FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ene-2009  
Anonimo

Bueno he estado leyendo un poco el foro y resulta que en parte me siento indentificado con algunas de las situaciones que os causan fobia pero de una manera muy leve que creo me afecta lo minimo y estoy agusto con eso.Por ejemplo en cuanto amistades , defender mis valores, conocer gente y cosas de ese estilo, con el tiempo me he dado cuenta que no se me da mal ni bien y tampoco me lo planteo mucho.Aunque si recuerdo de pequeño ser mas abierto y extrovertido.

Mi problema surge cuando me planteo el ir a una tienda (me pasa ahora y me pasaba de pequeño aunque en menor grado) , en el caso de ir a mercadona por ejemplo, si voy acompañado de alguien voy bastante relajado, alguna vez me quedo pensando si alguien me mira pero nada del otro mundo.Pero cuando me toca ir solo se me hace eterno, voy todo el camino pensando en como actuare para tratar de no parecer nervioso, ya cuando llego lo hago todo muy rapido , cojo las cosas rapido y me dirijo a la cajera y me quedo mirando a la nada esperando que todo pase y cuando salgo por fin me siento tranquilo.Soy consciente de que esto se nota, mi inseguridad , pero tambien lo soy de que no tengo porque ponerme nervioso de esa manera.No soy capaz de ir mirando los estantes tranquilamente mientras la otra gente esta por alli.

Luego estan las tiendas de ropa u objetos.En estas ya esque las evito a no ser que vaya acompañado, soy incapaz de coger un dia e irme de compras yo solo por las tiendas, me causa mucha angustia, no se como actuar en la tienda y no me gusta que el dependiente este mirando a ver si necesito algo o no.Y se que al principio me parece mas agobiante de lo que luego es pero no puedo ir yo solo, en cambio acompañado si que puedo.

Me he propuesto cambiarlo, planteandome que realmente esa gente le da igual quien sea yo, ven montones de gente todos los dias y si no le gusta algo se tienen que aguantar porque es como soy.

A alguien mas le pasa esto?Se le puede llamar fobia o es un trauma solo para esas situaciones?
 
Antiguo 06-ene-2009  

Qué bien que sólo te ocurra al ir de compras.. A mí me pasa en todos los lugares donde haya gente.
Es más, yo sí me atrevo a ir de compras sin compañía, pero me ocurre que en cuanto estoy dentro empiezo a confundirme con respecto a lo que quería comprar.. termino cuestionándome el por qué llegué a la tienda, que no necesito lo que iba a comprar y finalmente salgo sin nada.
 
Antiguo 06-ene-2009  

A mí me pasa mucho al ir a tiendas de ropa, eso de tener que mirar, probármelo, cuál es mi estilo, qué es lo que me gusta,etc...lo paso mal. Y en sitios donde hay mucha gente, cuanta más gente peor.
 
Antiguo 07-ene-2009  

A mi no sólo me ocurre en tiendas, sino en cualquier trato con alguien que esté trabajando: trámites administrativos, llamadas telefónicas, pedir por algo en una tienda, tiendas de ropa también especialmente, médicos...

En cambio para salir de noche y pedir cualquier bebida no tengo problema. Es que soy un caso.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0