FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2007  

Hola, soy la pareja de un chico que piensa -no lo sabemos seguro- que puede padecer algunos sintomas relacionados con la fobia social.

El intenta superar esto y la verdad es que lo va consiguiendo poco a poco.

A mi me gustaría saber si alguno de vosotros puede orientarme sobre cómo puedo ayudarle en este sentido, qué actitudes, posiciones, etc son más recomendables o, al menos, cuáles son contraproducentes.

Gracias, petete.
 
Antiguo 15-sep-2007  

pues primero esta en averiguar si realmente tiene fs ese chico que dices, y bueno que te puedo decir un fs mejora muchisimo cuando tiene pareja porque muchos de sus temores se aplacansobre todo el de la soledad, pero una trampa muy grande, es que ese chico se haga dependiente de esa relacion( si es que tiene fobia) a tal grado que dependa de ti para todo para hacer cualquier cosa o tomar la iniciativa yeso es contraproducente para un fs, necesitas mucha paciencia ya qu sin querer un fs es una persona muy especial que a veces te va desesperar. otropunto que jamas nadie aha tratado por aqui es el de la separacion yla infidelidad una infidelidad es la peor pesadilla de un fs aunque quizas no venga alcaso. en fin tu lo que debes hacer es apoyarlo pero sin ser sobreprotectora y cuidado de caer en chantajes por su situacion .


vaya tal ves el consejo mas grande seria esto

lleva esa relacion comosi el no tuviera fobia. si lo haces con demasiadas consideracion simplemente toda tuvida andaras con unfs y else tiene que superar.
 
Antiguo 15-sep-2007  

Cita:
Iniciado por infinito_estelar
otropunto que jamas nadie aha tratado por aqui es el de la separacion yla infidelidad una infidelidad es la peor pesadilla de un fs aunque quizas no venga alcaso.
Pues quizá ya va siendo hora de tratarlo. Porqué para los fs la peor pesadilla es la infidelidad ? Me interesa mucho.

saludos.
 
Antiguo 15-sep-2007  
usuarioborrado

Yo tengo pareja y sinceramente en muchos casos es desesperante para mi y mi fs, eso de que un FS con pareja mejora y tal es una leyenda urbana. Tu sobretodo ten mucha paciencia pero siempre trátale como una persona completamente normal, si no quiere salir o cosas por el estilo no hay que forzar la situación, pero tampoco te dejes llevar por él o acabaremos con 2 nuevos en el foro. Ante todo optimismo y ganas de vivir que eso se le contagiará
 
Antiguo 16-sep-2007  

gracias por las respuestas, me parecen muy interesantes todos los consejos: lo de tratar con normalidad, no caer en chantajes por la situación, no presionar, no dejarme llevar por el, no generar una relación de dependencia, y sobretodo optimismo y ganas de vivir para contagiar....

Díficil pero lo intentaremos, gracias!!
 
Antiguo 17-sep-2007  

comprensión,respeto y cariño.

y empatía .
 
Respuesta


Temas Similares to La pareja ¿puede ayudar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Puede el TOC causar la FS? Fobia Social General 2 04-oct-2008 00:36
¿Puede ayudar un ciego a otro ciego? México 6 27-may-2008 05:31
¿Cómo me puede ayudar mi pareja? Fobia Social General 4 11-feb-2008 02:50
como ayudar a mi pareja con fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 22-ene-2008 19:12
¿Puede ser la FS causa de anorgasmia? Solo Adultos 6 03-ago-2004 23:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0