FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-feb-2008  

porque cuando en un grupo de personas en las cuales todos se hablan entre ellos y hay alguien al que le cuesta relacionarse, nadie le echa una mano? es una duda que siempre he tenido.

cuando a alguien le cuesta relacionarse, es el objetivo de las burlas / cotilleos en un 99% de los casos.

¿por que nadie hace nada?



aunque bueno, siempre estara el caso de la "tía buena" que no sabe relacionarse pero no importa; está buena y es una tía, y hay que intentar ligarsela etc.




es triste
 
Antiguo 19-feb-2008  

No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque siempre habrá una excepción. En el fondo la gente se alegra de que no seas tan hablador, así ellos al ver que tenemos problemas para hablar se sienten como superiores, y no nos ven como un rival. En el caso de las chicas, pues siempre va haber alguien que le de conversación.
 
Antiguo 19-feb-2008  

Cita:
Iniciado por emergencytrap
porque cuando en un grupo de personas en las cuales todos se hablan entre ellos y hay alguien al que le cuesta relacionarse, nadie le echa una mano? es una duda que siempre he tenido.¿por que nadie hace nada?
Yo,en mi empeño por ser super agradable a todas horas,decidí dejar de hacer eso y pensar en mí.
Si nadie se acercaba a mí cuando yo era la nueva,¿por qué debía acercarme yo a una persona nueva?
¿Y sabes qué? Que de momento me va mejor así.
Así lo hice cuando empecé a clase este curso y no me va mal.

Los primeros días,cansada de la timidez y todo esto,decidí empezar a hablar con la gente.Allí éramos todos nuevos así que me eso me hizo sentir más animada.
Pero también había gente que aún siendo nuevos como todos,se mantenían al margen de las conversaciones y yo me negué en redondo a aislarme con esas personas.
Suena muy egoísta,lo sé,pero hasta ahora lo que había hecho cuando se presentaba una situación así,era "ayudar" a la integración de la otra persona y me olvidaba de la mía propia.Y me iba mal,porque al principio,a la persona que me parecía sola,me acercaba para que se sintiese más cómoda,y a veces resultaba que cuando esta persona se sentía cómoda a mi me daba por el cu**.

Este mismo curso empezó bastante más tarde que el resto un chico nuevo.
Yo al principio no le decía nada y esperé a ver cómo reaccionaba ante los demás que sí le hablaban y de verdad,que me apetecía hablarle,pero me frenaba la timidez,el no saber qué decirle,ni cómo empezar a hablar con él....
 
Antiguo 19-feb-2008  

En el caso de la tía buena que no sepa relacionase, pues te diré que pasa exactamente lo mismo que si eres feo, guapo... porque aunque la gente te hable, te trate mejor, te dé conversación, como estás tan asustado pensando que no sabrás que contestar, que decir, optarás por no relacionarte con nadie. Estarás buena, pero igual de sola y trabada.
 
Antiguo 19-feb-2008  

Las personas no hacen nada porque piensan que nosotros somos personas normales que en algún momento vamos a hablar pero como cuesta integrarnos , la gente empieza a conversar de porque no hablamos y es de eso que surge el cotilleo de que hablan de uno que puede desembocar en burlas en el peor de los casos , pero no siempre desemboca en ello.Siempre hay gente que descubre tu debilidad y te ayuda a integrarte pero son los menos.
 
Antiguo 19-feb-2008  

Cita:
Iniciado por emergencytrap
porque cuando en un grupo de personas en las cuales todos se hablan entre ellos y hay alguien al que le cuesta relacionarse, nadie le echa una mano? es una duda que siempre he tenido.

cuando a alguien le cuesta relacionarse, es el objetivo de las burlas / cotilleos en un 99% de los casos.

¿por que nadie hace nada?



aunque bueno, siempre estara el caso de la "tía buena" que no sabe relacionarse pero no importa; está buena y es una tía, y hay que intentar ligarsela etc.




es triste
porque el resto de la gente puede pensar que el timido no es tan timido y simplemente no intenta participar en el colectivo,dando una imagen de individualismo o falta de interes.

acaso te piensas que los no timidos o no fobicos no sienten???????
tu te crees que no son personas,no?

al final los no timidos,se cansan de la falta de iniciativa del timido,ya que lo percibe COMO UNA FALTA DE INTERES¡¡¡¡

falta de interes,falta de motivación...

un no fobico se cansará tarde o temprano de la falta de iniciativa de un fobico,ya que éstos se pensaran que PASA LITERALMENTE DE ELLOS.

no vayais siempre de VICTIMAS AMIGOS....,QUE AL IGUAL QUE HAY FOBICOS Q SON UNOS CAPULLOS,TAMBIEN HAY NO FOBICOS MUY MAJOS Y BUENAS PERSONAS¡¡¡

PD:YO NO SOY FOBICO.CAPICCI?????????
 
Antiguo 20-feb-2008  

De acuerdo contigo (el último que posteó).

Yo creo que los no fóbicos o no tímidos pensarán que no estamos interesados en participar o incluso que nos cremos superiores porque mantenemos las distancias. No tienen por qué ser adivinos y saber que es por timidez o fobia. Ya tienen bastante ellos con lo suyo como para además estarse preocupando por nuestros problemas.

De hecho en un libro leí que la paradoja de la fs es que a los demás podemos parecerles creídos, individualistas, porque nos mantenemos apartados.

En otra cosa le doy la razón al anterior que posteó, dejémonos de tanto victimismo, simpre criticando a la humanidad, y ¿nosotros que sómos?¿víctimas? siempre resulta más fácil echarle la culpa a los otros de lo que es nuestra responsabilidad (no digo que nosotros seamos los culpables, pero es nuestro problema, que cada uno resuleva el suyo) y esperar a que los demás hagan todo por nosotros. ¿nos preocupamos los fóbicos por los sentimientos de los no fóbicos? yo creo que no, porque estamos tan pendientes de cuidar la imagen que mostramos a los demás que no teenmos tiempo ni energía en preocuparnos de ellos.
 
Antiguo 20-feb-2008  

El porque no importa. Lo unico que importa es que te preocupes de ti mismo
 
Antiguo 24-feb-2008  

Yo, por ejemplo he tenido amigos tímidos y los he intentado ayudar hablando con ellos, prestándoles atención, intentando meterlos en la conversación, pero se apartan, hablan muy bajo... ¿qué más puedo hacer? Que hagan ellos el esfuerzo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿por qué?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué? Fobia Social General 1 22-dic-2008 00:49
¿POR QUÉ SE MANTIENE LA FS? Fobia Social General 13 10-ago-2007 14:52
¿por que? Fobia Social General 6 12-dic-2006 23:08
¿Por que soy tan timido? Fobia Social General 1 18-jul-2006 21:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0