordar.
Pienso que si a los niños con pequeño retraso mental los estan mandando a escuelas para niños normales es que así les puede servir mejor que estar estancados con niños con el mismo problema.
Ya se que esto suena imposible un FS convivir con alguien extrovertido.
Ya no se que pensar.
 
Antiguo 25-may-2008  

si c puede si c puedE!!!!!!!!!
 
Antiguo 26-may-2008  

Pues dime como porque yo no pude sacarle nada a esa persona, casi tenía que rogar para que respondiera con un si o un no. :(
 
Antiguo 27-may-2008  

Cita:
Iniciado por egmmoes
Pues dime como porque yo no pude sacarle nada a esa persona, casi tenía que rogar para que respondiera con un si o un no. :(

Joe pues reunete conmigo XD
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Puede ayudar un ciego a otro ciego?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como puede ayudar un fobico social a otro? Fobia Social General 33 08-sep-2013 22:13
¿Puede el TOC causar la FS? Fobia Social General 2 04-oct-2008 00:36
Como ayudar a otro FS? Fobia Social General 5 24-feb-2008 13:39
La pareja ¿puede ayudar? Fobia Social General 5 17-sep-2007 16:56
¿Puede ser la FS causa de anorgasmia? Solo Adultos 6 03-ago-2004 23:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0