Que tal
Yo e visto a un ciego tomar el hombro de otro ciego mientras van caminando.
Yo creo que sí es posible que un ciego ayude a otro ciego.
Pero, ¿un fóbico social puede ayudar a otro fóbico social?
Yo e tenido contacto personal con individuos que (como yo) dicen experimentar los síntomas que caracterizan a la fobia social, y al principio todos o la mayoría teníamos la voluntad de reunirnos para encontrar una solución a esta situación, pero el resultado fue que después de una y hasta dos reuniones no hubo resultados satisfactorios ( al menos para mi fue así).
Cuando nos reunimos el objetivo en común era formar un grupo de apoyo y seguir las instrucciones de unos CD que una voluntaria iba a traducir por que estaban en otro idioma. Dice el choteado dicho que “soñar no cuesta nada”, pues yo imaginaba que podíamos ser el primer grupo de fóbicos sociales anónimos, pero mi idea no la externé por que no la tengo clara en la mente.
Ya a transcurrido un año aproximadamente después de que se dio esa última reunión (hasta ahora) y la traducción de los CD s no ha sido terminada (al parecer) y de los asistentes a la misma no e sabido nada, todo quedó en el olvido………
Sólo puedo hablar de mi caso personal, a algunos de los compañeros que conocí en aquella reunión los e visto conectados en el MSN y honestamente no e querido hablar con ellos por que de mi parte no hay creatividad ni valentía para empujar hacía adelante el proyecto del grupo de apoyo y también por que no tengo nada relevante que platicarles, también pude haber intentado traducir lo que una apreciable compañera ya había hecho el esfuerzo de transcribir, pero no, la decidía, la falta de concentración, la falta de iniciativa (entre muchos otros pretextos) me ganaron y no hice absolutamente nada.
Escribo esto por que e leído que algunos tienen el deseo de armar un grupo similar al que se intentó en aquella ocasión.
Quiero creer que Sí es posible que un fóbico social pueda ayudar a otro fóbico social.
Quizás lo principal para lograrlo sean más intentos por gestar el grupo, aprender de los errores, tener objetivos claros y realistas, ser más necios en buscar y encontrar el bienestar personal y el bienestar general.
¿Quién quiere volver a intentarlo?