FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Asera
Es la emoción la que provoca el pensamiento, no al revés. Por encima de las emociones no hay ningún pensamiento, y todos los pensamientos tienen base emocional. Si tus glándulas producen una hormona que genera estrés, cualquier pensamiento que produzcas irá conforme a eso, sin que se pueda hacer nada, porque las emociones saltan sin que la voluntad entre para nada. Por eso a una mujer que la violan la destruyen para siempre, por hablar de sólo uno de los casos.
Hola Asera. Siento mucho lo que voy a hacerte ahora, pero es por tu bien.


1- ¿Quien lo sabe? ¿tan seguro estás de lo que dices? Cuando recuerdas algo triste y te emocionas qué fué primero la emoción, el recuerdo, la idea racional de que "tal cosa=triste"? Tú me dirás que la emoción hizo que se grabara el suceso. Bien... eso significa que podemos "grabar" nuevos recuerdos con nuevas emociones.


2- ¿Quién dice que no se puede hacer nada? Eso lo dirás tu. Si eso fuera cierto no existirían psiquiatras y cuando alguien sufriera un trauma se le pegaría un tiro en la cabeza como a los caballos que se rompen la pata.
Eso es puro nihilismo, negativismo visceral que no se basa en otro razonamiento más que en tus propias y al parecer dramáticas experiencias personales. Lo siento por ti, de verdad.

3- He leído libros de gente que se dedicó a estudiar a los pueblos polinesios en los que se dice que para ellos la violación no existe. En la Isla de Pascua, políticamente dependiente de Chile (si no me falla la memoria) tuvieron que hacer un código penal especial para aplicación en esa islita porque acababan todos en la cárcel por violadores. Allí es normal el "aquí te pillo aquí te la inco". Para ellos/as eso es normal pero para nosotros es violación. Allí ninguna mujer se traumatiza por eso. Y por eso a los europeos le gustaba tanto viajar a aquellas latitudes aún estando al otro lado del mundo. El primer caso de turismo sexual.... por que las emociones dependen también de la cultura de cada pueblo por tanto tienen relación con la mente racional e incluso con el nivel cultural del sujeto.

Finalmente los sentimientos como bien dice Daniel Goleman se pueden (y deben) controlar conscientemente. Si no seríamos animales.
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por enma
En ese sentido yo tambien me debería sentir tan autosatisfecha como cualquiera,( porque algo he conseguido tambien: Hijo, estudios, trabajo, casa, coche...bla bla bla).

Pero dominando cualquier otra evidencia, esta ese pensamiento tan antiguo, y persistente de y todo el desarrollo emocional que desencadena.
Comenzar a querer cambiar de fuera a dentro me parece casi inutil ( al menos para mí, porque lo he intentado).
Por otra parte querer cambiar los pensamiento, tampoco me parece posible, porque volvemos al método conductual.

La única forma que a mi me parece eficaz, es a traves de las emociones, experiencias emocionales positivas que finalmente son las cambian los pensamientos (creencias).

No se si me he explicado......
Pues no comprendo... si tienes todo eso (piso, coche, hijo, trabajo, independencia, estudios) ¿qué te falta? ¿marido, amigos? Joder! a mi me faltan muchas cosas (por pedir... ) y me tengo que joder. Cago'n la leche, es que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

Segundo: ¿Qué tiene de malo el método conductual? Pues yo creo que son los pensamientos incorrectos los que nos fastidian.

Por ejemplo alguien te insulta. Puedes hacer tres cosas (3 conductas diferentes)

1- ponerte a dramatizar y a llorar.---> sentimiento negativo
2.-no hacer ni puto caso --> no hay ningún sentimiento
3.-reirte tu de él/ella --> sentimiento positivo
 
Antiguo 18-ene-2005  

Esquerp mas te leo mas sensato.
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Asera
Quiero que te quede muy claro que si yo decido usar un clon, tu inteligencia jamás alcanzará a descubrirlo, ni tan siquiera a sospecharlo.

Ya sabes quién soy.
Ayvá! ¿Y eso que significa? ¿A qué demonios estás jugando?

Cita:
Iniciado por Asera
Y si has leído el último episodio de mi relato (y eso que no cuento mi historia personal, que es peor), ahora comprenderás en qué consiste lo que has dado en llamar "impotencia mental" y qué clase de emociones, de las que no se puede escapar, suceden en nuestra cabeza. Y qué clase de dolor, próximo a desear lo que ya sabes, produce el que alguien se burle de nuestra incapacidad. Y qué reacción desencadena que para vivir te recomienden precisamente lo que no puedes lograr.

Así que no vuelvas a tocar donde sabes que haces daño. Déjanos en paz con nuestro dolor.
Ahí es donde te duele. Pero sabrás que cuando algo te duele es porque algo anda mal y eso significa que hay algo que necesita ser arreglado ¿verdad?
Pero si te niegas a aceptar que se pueda arreglar... ¿para qué discutir?
Te aconsejo ENCARECIDAMENTE que visites un psicólogo clínico (y no lo dejes antes de tiempo).

La frase : "déjame en paz con mi dolor"... de la película Bailando con Lobos cuando la chica quiere chinarse las venas y él se lo impide.
A veces necesitamos ayuda.
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por mguel
Me parece interesante la reflexion inicial del post sobre todo para los que creemos tener trastorno de personalidad por evitacion. Creo que la lista que cada uno haria sobre el tema seria muy personal aunque en lineas generales creo que todos evitamos en mayor o menor medida las situaciones nuevas, el contacto con gente desconocida y las relaciones con el sexo contrario.Y sí, estoy de acuerdo en que todo nace de pensamientos anticipatorios negativos (no voy a saber que hacer, no me van a comprender, me voy a sentir ridiculo) basado en falsas creencias (tengo que gustar a todo el mundo, todo me tiene que salir bien). Creo que el proceso valido es cuestionar esas falsas creencias (¿porqué tengo que gustar a todo el mundo? , sustituyendolas por creencias mas realistas( y qué si no le gusto a todo el mundo, por qué me ha de salir todo bien ,tengo derecho a equivocarme) siempre que detectemos esos pensamientos negativos.
¡Ahí está! este es el camino! Lo dicen los psicólogos. El mio me dijo eso pero he tardado casi tres años en comprenderlo totalmente. Es una cuestión mental y por ello sumamente difícil. No hay soluciones fáciles de un día para otro. Es todo disciplina e higiene mental.
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Dansaire
Es que hoy... HA SIDO UN DÍA DE LOS QUE SE ANOTAN EN EL DIARIO CON LETRAS GÓTICAS DORADAS. HE BAILADO ETC TAL Y COMO HAGO CUANDO ESTOY A SOLAS CON MI MÚSICA, DURANTE una hora y media mm..mm..m.
¡CHAPEAU POUR MONSIEUR Dansaire!
Bravo por ti Dansaire!

Con lo del miedo escénico... pos lo mismo que con la FS... cuestión de mentalizarse que el problema está en tu cabeza y erradicar eso de ahí.
¿Como?
Prueba emborrachándote pero eso te restará agilidad y coordinación... sin hablar del equilibrio
Nooooooo!
¿Y si probaras de no pensar en nada y concentrarte exclusivamente en el baile y la música? Eso debería servir.
 
Antiguo 18-ene-2005  

miedo a cualquier tipo de sufrimiento aunque sea minimo. Poca capacidad de sacrificio. Desaprendizaje. Apatía. Inmadurez....
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Richa
Esquerp mas te leo mas sensato.
¡Gracias!

Richa tu y yo tenemos un estilo de postear TOTALMENTE diferente jaja tu eres minimalista y yo soy histriónico En fin... uno debe conocerse a si mismo y a sus propios defectos para "reconducirlos"
 
Antiguo 18-ene-2005  

Cita:
Iniciado por Asera
Tú no atiendes a nada de lo que te dicen, ¿verdad?
Pensamiento automático, pensamiento automático. ¿Qué coño estás haciendo tú con un comportamiento automático? Nada, eres como una máquina. Te he dicho lo que es un comportamiento automático, que no tiene nada que ver con el pensamiento, y tú sigues erre que erre con el pensamiento automático. Te he dicho...
Mira Asera no te lo tomes mal. Pero creo que eres tu el que está bloqueado. Y además te estás poniendo de mala uva. Yo cuando me pongo así procuro hacer algo que me robe totalmente la atención y al cabo de un tiempo se me han pasado los nervios y puedo pensar con más claridad. En serio. Lo de dar vueltas y vueltas a las cosas sólo lo empeora todo. Te lo digo de buena fé.
 
Antiguo 18-ene-2005  

Madre mía la que estoy liandoooo!

Estoy copando el foro yo solito con mis posts!

Perdón
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Por qué evitamos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué? Fobia Social General 1 22-dic-2008 00:49
¿por qué? Fobia Social General 8 24-feb-2008 06:54
¿POR QUÉ SE MANTIENE LA FS? Fobia Social General 13 10-ago-2007 14:52
¿por que? Fobia Social General 6 12-dic-2006 23:08
¿Por que soy tan timido? Fobia Social General 1 18-jul-2006 21:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0