FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-ago-2007  

Hola A tod@s!

Revisando el Foro, me acabo de encontrar con este Tema: "El pichiquiatra". Me ehe leído muuuchos post ... y quería enviar uno pero, como no sé cuántos me quedan por poder enviar hoy, he decidido abir este Tema.

Además, es una idea que tenía desde hace un tiempo, y me parece trascendente para l@s FS, como yo.

"Me permito el lujo" de copypegar partes de uno de los Post a los que hago referencia:
Espero que los aludidos no se molesten por éllo. Mi única intención es informar.

"Injusticiado":

"Crates_de_Tebas":

"No puedes negar que algo funciona por "un ejemplo". Pues a mucha gente le ha ido bien ir al psiquiatra o al psicólogo. Y nadie les ha obligado. Los profesionales de la salud mental no son un ente abstracto maligno, como en cualquier gremio hay de todo...

... Pues tambien hay mucha gente a la que le ha ido mal. Muy mal...

Para empezar, aclaro que:

1º- Yo soy Licenciada en Psicología. Tengo 43 años.

2º- Llevo muuuuchos años siguiendo Terapias farmacológicas y psicoterapeúticas (psicólog@s, psiquiatras) ... PORQUE NO ME HAN QUEDADO MÁS OVARIOS QUE HACERLO Si os interesa, podeis leer mis Post en el Foro.

3º- Soy muy crítica con todo, así que también con la Psicología y la Psiquiatría. Ya antes de mis multiples experiencias con estos gremios era crítica, con que ... ahora: MÁS!

Sobre lo que comentais, yo diría que hay de todo. Por lo que sé, sí es cierto que hay muuuuch@s malíiiisim@s, que pueden llegar a causar daños irreparables. A mi me ocurrió con una psicóloga y con un médico de familia: Así que la "fabulosa y cientifiquísima" Medicina también puede cometer graves errores. Mejor dicho, l@s médicos, al igual que l@s psicólog@s y psiquiatras pueden ser, desde "Muy buenos" hasta "Muy malos", pasando por todo el gradiente.

A mí, personalmente, me han atendido algun@s NEFAST@S y alguno bastante fiable.

" ... Además, a mucha gente les ha ido bien ir al psicologo,sí, pero a costa de su libertad, y sobre todo a costa de su dinero y de su tiempo...

1º- Yo, al menos, les dedico tiempo a mis Terapias "gustosamente" porque YO decidí comenzarlas y continúo con la misma decisión ...
por el momento! Y es porque de algo me sirven.

2º- Nunca he ido a ninguno/a de es@s profesionales "de pago". A parte de que mi economía "no es muy boyante", CREO EN LA RED PÚBLICA Y EN QUE HAY QUE REIVINDIKAR QUE MEJORE O, POR LO MENOS, QUE NO EMPEORE.

3º- Es cierto que te pueden quitar libertad y que, de alguna manera, tod@s (de pago ono) parten de la base de que hay que "devolvernos al redil".

... Una vez que un psicologo ya ha convencido a su paciente de que el problema es suyo y este empieza a comportarse como el resto de la manada, entonces ese paciente cree que es feliz. Pero feliz de una manera artificial, porque ha dejado de ser él, para ser como la sociedad impone que sea...

Lo que dicen, decimos, l@s psicólog@s y pichiquiatras no es "que la CULPA sea del/a paciente". Lo que se transmite es que un@ mism@ tiene que asumir la RESPONSABILIDAD (no culpa, ... éso lo dirá el cura ) de su vida, de su futuro. Cosa muy diferente a "Si estás mal es porque tú te lo has buscado", que aludiría a la responsabilidad sobre lo que ocurrió en el pasado.

"Crates_de_Tebas":

... ¿Quién ha dicho que tengas un problema psicológico por no ir de botellón, por no tener coche o por no ser el alma de la fiesta? No sé de ningún psicólogo que diagnostique un trastorno por esto. De hecho para diagnosticar algo como fobia social las relaciones sociales del individuo deben estar muy deterioradas (ámbito escolar, laboral, etc) y le tiene que causar un sufrimiento importante ...

... ¿Que quien ha dicho que yo tenga un problema psicologico por no ir de botellon,etc etc? Pues mucha gente...

... "mucha gente" ... SÍ! Se me habian olvidado LOS VERDADEROS EXPERTOS EN LA MATERIA: LA GENTE!

"Crates_de_Tebas":

... Si te informas un poco llegarás a la cuenta de que hay multitud de escuelas en esto llamado psicología. Hay posiciones extremas que ponen todo el peso en la carga genética y hay posiciones extremas que ponen todo el peso el medio ambiental en el que se desarrolla el individuo (y posturas intermedias)...

... Pues tú mismo lo acabas de decir: ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo. No saben como es la mente humana ni lo sabrán...

ESTE ES UNO DE LOS PUNTOS "CLAVE", para mí. Es uno de los pocos "mensajes" que, en realidad, quiero transmitir hoy.

Entre las posturas intermedias está el conductivismo ... no recuerdo cómo se llama (aunque seguro que algúna forer@ nos informa), el que se fundamenta en la tríada:
Estímulo - Sujeto - Respuesta (que es el condicionamiento operante, no?) ... Es que hace muuuchos años que no "vivo en el Mundo de la Psicología" y, más que otra cosa, que tengo muy poca memoria

Ésta Escuela que menciono considera que no estamos totalmente condicionados por el ambiente (como decía Paulov, p.ej. -el de los ensayos con perros-), porque interviene
la variable "Sujeto". Es decir que, es la persona (aunque muy condicionada, no solo por el Medio, sino también por la genética y yoquésé) quien "elige", decide, su comportamiento.

...Mira, yo no soy de letras, así que no sé cual es el significado exacto de la palabra "fascismo"...

Ya! En otro Post has dicho que eres Matemático. Entonces acabé de comprender tu postura: L@s de Ciencias Exáctas estais "jamaos del koko" ( para que luego hables de "jamakokos" y "aborregaos"); estais convencidíiiisimos de que el resto de las Ciencias no son, realmente, Ciencias.

Por otra parte, sólo tendrías que mirar el Diccionario o la Wikipedia para conocer el significado "exácto" de "fascismo"

Te pregunto una cosa: ¿Cómo era éso de que, en Matemáticas, podía ser "demostrado" que 2 + 2 = 5? SÍ! Una ciencia exácta pero ... Totalmente IRREAL!

Espero que comprendas mi sentido del humor y que no pienses que "no te quiero". Es todo lo contrario: He leido muchos de tus post, para conocerte un poco, y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. O sea, que me has caído muy bien . Por éso mismo "discuto contigo": porque merece la pena hacerlo!

Lo más importante:

Aunque se lo pregunté a mi psiquiatra unas cuantas veces, nunca me respondió (cosa rara en él ). Al final, ¡LO HE TENIDO QUE AVERIGÜAR YO!:

Pregunta: ¿Por que se mantiene mi FS si llevo tanto tiempo afrontandola? ( en mi caso "por implosión" = Exposición "de golpe", no gradual, )? ¿No se supone (según el Conductismo) que, haciendo éso sistemáticamente, la fobia tiene que DESAPARECER?

Respuesta: SE MANTIENE PORQUE, CASI SIEMPRE QUE SALGO A LA CALLE, APARECE ALGUIEN QUE "ME TOCA EL CUERNO". DE MODO QUE, TODO LO SUPERADO HASTA ENTONCES RETROCEDE DE GOLPE Y PORRAZO Y YO ME HUNDO. Y, no solo me hundo en la FS; todos mis problemas se agudizan a la vez.

Entonces, os planteo también esta cuestión?: Mientras permanezcamos en una Sociedad como ésta, ¿es posible que "nos curemos dela FS?
 
Antiguo 05-ago-2007  

Parte de la culpa es nuestra porque la FS nos da una serie de pautas "litúrgicas" ritualizadas para evitar eso que tememos tanto:la gente.
Parte de la culpa la tienen terapias ineficaces y/o expertos soplagaitas sin profesionalidad y con ganas de vampirirzarnos económicamente.
Y parte de la culpa, en efecto, la tiene esta sociedad totalmente falsa basada en las apariencias y que margina a los que parecen raros...la superficialidad de las relaciones humanas no invita a relacionarse a la gente normal, pues no te digo si tienes FS...Los trabajos casi siempre son no deseados salvo por el cobro a fin de mes, y así está todo el mundo.
No puedes echarle la culpa de todo a la sociedad, pero ésta "ayuda" a terminar de fastidiarnos.
 
Antiguo 05-ago-2007  

Las ciencias para permanecer, han de plantear verdades absolutas. Si hablaran de nomos no serían ciencias.

Existen ciencias que podriamos llamar puras, como la fisica, están gerarquizadas y en su contexto son verdades absolutas. (sin contar con los cuantos, etc.)

La psicología y la sociologia, se sustenta en humo. Porque no son ciencias puras, son ciencias que estudian la realidad pero no pueden sacar verdades absolutas. Por ejemplo, pueden decir que el hombre es un ser social, y tu tienes fobia social. Lo único que permiten estas ciencias son generalizaciones. Solo pueden decir, un 98% de la poblacion es social, porque el estudio "x" lo demuestra. A su vez, los estudios son muy relativos, por ejemplo está el caso de la depresión, considerada una enfermedad, pues vale. ¿Quien la considera una enfermedad?, unos estudios, ¿Quien los hizo?, la empresa de anti-depresivos. ¿Porque la llaman enfermedad?, porque se aleja de la normalidad, está fuera de los canones generales y les favorece. Dictados por una sociedad capitalista, etc.

Por otro lado estan limitadas por el lenguaje, si tu vas por la calle y te cae un tiesto, eres capaz de describir el suceso de multiples formas, barias realidades. Eso ocurre con estas ciencias, son demasiado parciales. El cientifico las puede deteriorar, al igual que los americanos con la historia.

Por ello la mayoria de las ciencias no son verdades absolutas, y hay que seguir un proceso de paradigmas, que nos acerquen a una verdad imposible de alcanzar jamas.

Tu problema psiquiatrico no lo conozco, cada persona es un mundo. Yo siempre digo si te esfuerzas y no puedes será que no puedes, y sino, será que no te has esforzado. O sea, o eres una enferma irremediable o no lo eres. Todo depende de tu forma de afrontar tu problema.

La mente funciona por un sistema "logico", simbolico... tenemos conceptos para organizar nuestro mundo, que compartimos más o menos su significado. Si tu asocias "fs" con insuperable, para ti será insuperable. Si tu crees que el mundo es plano, para ti lo será.

Si buscas estudios, gurues, o charlatanes mil. Sobre que te pasa y como superarlo, encontraras miles de mentes volcadas en un libro explicando su "simbolismo", puedes seguir sus consejos, o puedes pensar por ti misma.

"Quererse uno mismo", "creer que eres capaz de algo que nunca has hecho", "creer que todos somos iguales", y más chorradas,. son usadas por estos charlatanes, para que gente miserable viva feliz con sus problemas, sin legarlos a solucionar. Es muy simple, es quedarse con la fea y sentirse orgulloso. Viva la revolución cientifica.
 
Antiguo 05-ago-2007  

Cita:
... Una vez que un psicologo ya ha convencido a su paciente de que el problema es suyo y este empieza a comportarse como el resto de la manada, entonces ese paciente cree que es feliz. Pero feliz de una manera artificial, porque ha dejado de ser él, para ser como la sociedad impone que sea...
este fragmento es una obra de arte (?)
jajaja yo siempre fui anormal y no me molesta ser anormal.
me gusta no vestirme a la moda,me gusta no usar celular,me gusta no bailar, me gusta lo que a la mayoria no , en fin.
no soy un resentido ni nada,solo soy yo.

a mi me gustaria afrontar la fobia social y superar los traumas para poder trabajar ,tener pareja y esas cosas que no pueden faltar.

pero mis gustas y mi perfil bajo no lo cambiaria por nada del mundo.
me alegro de no ser estupido y vacio como el 94 % de la sociedad.
 
Antiguo 06-ago-2007  

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Revisando el Foro, me acabo de encontrar con este Tema: "El pichiquiatra". Me ehe leído muuuchos post ... y quería enviar uno pero, como no sé cuántos me quedan por poder enviar hoy, he decidido abir este Tema.
Ese tema estuvo bastante interesante. Y se veia que a la gente le interesaba, porque estuvo en el tercer puesto de los mas leidos del mes pasado. Yo insté a Crates_de_Tebas a que siguieramos con la discusion, pero parece ser que no quiso seguir. Si quieres, fenixrojo, ponemos un "quote" de esto en "el pichiquiatra" y los siguientes posts los contestamos en ese tema. A mi me da igual.

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Para empezar, aclaro que:

1º- Yo soy Licenciada en Psicología. Tengo 43 años.2º- Llevo muuuuchos años siguiendo Terapias farmacológicas y psicoterapeúticas (psicólog@s, psiquiatras) ... PORQUE NO ME HAN QUEDADO MÁS OVARIOS QUE HACERLO Exclamation Mad Si os interesa, podeis leer mis Post en el Foro.

3º- Soy muy crítica con todo, así que también con la Psicología y la Psiquiatría. Ya antes de mis multiples experiencias con estos gremios era crítica, con que ... ahora: MÁS!
He aquí otro testimonio de alguien que es psicologa y es crítica con la psicología. Me parece muy bien eso de ser critico con todo, hay gente que se cree todo lo que lee de cualquier sitio a pies juntillas

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Sobre lo que comentais, yo diría que hay de todo. Por lo que sé, sí es cierto que hay muuuuch@s malíiiisim@s, que pueden llegar a causar daños irreparables. A mi me ocurrió con una psicóloga Exclamation y con un médico de familia: Wink Así que la "fabulosa y cientifiquísima" Medicina también puede cometer graves errores. Mejor dicho, l@s médicos, al igual que l@s psicólog@s y psiquiatras pueden ser, desde "Muy buenos" hasta "Muy malos", pasando por todo el gradiente.

A mí, personalmente, me han atendido algun@s NEFAST@S y alguno bastante fiable.
La diferencia está en que la medicina es una ciencia y la psicologia no. Hay médicos malos, eso sí, pero eso no quiere decir que la medicina esté equivocada. En medicina se sabe a la perfección como funciona el hígado, el corazón, etcétera, pero hoy en día no se sabe casi nada sobre el funcionamiento del cerebro, ni como el ser humano puede razonar ni cómo lo hace. Por eso digo que la psicologia no es ciencia a día de hoy. Si fuera ciencia, se sabría perfectamente el funcionamiento del cerebro, y entonces sí se podrían hacer diagnosticos sin errar. Pero creo que queda muuucho tiempo para saber como funciona el cerebro a la perfección.

Cita:
Iniciado por fenixrojo
1º- Yo, al menos, les dedico tiempo a mis Terapias "gustosamente" porque YO decidí comenzarlas y continúo con la misma decisión ...
Wink por el momento! Y es porque de algo me sirven.

2º- Nunca he ido a ninguno/a de es@s profesionales "de pago". A parte de que mi economía "no es my boyante", CREO EN LA RED PÚBLICA Y EN QUE HAY QUE REIVINDIKAR QUE MEJORE O, POR LO MENOS, QUE NO EMPEORE.

3º- Es cierto que te pueden quitar libertad y que, de alguna manera, tod@s (de pago ono) parten de la base de que hay que "devolvernos al redil".
Ya sé que tú has decidido libremente ir a un psicólogo. No es por eso por lo que yo dije que un psicólogo te quitaba la libertad. Los psicólogos, mediante la terapia cognitivo-conductual, que es la que la mayoría de los psicologos aplican por lo visto (corregidme si me equivoco) intentan cambiar la conducta del individuo, y eso es lo que me parece a mí un ataque contra la libertad.
Ah, y según he oido, los psicologos de la red publica te atienden solo una vez al mes y según testimonios de gente que ha ido, la mayoria de los psicologos de la red publica no te hacen apenas caso

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Lo que dicen, decimos, l@s psicólog@s y pichiquiatras no es exáctamente "que la CULPA sea del/a paciente". Lo que se transmite es que un@ mism@ tiene que asumir la RESPONSABILIDAD (no culpa, ... éso lo dirá el cura Laughing ) de su vida, de su futuro. Cosa muy diferente a "Si estás mal es porque tú te lo has buscado", que alude a la responsabilidad sobre lo que ocurrió en el pasado.
La verdad es que veo una línea muy delgada entre la culpa y la responsabilidad. Te pongo un ejemplo: alguien que es homosexual y que por ello la gente lo trata de manera vejatoria. Y va a un psicólogo a ver si le puede ayudar. Esta persona, ¿de que es responsable y de que es culpable?

Cita:
Iniciado por fenixrojo
"mucha gente" ... Wink SÍ! Se me habian olvidado LOS VERDADEROS EXPERTOS EN LA MATERIA: LA GENTE! Laughing Laughing Laughing
A continuación de lo que tú "quoteaste" de mí, hablé del caso de alguien a quien conozco y fue a un psicologo, y el psicologo le dijo que tenía que ser extrovertido e irse de botellón como todos los demás. Éste, además de "gente", era psicólogo, "experto en la materia"

Cita:
Iniciado por fenixrojo
ESTE ES UNO DE LOS PUNTOS "CLAVE", para mí. Es uno de los pocos "mensajes" que, en realidad, quiero transmitir hoy.

Idea Entre las posturas intermedias está el conductivismo Shocked no recuerdo cómo se llama (aunque seguro que algúna forer@ nos informa), el que se fundamenta en la tríada: Estímulo - Sujeto - Respuesta (que es el condicionamiento operante, no?) ... Es que hace muuuchos años que no "vivo en el Mundo de la Psicología" y, más que otra cosa, que tengo muy poca memoria Laughing

Ésta Escuela que menciono considera que no estamos totalmente condicionados por el ambiente (como decía Paulov, p.e.), porque interviene la variable "Sujeto". Es decir que, es la persona (aunque muy condicionada, no solo por el Medio, también por la genética y yoquésé) quien "elige", decide, su comportamiento.
A mí lo del conductivismo fue lo que más me impactó. Y por lo visto, Crates_de_Tebas, que fue la persona con la que hice la discusión, creía firmemente en el conductivismo .
Digo yo una cosa: ante un estimulo a una persona, ¿como diantres se va a saber cual va a ser su respuesta? ¿Y lo que es peor aun, encima hacer diagnosticos en base a esto? es lo que más me chocó. Las personas poseemos el libre albedrío, no somos como los demás animales. ¿Y cómo vas a conocer al "sujeto" en una simple entrevista?

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Ya! En otro Post has dicho que eres Matemático. Entonces acabé de comprender tu postura: L@s de Ciencias Exáctas estais "jamaos del koko" ( Wink para que luego hables de "jamakokos" y "aborregaos"); estais convencidíiiisimos de que el resto de Ciencias no son, realmente, Ciencias.
Te corrijo: estoy en cuarto (bueno, tengo ya la mitad de cuarto aprobada) de ingeniería informatica. Y la ingenieria informatica se basa fundamentalmente en las matemáticas. A ver, dime tú porqué la psicología es una ciencia, cuando me respondas te contestaré yo.

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Te pregunto una cosa: ¿Cómo era éso de que, en Matemáticas, podía ser "demostrado" que 2 + 2 = 5? Laughing Laughing Laughing SÍ! Una ciencia exácta pero ... Totalmente IRREAL!
ein? que se ha demostrado matemáticamente que dos mas dos son cinco? Dios mio, estamos perdidos!!
Si las matemáticas fueran irreales, entonces el mundo entero y el universo sería irreal, porque todo, absolutamente TODO está regido por las matemáticas. Los fenómenos físicos, por ejemplo, están basados en leyes expresadas matemáticamente. Y si quieres discutimos que es real y que no es real. Entramos en Matrix?

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Espero que comprendas mi sentido del humor y que no pienses que "no te quiero". Es todo lo contrario: He leido muchos de tus post, para conocerte un poco, y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. O sea, que me has caído muy bien Smile . Por éso mismo "dicuto contigo": porque merece la pena hacerlo!
No me quieres?? Gracias por leer todos mis posts, yo tambien leere los tuyos y te comentaré cosas. Y si, creo que merece la pena discutir estas cosas.

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Aunque se lo pregunté a mi psiquiatra unas cuantas veces, nunca me respondió (cosa rara en él). Al final, Idea LO HE TENIDO QUE AVERIGÜAR YO:

Pregunta: ¿Por que se mantiene mi FS si llevo tanto tiempo afrontando la fobia ( en mi caso "por implosión" = Exposición "de golpe", no gradual, )? ¿No se supone (según el Conductismo) que, haciendo éso sistemáticamente, la fobia tiene que DESAPARECER?

Respuesta: SE MANTIENE PORQUE, CASI SIEMPRE QUE SALGO A LA CALLE, APARECE ALGUIEN QUE "ME TOCA EL CUERNO". DE MODO QUE, TODO LO SUPERADO HASTA ENTONCES RETROCEDE DE GOLPE Y PORRAZO Y YO ME HUNDO. Y, no solo me hundo en la FS; todos mis problemas se agudizan a la vez.
Yo creo que sé cual es la respuesta a esa pregunta: no todos los seres humanos somos iguales ni respondemos de la misma forma a todo. Por eso el conductismo me parece una aberración. Los seres humanos poseemos el libre albedrío, y es por esto, que todos los seres humanos somos diferentes. Esto no ocurre en los animales, ¿y por que? porque no poseen el libre albedrío.

Cita:
Iniciado por fenixrojo
Entonces, os planteo también esta cuestión?: Mientras permanezcamos en una Sociedad como ésta, ¿es posible que "nos curemos dela FS?
Yo creo que lo que hace falta a veces no es psicologia, sino justicia. Hay que cambiar esta sociedad ya.

Saludos de Injusticiado
 
Antiguo 06-ago-2007  

Las matematicas no están en la naturaleza, y la fisica está relativamente, la quimica sí que creo que nace da la naturaleza, estás tres se acercan a la verdad absoluta. La biologia o antropologia y la psicologia tambien nacen de la naturaleza, pero no son verdades absolutas.

Las matematicas son logicas, son construcciones mentales, no son empiricas. La naturaleza no funciona con matematicas, ni con lenguaje. La naturaleza es un caos.
 
Antiguo 07-ago-2007  

Cita:
Iniciado por milray
Cita:
pero mis gustas y mi perfil bajo no lo cambiaria por nada del mundo.
me alegro de no ser estupido y vacio como el 94 % de la sociedad.
y que haces para sentirte lleno si en realidad no haces nada?

ah y conozco a casi toda la mayoria de la gente q no es FS y si estan llenas...

salu2
 
Antiguo 07-ago-2007  

Este tena da para mucho y hay muchas cosas a comentar, según mi opinión:
- los psicólogos y psiquiatras ayudan y mucho, y como se sabe hay buenos y malos, hay que seguir buscando e intentandolo sino te gusta uno, la gente que ha ido superando la foba social creo que todos hemos pedido ayuda de algun profesional.
- terapias hay muchas , quizá la más efectiva es la cognitivo-conductual, pero eso de que quita la libertad, es absurdo, eso significa que no se ha ido al psicólogo nunca, es todo el contrario, te hace ser tu mismo, porque nadie nace con tantos miedos los vas aprendiendo
-la seguridad social no sirve para nada en estos temas, vale la pena rascarse el bolsillo
-estos profesionales son caros pero por estar mejor creo que merece la pena
-como ha dicho lifehouse, es muy bonito no sentirse tonto como la sociedad, pero prefiero estar bien y feliz y no por eso seré tonto
-estoy convencido que la gente que critica todas estas cosas es que tienen miedo a mejorar y enfrentarse a si mismos, lo digo porque yo tambien lo tuve, y me arrepiento de esa fase de mi vida, estaba cegado por el orgullo

Creo que me falta algo mas, pero aqui acaba mi primera parte,jejejeje
 
Antiguo 07-ago-2007  

Cita:
Iniciado por chicotimidobcn
estaba cegado por el orgullo
Y ahora, has perdido tu orgullo... ¿¿??
 
Antiguo 07-ago-2007  

Vamos a la base: La gente, generalmente, busca identidad.
No me gusta caer en generalidades, pero la FS es una identidad, un rótulo para cualquier ser humano.
Los seres que se creen "normales" se pueden pensar que son soberbios, malas o buenas personas.
El psicologo o psiquiatra ayuda para que cada ser se crea tal identidad y juegue con ella.
Yo me divierto con mi análista, le hablo libremente. Cualquier sujeto del curro, de la calle, del club, de lo que sea no me siento capacitado para hablarle libremente, porque no me escucha. La psicologa le pago para que me escuche.

Con respecto a superar conductas: coincido con fenixrojo, uno cree que tiene una experiencia X, donde actuó en forma Y y no le gustó tal conducta.
Pero vuelve a tener una experiencia parecida a X, y vuelve a hacer Y.

Particularmente no puedo adaptarme a la sociedad, no creo en muchos de sus valores, no puedo convivir, no me gusta convivir. Un psicologo que me dice: "Que sea tolerante". Yo tengo limites y caigo y caigo una y mil veces.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA FS?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué? Fobia Social General 1 22-dic-2008 00:49
¿por qué? Fobia Social General 8 24-feb-2008 06:54
¿por que? Fobia Social General 6 12-dic-2006 23:08
¿Por que soy tan timido? Fobia Social General 1 18-jul-2006 21:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0