FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2014  

La verdad no lo entiendo. Casi siempre que voy a comprar algo a una tienda me pasa que a el o a la que atiende, de esos que están obligados a decir "¿En qué le puedo servir?" o "Que tenga un buen día" les causo una rabia insoportable. Lo sé por que se leer las tonalidades de voz y ligeros cambios en las expresiones faciales; aparte de que me hablan más rápido de lo normal; pero no me pueden correr o insultar pues significaría una sanción para ellos.

Me pasa también con los que no están obligados a fingir alegría todo el tiempo. De los últimos solo me responden bastante serios y cortantes, dándome a entender que quieren que me valla. Cosa que no ocurre con otros clientes, de los cuales hasta se hacen amigos.

Cuando voy a una tienda o similar no voy con la intención de hacer amigos ni mucho menos de agradar; sólo voy por lo que ocupo y listo. ¿Porqué les molesta tanto mi presencia?
 
Antiguo 29-ene-2014  

A mi me pasa lo mismo y lo vengo notando desde que tengo memoria, supongo que tendremos una forma de ser la cual choca o repele a la gente. Yo por ejemplo a pesar de ser un tipo educado, atento y que trata de no tener problemas con nadie tengo también una mirada muy seria, un tono de voz muy grave y generalmente no suelo tomarme las cosas con humor o me molesta la mas mínima " joda bien intencionada ", con lo cual a la mayoría de la gente le termino cayendo como un prepotente, desganado, idiota o hasta como si los estuviera evitando o haciéndoles burla.
Cuando voy a hacer una compra yo suelo hablar en un tono muy serio y cortante y esto mucha gente lo interpreta mal, como si les estuviera hablando mal apropósito o aprovechándome de ellos.

Pero no te preocupes que como ves no eres el único, supongo que es otra consecuencia de esta mierda ..
 
Antiguo 29-ene-2014  

Querido compañero; olvida esa historia, no te digo que sea mentira, pero es lo que hay. A mi me pasa eso y al reves, gente que sin conocerme de nada o casi se le nota que le caigo bien y me sonrie con amabilidad. Y sin embargo, gente con la que interactuo más enseguida me charlan y me cortan. Quizás por tu personalidad caes mal, a mi me pasa, pero no puedo hacer nada para remediarlo. Olvídalo y admitelo. No pienses mucho en eso y por supuesto, no hagas más grandes cosas como esas.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Yo a veces tambien tengo esa sensación cuando la cajera del fnac es super simpatica con los dos hipster que tengo delante y conmigo seca y cuasiborde. Debe ser por esta cara tan seria que arrastro a todas horas....(?)
 
Antiguo 29-ene-2014  

Vayamos a lo práctico, ¿cuál es el beneficio de caerle bien al dependiente de una tienda??? Hombre, como mucho, como mucho, te puedes llevar un descuento del 5%.
 
Antiguo 29-ene-2014  

También me suele pasar.

A simple vista parece algo sin importancia (puesto que ese tendero no supone nada en tu vida) pero sin embargo queda constancia de lo mal integrados que estamos con la gente, ya que incluso en casos donde el otro está "casi" obligado a ser amable, no lo es.

Cuando hemos llegado a este punto, ya la cosa sí empieza a ser grave, porque dificulta mucho la supervivencia diaria...Cualquier contacto con alguien ya sea tendero, vecino, conocido, o amigo de conocido se convierte en una lucha por evitar la humillación, en la que la mayoría de las veces fracasamos.

Y así no se puede vivir.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Todo depende con la perspectiva con que se mire.
Eres tu tan amable y simpatica como te gustaria que fueran los demas contigo? Ojo no estoy atacandote que luego me mordeis... solo quiero decir que a veces solo tenemos en cuenta como nos tratan los demas y no ambas cosas. En caso de que tu si seas amable y la otra persona no lo sea contigo no quiere decir que tengan algo en contra tuyo. Puede ser que la dependienta este cansada, que tenga alguna preocupacion o simplemente la pillaste asi en ese momento y te lo digo porque se lo que es trabajar de cara al publico muchas horas seguidas. Puede que veas q son mas amables con otras personas que contigo pero tambien puede ser que atendiera a clientes conocidos, que fuese una percepcion tuya... mil cosas. Si tuvieras otro pensamiento mas positivo tus impresiones sobre los demas tambien lo serian pues en vez de enfocarte en sentir que provocas esas reacciones en los demas quiza pensarias otras cosas que no tengan que ver contigo.
 
Antiguo 29-ene-2014  
DVH

Sólo tengo dos posibles respuestas, especialmente si no haces nada que merezca esas supuestas reacciones:

1) Es culpa de ellos.
2) Es tu imaginación.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Cita:
Trastorno de la personalidad por evitación


Hipervigilancia y evaluación incorrecta de las reacciones de los demás
Interpretan reacciones neutras o positivas como negativas (por ej., si alguien los elogia, creen que ha sido para ridiculizarles o por lástima). Se muestran muy alertas; buscan y creen ver reacciones de rechazo, repulsa o mofa en cualquier persona que realice algún comentario o gesto (chofer del autobús, dependienta del supermercado, etc.).6 Creen que “si alguien me juzga negativamente, la crítica tiene que ser justa”. Temen cualquier situación en que puedan ser evaluados, porque cualquier reacción negativa, o incluso neutra, la toman como confirmación de su propia creencia de que son defectuosos y de que no gustan a nadie. Carecen de criterios personales para juzgarse en forma positiva. Se basan exclusivamente en cómo creen que les perciben los demás.5 Este continuo velar en busca de indicios dañinos hace que repare en ciertas manifestaciones ajenas que una persona, sin este rasgo tan exagerado, no las tendría en cuenta. Esta vigilancia en cierto modo les protege de aquellas personas de las que han recibido, o creen que pueden recibir, trato desdeñoso o bromista pero al mismo tiempo supone para estos sujetos timoratos un esfuerzo de atención que les distrae de otras ocupaciones.6

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...evitaci%C3%B3n
Es tan evidente que hasta un niño se daría cuenta.
 
Antiguo 29-ene-2014  

puede que sea psicosis, y que en realidad leas mal sus expresiones
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Porqué les caigo tan mal a los dependientes de las tiendas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
por que somos tan dependientes? Fobia Social General 6 29-ene-2014 04:43
fs en tiendas Fobia Social General 3 07-ene-2009 00:20
dependientes...y a la vez solitarios? Fobia Social General 14 17-dic-2007 01:16
Somos dependientes de lo exterior Fobia Social General 19 04-oct-2005 19:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0